Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Principles of language learning and teaching de H. Douglas Brown

Imagen
Título:Principles of language learning and teaching Editorial: Prentice Hall Número de páginas: 276 Autor: H. Douglas Brown Primera edición: 1980 ISBN: 0-13-709295-4
Obra de la bibliografía para la asignatura Lingüística aplicada a la lengua inglesa. Me pareció interesante porque estoy buscando libros para orientarme en como dar clase a niños y adolescentes. El libro en si es básico, y seguramente tenga muchos cambios en su última edición, así que creo que como introducción a cómo funciona el aprendizaje de las lenguas no está nada mal. Se habla tanto de aprendizaje de primera como de segunda lengua, con más profundidad en esta última, y se muestran diferentes teorías de aprendizaje como por ejemplo la de Pavlov o la de Skinner con los últimos avances en cognitivismo. También se habla de la motivación y de los tipos de estudiantes.

Juego de Tronos LCG

Imagen
"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios." – Cersei Lannister -
En Juego de Tronos LCG, creado por Fantasy Flight Games y traducido y distribuido en España por Edge, cada jugador representa a una de las seis grandes Casas de Poniente en lucha por el control del Trono de Hierro y el poder sobre las gentes de los Siete Reinos. Se puede jugar tanto dos jugadores, como en modo multijugador. Para poder ganar la partida se necesitan tener quince contadores de poder, este poder se consigue ganando retos contra un oponente, que son de tres tipos diferentes: Militar (icono hacha), Intriga (icono ojo) y de Poder (icono corona). Para llegar a este objetivo tenemos una serie de tipos de cartas a nuestra disposición: Personajes, Lugares, Accesorios vinculados, Eventos, Trama y Estrategias. Jugaremos con dos mazos separados, por un lado el mazo de tramas y por otro las demás cartas, salvo la casa y las agendas, que permanecen en mesa desde…

H.P. Lovecraft

Imagen
Trabajo sobre H.P. Lovecraft para la asignatura Historia cultural anglonorteamericana impartida por la doctora Carmen Martínez Martín. Presentado como trabajo voluntario. La primera parte del trabajo se encuentra aquí.
“De Hebert West, que fue mi amigo en la universidad y posteriormente, no puedo sino hablar con extremo terror. Terror que no se debe completamente a la siniestra manera en la que desapareció recientemente, sino que fue engendrado por la naturaleza intrínseca de su trabajo en vida, y que adquirió por primera vez su posterior gravedad hará más de diecisiete años, cuando estábamos en el tercer curso de carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miskatonic, en Arkham. Mientras coincidió conmigo, lo prodigioso y diabólico de sus experimentos me mantuvieron totalmente fascinado, y me convertí en su más íntimo compañero. Ahora que ya no existe y el embrujo se ha roto, mi miedo es aún mayor. Los recuerdos y las posibilidades siempre resultan más terroríficos que la…

James y el melocotón gigante (1996)

Imagen
Título:James y el melocotón gigante Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Infantil. Duración: 80 minutos Año: 1996 Productora: Walt Disney Pictures País: Estados Unidos Director: Henry Selick Guión: Karey Kirkpatrick, Jonathan Roberts, Steve Bloom Producción: Tim Burton, Denise Di Novi. Fotografía: Pete Kozachik, Hiro Narita Música: Randy Newman Reparto: Paul Terry, Pete Postlethwite, Miriam Margolys, Joanna Lumley, Steven Culp, Susan Turner-Cray.
Esta película está basada en un relato de Roald Dahl, autor del que se han hecho numerosas adaptaciones de sus obras al cine, como por ejemplo Gremlins (basada en una historia suya sobre las fuerzas armadas de 1943), La maldición de las brujas, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda y El Superzorro. James y el melocotón gigante fue publicado en 1961 por la editorial Alfred A. Knopf Inc.

Veneno: dientes y garras

Imagen
Título: Veneno: dientes y garras Editorial:Forum (Marvel en su versión original) Guión: Larry Hama Dibujo: Joe St. Pierre Entintado: Al Milgrom Color: Tom Smith Traducción: Celia Filipetto Primera edición: 1996 ISBN: 84-395-5959-3
Edición en tomo de tapa blanda que recopila las tres partes de esta aventura e incluye una pequeña introducción de Trajano Bermúdez, las portadas originales y las cartas a la redacción. Esta edición costaba 895 pesetas.

Take your daughter to the slaughter

Imagen
Take your daughter to the slaughter es un juego patrio de 1998 del que al parecer sólo se hicieron 2000 ejemplares y se comercializó a 2000 pesetas el estuche VHS que contiene la hoja de reglas y las cartas.
¿Lo genial del juego? La ambientación gore con mucho humor que le dieron.
Para poder jugar necesitamos al menos otra persona. En las reglas se comenta para jugar dos, tres, cuatro, cinco y siete o más jugadores. Según Board Game Geek el tope son diez jugadores. En el estuche vienen cartas con dos reversos diferentes. En uno aparece escrito “Take your daughter to the slaughter – El engendro” con un osito de peluche, llamado Jacky, armado con un cuchillo manchado de sangre y cara de pocos amigos. El otro reverso es el “Gore happy end o Final Dum-Bueno”, con la chica enmascarada de la portada.  De estas últimas todos los jugadores tendrán una carta.

Selected poems de Emily Dickinson

Imagen
Título:Selected poems Autor: Emily Dickinson Editorial: Orion Publishing Group Línea: Phoenix Poetry Número de páginas: 93 Primera edición: 1996 Segunda impresión: 2003 ISBN: 0-75381-659-8
Edición de gran calidad, en tapa dura con sobrecubiertas, y bajo precio, de los poemas seleccionados por Helen McNeil de la poetisa americana Emily Dickinson. La obra cuenta con una pequeña cronología sobre su vida y un apunte biográfico que transcribo a continuación:

Literatura inglesa medieval de Fernando Galván

Imagen
Título:Literatura inglesa medieval Autor: Fernando Galván Editorial: Alianza editorial Número de páginas: 219 Primera edición: 2001 ISBN: 84-206-8641-7
Obra de la bibliografía para la asignatura Literatura inglesa hasta 1800. La elegí porque estaba entre los títulos que consulté disponibles en la biblioteca, tanto en la universidad como cerca de casa. Considero que es de gran interés porque además de encuadrar la literatura en su marco histórico, con datos de reyes y batallas importantes, cuenta con fragmentos literarios algunos de ellos en Old English con una traducción al inglés moderno como sucede con Beowulf. El autor nos indica numerosos libros, ensayos y artículos para ampliar conocimientos en la bibliografía seleccionada y encontramos numerosas aclaraciones en el apartado de notas. Si os interesa este período histórico o su literatura, merecerá la pena echarle un vistazo al libro. Al parecer el libro sigue disponible en tiendas.

Embelyon, versión revisada

Imagen
Título: Embelyon, versión revisada Autores: Álvaro López y Roberto Díez Fecha de publicación: 23 de agosto de 2010 Número de páginas: 47 a color Premios:Premio Armagedón «Librea de bronce» del año 2010.
El ejemplar que podéis ver en las fotografías es de la edición revisada de Embelyon, de la pequeña tirada que lanzaron que incluía además del manual básico, la pantalla y una chapa de regalo entre varios posibles diseños, a mí me mandaron la de Orc slayer. Espero que se pueda apreciar la calidad de este pequeño manual elaborado artesanalmente por sus creadores.

El envío fue impecable, todo vino perfectamente protegido en un sobre, tanto la pantalla como el manual venían en una bolsa para cómic. Sigo conservando el ejemplar dentro de dicha bolsa.

Analysing sentences de Noel Burton Roberts

Imagen
Título:Analysing sentences: an introduction to English syntax Autor: Noel Burton Roberts Editorial: Longman Número de páginas: 265 Primera publicación: 1986 Séptima impresión: 1990 ISBN: 0-582-29136-4
La edición que he sacado de la biblioteca de la facultad no se corresponde con la de la imagen, que es de una edición posterior.
El libro está escrito con un lenguaje sencillo, incluye muchos ejemplos de oraciones que analiza, numerosos ejercicios y resalta en negrita las frases más importantes a recordar sobre la sintaxis. Estas son las citas del primer capítulo que venían en negrita del libro:

Dados para Munchkin

Imagen
La siguiente entrada es sobre los dos primeros juegos de dados que encontré en las tiendas madrileñas para Munchkin. El primero lo distribuyó Edge, aunque ya no aparece en su catálogo, y el segundo es de Steve Jackson Games, que tampoco lo veo en su catálogo pero si en el de Edge. Posteriormente sacaron en Edge otro dado para Munchkin, con la opción de comprarlo suelto o con bolsa. Supongo que las reglas que le acompañen sean diferentes a las del pack que os mostramos hoy. "¿Cómo llevas la cuenta de tu nivel?

1. ¿Bonitos contadores de cristal? Fantástico, hasta que tus amigos te los roban cuando no estás mirando.

2. ¿Caramelos? Fantástico, hasta que tus amigos se los COMEN cuando no estás mirando.

3. ¿Monedas? Fantástico, hasta que tus amigos te las roban y compran caramelos que se comen cuando SÍ estás mirando.Podrías recordar tu nivel sin más, ¿pero confiarías tú en otro Munchkin que hiciese lo mismo.

O también podrías usar un dado de 10 caras de los de toda la vida. Si es que …