A Very Scary Solstice y An Even Scarier Solstice

Se acerca la festividad del solsticio de invierno y como viene siendo habitual todo se llena de símbolos navideños, ¿y qué mejor representante de la Navidad que los villancicos? ¿Qué estás cansado de los villancicos de siempre? La solución perfecta viene de mano de la Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft: ¡villancicos de terror cósmico!

Ahora podrás cantar a pleno pulmón porque la melodía es la de los villancicos clásicos pero con unas letras más siniestras, no euclidianas y tentaculares que en los temas tradicionales. ¡Sigue a un grupo de amigos por el cementerio plagado de muertos vivientes! ¡Descubre al mi-go con el cerebro rojo! ¡Alaba a nuestro señor y destructor Cthulhu!

La sociedad histórica sacó dos discos versionando algunos de los villancicos más famosos con un tema mucho más acorde con nuestro escritor. El primer disco fue A Very Scary Solstice e incluye veinticinco temas y el segundo, An Even Scarier Solstice, tiene veintiuna canciones.

Como puedes comprobar en los enlaces, los discos siguen a la venta e incluso hay un combo que incluye ambos discos y un tentáculo-calcetín para adornar nuestra casa. En la web de la Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft tenéis unas muestras de las canciones, para que termines de decidirte a subir un nivel estas fiestas.

Finalmente, me gustaría terminar este breve artículo con un pequeño poema del propio Lovecraft, titulado Christmas, compuesto en noviembre de 1920, extraído del The H.P. Lovecraft Archive:

The cottage hearth beams warm and bright,
The candles gaily glow;
The stars emit a kinder light
Above the drifted snow.

Down from the sky a magic steals
To glad the passing year,
And belfries sing with joyous peals,
For Christmastide is here!

¡Felices fiestas! ^^

Más información:

Otros enlaces de interés:

Publicar un comentario

0 Comentarios