Mastodon

Lecturas para el verano

De manera oficiosa, ¡ya estoy de vacaciones! De manera oficial, hasta el día veintiuno sigo de exámenes ergo de vacaciones nada pero como mujer precavida vale por dos, ya estoy planeando mis vacaciones de verano.

He decidido que ya va siendo hora de tener un verano tranquilo (el anterior me lo pasé estudiando para el curso siguiente) así que voy a leer unos libros, a jugar con mis miniaturas y cosas frikis del estilo. Como veréis muchas de las obras que voy a comentar tienen película, así que es posible que comente ambas en futuras entradas. Esto es lo que tengo planteado de lecturas:


Tengo que terminar el segundo volumen de Libros de Sangre de Clive Barker que no pude hacerlo durante el curso por las numerosas lecturas que me han mandado más las que tuve que hacer por los trabajos, y el verano es un momento ideal para atacar estos cuentos cortos macabros. Este segundo volumen incluye: Las pieles de los padres, Los nuevos crímenes de la calle Morgue, Hijo del celuloide, Rex Cabezadura, Confesiones del sudario (de un pornógrafo), Cabezas de turco y Restos humanos. Espero que sea tan bueno como el volumen anterior. La siguiente obra que me gustaría atacar de este autor es Imajica aunque me tientan sus obras para los más pequeños.

Como ya sabréis algunos Barker es uno de mis escritores actuales favoritos y se merecería una entrada con los dos primeros volúmenes de sus famosos relatos cortos, además de unas cuantas para Hellraiser, obra de la que me considero fanática.

La siguiente es una obra clásica de la ciencia ficción que conozco por su versión cinematográfica de 1966 y fue una de las películas que más me gustaron de las que pusieron en el instituto, junto a La Naranja Mecánica, obra que también tengo pendiente de lectura.
Creo que merece la pena el libro, sobretodo por la comparación que aparece en la contraportada con Un mundo feliz de Huxley y con 1984 de George Orwel. Si me gusta, buscaré más obras del autor, a poder ser también de Minotauro.

"Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero, y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros."

El siguiente libro es parte de Las Crónicas de Contratierra, escritas por John Norman y contiene El Guerrero de Gor y Proscritos de Gor. Tengo muy buenas referencias de este libro y existe una adaptación cinematográfica que he preferido evitar ver hasta terminar el libro. Me pregunto si esta obra se parece mucho a Una Princesa de Marte o, en el tratamiento de los esclavos, a las aventuras de Elric de melniboné.
Si me gusta la obra y la Factoría de Ideas la saca en su totalidad, la adquiriré con seguridad.

"El guerrero de Gor es la primera incursión del profesor Tarl Cabot en el planeta Gor. Allí conocerá a la tentadora Talena, la hija del caudillo, y será entrenado para convertirse en un tarnsman, una de las posiciones más envidiadas el rígido sistema de clases en el que se basa esa sociedad. Aprenderá de los mejores maestros y guerreros de los que dispone este planta, pero ¿con qué fin?"

Volvemos a los relatos cortos, esta vez surgidos de una curiosa mezcla, ¿qué pasaría si uniésemos los mundos de Sherlock Holmes con los terrores venidos de otros mundos de Lovecraft? El libro es un compendio de relatos cortos de diversas plumas, entre las que podemos encontrar a Neil Gaiman con "Estudio en esmeralda", "Un caso de sangre real" de Steven-Elliot Altman o "El misterio del gusano" de John Pelan, por lo que la obra puede ser muy regular al tener tantos autores diferentes, unos veinte, así que tendré que leerla con atención, ya que podría descubrir a algún autor interesante más actual.

Hablando de Lovecraft, también tengo pendiente el primer volumen de narrativa de Lovecraft, al cual le tengo ganas desde el curso pasado. La mayoría son relatos cortos que se pueden leer en una tarde. Me pregunto para cuando editarán una recopilación de sus poesías. Me suena que había una pero está descatalogada y a precios prohibitivos por internet.

La siguiente obra la compré junto a las dos anteriores, todos ellos de la Factoría de Ideas, en una oferta 3x2. Me llamó la atención por haber sido premiada con el Prometheus. El argumento me recuerda a la historia de Planeta Azul así que es posible que esta obra fuese una referencia para el juego (no tengo a mano cuando se editó originalmente el juego.)

"Una Tierra condenada a la destrucción envía a sus niños para colonizar el sistema Alpha Centauri. Décadas más tarde, no todos han muerto en las guerras de la Vieja Tierra y una nave generacional terrestre, protegida por el ejército, se dirige a Alpha Centauri, para reafirmar el control de la Tierra sobre la orgullosa colonia.
Pero la nueva sociedad creada en Quirón no ve las cosas de la misma manera. orgullosos de su nueva cultura no tendrán otro remedio que enfrentarse a sus padres..."

Esto es todo lo que tenía previsto. Como no sé cuánto voy a tardar en leerlos, si me surgirá algo o si tendré algún suspenso que pueda truncar mis planes, creo que estas cinco obras son un buen comienzo. Otras ideas que tengo, si tuviese tiempo de sobra, serían: terminar la Saga del Aprendiz de Jude Watson, Jim Botón y Lucas el maquinista de Michael Ende porque tengo ganas de volverlo a leer y Primera nieve en el monte Fuji de Yasunari Kawabata por las mismas razones que el anterior.

¿Y vosotros? ¿Qué libros tenéis pensados leer este verano? ¿Qué libros me recomendaríais?

Publicar un comentario

0 Comentarios