Chez Geek + Chez Geek 2: Ataque de pereza

Chez Geek

"Chez Geek es un juego rápido para 2-5 jugadores. Tele, cerveza, un polvete furtivo... la noche del viernes ha llegado a tu lamentable piso alquilado. En este juego, tus amigos (hasta 5 personas) y tú os convertís en compañeros de piso, mientras os podáis soportar unos a otros, que intentan vaguear todo lo posible para superar el estrés producido por la vida diaria. ¿Te han mandado pelas tus padres? Gástalas en birras y cds para liberar tensiones e invita a tus amigos a una fiesta en tu piso compartido..."
Chez Geek nos llega a España de la mano de Edge y fue editado originalmente por Steve Jackson Games. Este juego fue premiado con el Origins Award del año 2000. Han sido traducidas al español por Edge hasta la primera expansión, que yo sepa no se ha sacado material adicional para este juego, al contrario que ha sucedido con Munchkin en España. En inglés existen varias expansiones de juego, incluyendo una "gótica".

La caja del juego incluye el folleto de reglas, dos mazos de cartas con reversos diferentes y un dado de seis caras. La idea de este juego de cartas es muy sencilla: gana el que tenga más puntos de vagueo de los personajes... ¿Qué cómo se consigue esto? Sigue leyendo atentamente.

Lo primero de todo es conseguir entre uno y cuatro amigos más para jugar, cuantos más mejor, que con dos se hace muy aburrido el juego. Se separan las cartas en dos montones, en uno las de reverso morado, que son los Curros que tendrán nuestros personajes, y en otro las de reverso rojo que son las cartas de Vida, que son las demás categorías de cartas que se pueden jugar. No os olvidéis el dado de seis caras porque hará falta para una serie de tiradas durante la partida y algo para hacer de contadores, para marcar vuestro nivel de vagueo. Para comenzar el juego se reparte una carta boca arriba de Curro a todos los jugadores y cinco boca abajo de Vida. El jugador sentado a la izquierda del que repartió las cartas es el primero en jugar.

Al comienzo del turno del jugador este roba cartas del mazo de Vida hasta que tenga seis cartas en su mano de este tipo y nunca se deberían tener más a la vez salvo reglas especiales de cartas, como Esclavo Corporativo. A continuación se deben realizar las tiradas de dado oportunas, como la que determina el sueldo de algunos curros o la que necesitas superar para echar a una visita indeseada de tu cuarto. En tercer lugar va la fase de llamar a la peña, que son cartas de personajes que visitan el piso, para bien o para mal, y pueden dar bonos o realizar putadas dependiendo del tipo que sean. La cuarta fase es la de tiempo libre, indicado en tu tarjeta de curro, en esta fase es cuando puedes comprar objetos, ver la tele, sobar... y finalmente la fase cinco es la de descarte, donde te puedes deshacer de las cartas que creas que no te van a ser útiles, quedándote un mínimo de una en la mano.

El juego no tiene mucha más complicación. El juego podría mejorar mucho más con más cartas para molestar a los compañeros, ya que el fallo que le veo al juego es que las partidas que he jugado, con al menos tres grupos de amigos diferentes, han durado muy poco y han resultado un poco aburridas. Básicamente el que consiga un trabajo mejor, es el que gana. Probadlo y contadme que tal os ha ido a vosotros.

Como curiosidad comentar que el formato de la caja y el diseño de las cartas ha variado de la versión original a la que Edge nos ofrece, pero sigue teniendo la misma jugabilidad y conserva las ilustraciones originales.

Chez Geek 2: Ataque de pereza

"¡Más de todo! ¿Te gusta Chez Geek? ¡Claro! ¡A todos nos encanta! Este mazo de expansión te proporciona 52 nuevas cartas de Vagueo y vagos que sumar al juego original. ¡Más Sobe! ¡Más polvetes! ¡Más peña que echar de tu casa! Ataque de pereza también incluye cartas en blanco para que puedas personalizar tu mazo. Añade tu propio Curro, crea una Cosa, o inventa tu carta de Cuando Sea única para sorprender a tus compañeros de piso. Así que apaga la tele y deja el ratón tranquilo: ¡Es hora de jugar a Chez Geek 2: Ataque de Pereza!"

Para jugar la expansión se necesita el juego básico, como nos cuenta el reverso de la caja, y tampoco se amplia el número de jugadores posibles. Simplemente se añaden más cartas como el perro, cuyas reglas vienen en su carta.

Creado por: Steve Jackson Games
Idea original de: Jon Darbro, Alain H. Dawson, Steve Jackson y Russell Godwin.
Ilustraciones de: John Kovalic
Distribuido en España por: Edge Entretaiment
Edad recomendada: Mayores de dieciocho años.
Número de jugadores: de dos a cinco.
Tiempo de juego: 60 a 80 minutos.

Actualizamos esta entrada con fotografías del contenido de la caja de Chez Geek y su primera expansión.


El juego es divertido aunque para mi gusto le faltan cartas de puteo.

Edge ha publicado una "edición integral" que incluye el básico y las dos primeras expansiones en una única caja.

Más información:

Comentarios

  1. Hola!
    Llevo tiempo buscándolo, sin suerte. ¿Sabéis dónde se puede comprar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Me sale que Padis (http://padisl5r.com) tiene la expansión disponible, pero hay un problema con su teléfono ahora y no te lo puedo confirmar.

    En Magic Evolution lo tienen como agotado. Prueba sino a llamar a Atlántica (www.atlanticajuegos.com) o a Metrópolis (www.mtgmetropolis.com)

    Ahora mismo no se me ocurren más sitios donde puedan tenerlo.

    Lo siento y gracias por pasarte por el blog.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Elfas oscuras de Sukubus Studio

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa