Mastodon

Veneno: dientes y garras

Título: Veneno: dientes y garras
Editorial: Forum (Marvel en su versión original)
Guión: Larry Hama
Dibujo: Joe St. Pierre
Entintado: Al Milgrom
Color: Tom Smith
Traducción: Celia Filipetto
Primera edición: 1996
ISBN: 84-395-5959-3

Edición en tomo de tapa blanda que recopila las tres partes de esta aventura e incluye una pequeña introducción de Trajano Bermúdez, las portadas originales y las cartas a la redacción. Esta edición costaba 895 pesetas.

El tomo pertenece a la colección de Venom aunque aparecen otros personajes como Lobezno, la simbionte Donna y la villana Quimera, luz de gas.. El guionista de la época de ambos personajes de la Marvel es Larry Hama e incluye a lo largo de la historia referencias a otros números de ambos personajes, lo cual es un poco fastidioso si no tienes esos cómics.

"Para la nueva aventura interdimensional, Veneno tiene un ayudante de excepción: Lobezno. Cambios de realidad, simbiontes indigestos, tecnología alienígena y por supuesto, lucha. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo Eddie, el simbionte, otro simbionte, unos críos y Lobezno?"

Argumento (puede haber spoilers)

La primera parte se llama En las fauces de la muerte y en ella Eddie Brock se encuentra con una rata que dice llamarse Pelo Sucio, la cual decide comérselo y huye del lugar aludiendo a una cita. Mientras sucede esto, dos jóvenes skaters se encuentran con una nave espacial que estaba escondida en el metro y quedan encerrados en ella junto a la simbionte Donna. Pelo Sucio acude al lugar de la cita, donde se encuentra Lobezno con Emmett y donde sucederá la primera lucha permitiendo a Venom salir del cambiaformas antes de que huya.

La segunda parte se llama Vapuleo atroz e incluye la persecución por dimensiones de Pelo Sucio para darle su merecido y rescatar a un muchacho de su interior. La nave espacial está programada para seguir a Venom y consigue volver a tener su tamaño normal para dejar salir a Donna, que se enfrentará a Donna y será engullida por Pelo Sucio. Para poner en más apuros a los protagonistas aparece Quimera / Luz de gas.

La última parte se llama Nacer y morir. Y contiene las últimas luchas de los héroes contra sus enemigos.


Cómic bastante entretenido y con algún chiste malo. Hecho de menos alguna lucha más. Comic obligado si quieres tener todo lo que ha sido editado sobre Venom pero más prescindible, en mi opinión, si sólo te interesa Lobezno.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios