lunes, 29 de agosto de 2011

Principles of language learning and teaching de H. Douglas Brown

Título: Principles of language learning and teaching
Editorial: Prentice Hall
Número de páginas: 276
Autor: H. Douglas Brown
Primera edición: 1980
ISBN: 0-13-709295-4

Obra de la bibliografía para la asignatura Lingüística aplicada a la lengua inglesa. Me pareció interesante porque estoy buscando libros para orientarme en como dar clase a niños y adolescentes.
El libro en si es básico, y seguramente tenga muchos cambios en su última edición, así que creo que como introducción a cómo funciona el aprendizaje de las lenguas no está nada mal. Se habla tanto de aprendizaje de primera como de segunda lengua, con más profundidad en esta última, y se muestran diferentes teorías de aprendizaje como por ejemplo la de Pavlov o la de Skinner con los últimos avances en cognitivismo. También se habla de la motivación y de los tipos de estudiantes.

Resumiendo, creo que es como el libro de Yule sobre el lenguaje, un básico al que merece la pena dedicarle un par de horas para completar su lectura.

Índice
  • Preface
  • Language, learning, and teaching
  • First language acquisition
  • Comparing and contrasting first and second language acquisition
  • Human learning
  • Cognitive variations in language learning
  • Personality and language learning
  • Sociocultural variables
  • Comparing and contrasting two languages
  • Error analysis - The study of learner's interlanguage
  • Discourse analysisi - The study of the pragmatic functions of language
  • Foundations of measurement and research
  • From theroy to practice
  • Bibliography
  • Index
Más información:
Prentice Hall

No hay comentarios:

Publicar un comentario