Chez Geek + Chez Geek 2: Ataque de pereza

Chez Geek

"Chez Geek es un juego rĂ¡pido para 2-5 jugadores. Tele, cerveza, un polvete furtivo... la noche del viernes ha llegado a tu lamentable piso alquilado. En este juego, tus amigos (hasta 5 personas) y tĂº os convertĂ­s en compañeros de piso, mientras os podĂ¡is soportar unos a otros, que intentan vaguear todo lo posible para superar el estrĂ©s producido por la vida diaria. ¿Te han mandado pelas tus padres? Gastalas en birras y cds para liberar tensiones e invita a tus amigos a una fiesta en tu piso compartido...".

Chez Geek nos llega a España de la mano de Edge y fue editado originalmente por Steve Jackson Games. Este juego fue premiado con el Origins Award del año 2000. Han sido traducidas al español por Edge hasta la primera expansiĂ³n, que yo sepa no se ha sacado material adicional para este juego, al contrario que ha sucedido con Munchkin en España. En inglĂ©s existen varias expansiones de juego, incluyendo una "gĂ³tica".

La caja del juego incluye el folleto de reglas, dos mazos de cartas con reversos diferentes y un dado de seis caras. La idea de este juego de cartas es muy sencilla: gana el que tenga mĂ¡s puntos de vagueo de los personajes... ¿QuĂ© cĂ³mo se consigue esto? Sigue leyendo atentamente.

Lo primero de todo es conseguir entre uno y cuatro amigos mĂ¡s para jugar, cuantos mĂ¡s mejor, que con dos se hace muy aburrido el juego. Se separan las cartas en dos montones, en uno las de reverso morado, que son los Curros que tendrĂ¡n nuestros personajes, y en otro las de reverso rojo que son las cartas de Vida, que son las demĂ¡s categorĂ­as de cartas que se pueden jugar. No os olvidĂ©is el dado de seis caras porque harĂ¡ falta para una serie de tiradas durante la partida y algo para hacer de contadores, para marcar vuestro nivel de vagueo. Para comenzar el juego se reparte una carta boca arriba de Curro a todos los jugadores y cinco boca abajo de Vida. El jugador sentado a la izquierda del que repartiĂ³ las cartas es el primero en jugar.

Al comienzo del turno del jugador este roba cartas del mazo de Vida hasta que tenga seis cartas en su mano de este tipo y nunca se deberĂ­an tener mĂ¡s a la vez salvo reglas especiales de cartas, como Esclavo Corporativo. A continuaciĂ³n se deben realizar las tiradas de dado oportunas, como la que determina el sueldo de algunos curros o la que necesitas superar para echar a una visita indeseada de tu cuarto. En tercer lugar va la fase de llamar a la peña, que son cartas de personajes que visitan el piso, para bien o para mal, y pueden dar bonos o realizar putadas dependiendo del tipo que sean. La cuarta fase es la de tiempo libre, indicado en tu tarjeta de curro, en esta fase es cuando puedes comprar objetos, ver la tele, sobar... y finalmente la fase cinco es la de descarte, donde te puedes deshacer de las cartas que creas que no te van a ser Ăºtiles, quedĂ¡ndote un mĂ­nimo de una en la mano.

El juego no tiene mucha mĂ¡s complicaciĂ³n. El juego podrĂ­a mejorar mucho mĂ¡s con mĂ¡s cartas para molestar a los compañeros, ya que el fallo que le veo al juego es que las partidas que he jugado, con al menos tres grupos de amigos diferentes, han durado muy poco y han resultado un poco aburridas. BĂ¡sicamente el que consiga un trabajo mejor, es el que gana. Probadlo y contadme quĂ© tal os ha ido a vosotros.

Como curiosidad comentar que el formato de la caja y el diseño de las cartas ha variado de la versiĂ³n original a la que Edge nos ofrece, pero sigue teniendo la misma jugabilidad y conserva las ilustraciones originales.

Chez Geek 2: Ataque de pereza

"¡MĂ¡s de todo! ¿Te gusta Chez Geek? ¡Claro! ¡A todos nos encanta! Este mazo de expansiĂ³n te proporciona 52 nuevas cartas de Vagueo y vagos que sumar al juego original. ¡MĂ¡s Sobe! ¡MĂ¡s polvetes! ¡MĂ¡s peña que echar de tu casa! Ataque de pereza tambiĂ©n incluye cartas en blanco para que puedas personalizar tu mazo. Añade tu propio Curro, crea una Cosa, o inventa tu carta de Cuando Sea Ăºnica para sorprender a tus compañeros de piso. AsĂ­ que apaga la tele y deja el ratĂ³n tranquilo: ¡Es hora de jugar a Chez Geek 2: Ataque de Pereza!"

Para jugar la expansiĂ³n se necesita el juego bĂ¡sico, como nos cuenta el reverso de la caja, y tampoco se amplĂ­a el nĂºmero de jugadores posibles. Simplemente se añaden mĂ¡s cartas como el perro, cuyas reglas vienen en su carta.

Creado por: Steve Jackson Games
Idea original de: Jon Darbro, Alain H. Dawson, Steve Jackson y Russell Godwin.
Ilustraciones de: John Kovalic
Distribuido en España por: Edge Entertainment
Edad recomendada: Mayores de dieciocho años.
NĂºmero de jugadores: de dos a cinco.
Tiempo de juego: 60 a 80 minutos.

Actualizamos esta entrada con fotografĂ­as del contenido de la caja de Chez Geek y su primera expansiĂ³n.


El juego es divertido aunque para mi gusto le faltan cartas de puteo.

Posteriormente, Edge ha publicado una "ediciĂ³n integral" que incluye el bĂ¡sico y las dos primeras expansiones en una Ăºnica caja.

MĂ¡s informaciĂ³n:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. AnĂ³nimo17/8/11, 12:28

    Hola!
    Llevo tiempo buscĂ¡ndolo, sin suerte. ¿SabĂ©is dĂ³nde se puede comprar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Me sale que Padis (http://padisl5r.com) tiene la expansiĂ³n disponible, pero hay un problema con su telĂ©fono ahora y no te lo puedo confirmar.

    En Magic Evolution lo tienen como agotado. Prueba sino a llamar a AtlĂ¡ntica (www.atlanticajuegos.com) o a MetrĂ³polis (www.mtgmetropolis.com)

    Ahora mismo no se me ocurren mĂ¡s sitios donde puedan tenerlo.

    Lo siento y gracias por pasarte por el blog.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar