Munchkin Bites!

"Be vampires... and werewolves... and snotty faerie changelings. Any similarity to an angsty roleplaying game is strictly coincidental... and any roleplaying is strictly accidental. You're here to KILL things.

Munchkin Bites introduces a new kind of card: Powers. And it stars John Kovalic's Dork Tower characters, in their vampire guises!

This is a stand-alone game, but it can -of course!- be combined with other Munchkin games. so bring along your Coffin (+3!) and wield The Sword Of Beheading People Just Like In That Movie. Face the Banshee, the Heck Hounds, and the dreaded Were-Muskrat. Smite them all, and be the first to Level 10!"

Munchkin Bites nos llega de la mano de Steve Jackson Games y no parece que vaya a ser traducido al español por Edge, y mucho menos su expansión Pants Macabre.


Como curiosidad comentar que se nota el cambio de formato que Edge le dio a sus juegos en España, ya que Munchkin Bites tiene el mismo tamaño que la caja original de Munchkin. La pega es que las cartas se mueven dentro de la caja.

La caja del juego incluye un folleto de publicidad (al igual que hace Edge) dedicado únicamente a los juegos de la gama Munchkin, una pequeña revistilla sobre Steve Jackson Games (el número 78 del verano de 2004), el folleto de reglas, dos mazos de cartas con reversos diferentes haciendo un total de 168 cartas a todo color  y un dado de seis caras.

El funcionamiento del juego es el mismo que en el Munchkin original: se reparten dos cartas de cada mazo a cada jugador al principio de juego, todos los jugadores empiezan siendo humanos de nivel uno sin clase ni poderes, se abren puertas, se matan monstruos o se buscan problemas, se lotea, etc.

¿Qué trae de diferente este juego?

En esta entrega nos encontramos en una casa encantada en vez de en el dungeon habitual, por lo que los monstruos serán diferentes y las razas de nuestros personajes serán humano, vampiro, hombre lobo o changeling. Se puede descartar la raza incluso durante el combate y se pueden tener dos razas a la vez con Half-Breed. Aquí no tendremos clases, pero podremos usar las de otro juego, sino una serie de poderes. Existen dos tipos, los generales y los específicos. Por ejemplo malediction puede ser usado por cualquiera, independientemente de su raza, mientras que fascination, que no puede ser usada por hombres lobo, puissance no puede ser usada por changelings o form of mist sólo puede ser usada por vampiros. Hay diecinueve poderes diferentes en total.

Aparecen los minions o escuderos, que también podrán morir por tu personaje. Se pueden descartar en combate para evitar una tirada de huida, incluso aunque el monstruo diga que es imposible huir.

La casa está llena de murciélagos y en cuanto aparezca uno, cualquier jugador puede poner en juego otro murciélago de su mano para ayudar al primero en aparecer.

También viene en un recuadro un comentario para agilizar las partidas. Se trata de empezar jugando con cuatro cartas de cada mazo y robar otras cuatro al volver de la muerte. También  se puede descartar una carta de subir un nivel para robar una carta de raza, media raza o poder de la parte superior de la pila de descarte. Si dos jugadores quieren la misma carta, se decide por dado y el perdedor conserva su carta de subir nivel.

Creado por: Steve Jackson Games
Idea original de: Steve Jackson
Ilustraciones de: John Kovalic
Edad recomendada: Mayores de doce años. 
Número de jugadores: de tres a seis.
Tiempo de juego: 60 minutos.
Fecha de publicación: Octubre de 2004.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios