sábado, 3 de diciembre de 2011

A Very Scary Solstice y An Even Scarier Solstice

Se acerca la festividad del solsticio de invierno y como viene siendo habitual todo se llena de símbolos navideños, ¿y qué mejor representante de la Navidad que los villancicos? ¿Qué estás cansado de los villancicos de siempre? Tenemos la solución perfecta de mano de la Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft: ¡villancicos de terror cósmico!

Ahora podrás cantarlos a pleno pulmón porque la melodía es la de los villancicos clásicos pero con unas letras más siniestras y más tentaculares que en los temas tradicionales. ¡Sigue al grupo de amigos por el cementerio plagado de no-muertos! ¡Descubre al mi-go con el cerebro rojo! ¡Alaba a nuestro señor y destructor Cthulhu!

La sociedad histórica sacó dos discos versionando algunos de los villancicos más famosos con un tema mucho más acorde con nuestro escritor. El primer disco fue titulado A Very Scary Solstice e incluye veinticinco temas y el segundo An Even Scarier Solstice que incluye otras veintiuna canciones. Como podéis comprobar en los enlaces, los discos siguen a la venta e incluso hay un combo que incluye ambos discos y un tentáculo-calcetín para adornar nuestra casa.

En la web de la Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft tenéis unas muestras de las canciones. A continuación tenéis algunos vídeos de youtube con canciones.



Finalmente os dejo con un breve poema del propio Lovecraft, titulado Christmas y compuesto en noviembre de 1920, extraído de The H.P. Lovecraft Archive.

"The cottage hearth beams warm and bright,
The candles gaily glow;
The stars emit a kinder light
Above the drifted snow.

Down from the sky a magic steals
To glad the passing year,
And belfries sing with joyous peals,
For Christmastide is here!"

¡Felices fiestas! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada