Kit de iniciación de Planeta azul (v.2)

Título: Planeta azul v.2  (kit de iniciación)
Autores: Jeff Barber, Greg Benage, Jim Heivilin and Jason Werner
Número de páginas: 19 (blanco y negro)

Preparaos para un emocionante viaje al futuro de la humanidad, a un planeta lejano en el que la vida es dura y morir resulta fácil. Un mundo en el que los comisarios de la GEO defienden la paz y los mercenarios patrullan las profundidades oceánicas en letales cazas submarinos.
Bienvenidos a Planeta Azul.

Planeta Azul es un juego de rol de ciencia-ficción ambientado en los últimos años del siglo XXII y los primeros del XXIII. Aunque el universo en el que se desarrolla es el nuestro, la acción se traslada a un mundo ficticio, Poseidón (el planeta azul, llamado así por su semejanza en condiciones y características con la Tierra).

La entrada que nos ocupa no es sobre el juego de rol completo, sino sobre el kit de iniciación que en su día dio La Factoría de las Ideas. Tenedlo en cuenta ya que en este pequeño folleto aparece una versión resumida del juego, por lo tanto la información que aparece en esta entrada no es completa.

La ambientación

En el mundo del juego se descubre un agujero de gusano que conduce a un sistema planetario con un planeta habitable llamado Poseidón. A raíz de ello se manda una misión colonizadora con seres humanos y cetáceos modificados genéticamente, ya que la gran parte del planeta son mares y océanos. Mientras el nuevo planeta era colonizado con éxito, una plaga asoló la Tierra, por lo que los colonos quedaron abandonados a su suerte.

Durante la crisis planetaria en la Tierra se creó la organización G.E.O., que ayudó a la población a salir adelante y se fue haciendo con el control del mundo. Setenta años después de perder contacto con la colonia, mandaron una nave para rescatar a los colonos. G.E.O. mandó más naves con científicos y las tensiones con la población nativa del planeta, aumentó cuando descubrieron nuevos minerales y se desató una «fiebre del oro».

Creación del personaje

Se puede escoger especie (humano puro, humano con diseño genético y cetáceos), con diferentes puntuaciones para cada una, modificar los atributos, aplicar bonificadores si es necesario, escoger capacidades y aptitudes, seleccionar de origen e historial y finalmente un equipo para el personaje.

Las características son las siguientes: constitución, condición física, agilidad, destreza, consciencia, intelecto, presencia y voluntad.

Existen dos tipos de atributos, los primarios y los derivados. Los primarios son: resistencia, aguante, iniciativa, velocidad de reacción; los derivados son vigor, reflejos, fuerza y fortaleza. Se pueden modificar los atributos con un sistema fijo de puntos o de manera aleatoria.

Existen tres niveles de poder en el juego y estos pueden dotar de algunos beneficios al personaje durante su creación. Los niveles son: normal, excepcional y élite. Supongo que esto afectará a otros aspectos del juego, como posiblemente la dificultad.

En el kit aparecen una tala de habilidades y una serie de opciones de entrenamiento, historial y profesiones para las especies. Se pueden crear habilidades a medida y aparecen dos ejemplos de personaje.

El sistema

En este juego las acciones son llamadas tareas y estas necesitan de un dado de diez caras para saber si tienen éxito. Existen tiradas básicas y enfrentadas. Para las tareas de habilidad la dificultad es la suma de la habilidad más el atributo que el director considere oportuno, para tener éxito hay que sacar un resultado menor o igual que la suma. El número de dados depende del nivel que tenga en la aptitud y será entre uno y tres, se cuenta la tirada más baja como válida.

Más información: 

Otros artículos de interés:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. De este juego tuve una copia digital, pero nunca encontré con quién jugarlo. Una pena, porque tiene una pinta, como mínimo, curiosa. Una cosa, en la explicación de el sistema, con aptitud ¿te refieres al nivel de poder?

    Un saludo!

    ResponderEliminar