Wishlist de juegos de rol

En ocasiones, por diferentes motivos, no puedes comprarte algún juego o suplemento cuando se vende en las tiendas y cuando puedes misteriosamente ha desaparecido sin dejar rastro. O quizá has descubierto algún juego que es difícil de encontrar. Estos son los manuales que más me gustaría tener y que espero poder adquirir más tarde o más temprano.


Este juego es un capricho desde el primer momento que me hablaron de él y cuanto más leo sobre él, más ganas tengo de tenerlo. Es un juego al que se le sigue teniendo mucho cariño y supongo que por ese motivo los precios de los manuales están disparados (llegan a costar más que nuevos cuando salió) por lo que estoy esperando una buena oferta.

También me interesaría pero menos Paranoia XP pero sólo después de tener este, por ver la evolución del juego y que novedades presenta esta edición.

Curiosamente, es más sencillo encontrar los manuales que se tradujeron al español que el básico, que se siguen vendiendo en tiendas, tanto especializadas como de segunda mano.

Está anunciada una reedición del juego.

Este juego fue de los primeros que jugué y me resultó muy interesante por el trasfondo y (no preguntéis por qué) por la localización de heridas. Me gustaría tener el manual y poder volver a jugar con él (actualización: era pura nostalgia, que la ambientación nos estaba volviendo locos en partida y el sistema no lo mejoraba). Hay muchas películas que se prestarían a una partida de este juego, al igual que obras de autores como Philip K. Dick, el único autorizado por el Papa Alejo I.

Expansiones sacaron unas cuantas, siendo posiblemente una de las más interesantes Nightcity.

De este juego también se sacó una nueva versión en inglés, pero no sé que diferencias o novedades presentaría con respecto a este 2020.

La primera edición de Hombre lobo: el Apocalipsis en su edición estadounidense sería un gran capricho, ya que cuento con la segunda edición en lengua inglesa y la tercera en español. Los que me conocen un poco saben lo fanática que soy de este juego de Mundo de Tinieblas, el primer juego de rol que quise.

Este sería para ir completando mi colección de manuales del juego. Me faltan dos libros de tribu, las Crónicas y poco más en español. En inglés lo más interesante para mi son los restantes libros de razas, el recopilatorio de las mismas, Hammer & Klaive y por supuesto Past Lives. Intento tener siempre un ojo en la red para terminar la colección. Wild West sería la frikada máxima.

Planeta azul me sorprendió cuando lo descubrí gracias a un kit de iniciación que venía junto a una revista, seguramente una Urza.

El juego, que ya comenté en una entrada anterior, me parece muy Ci-Fi y me llamó especialmente la atención el poder jugar con un cetáceo modificado genéticamente (Liberar a Willy me debió hacer mucho daño durante mi infancia) pero la lucha entre los nativos y los nuevos colonos tampoco se queda atrás en atractivo, aunque seguramente haya juegos mejores y más populares que este con una temática muy similar.

Un capricho tontón que se me escapó en la temporada del agujero de La Factoría de ideas y que no se si seguirá por las tiendas.

Finalmente la joya de la corona. Este no le he podido comprar (actualización: tengo sólo el manual en castellano, no la edición en caja, aunque habrá segunda edición) porque los gastos de envío superan el precio de juego y es muy probable que el paquete termine en aduanas y con una multa del 18% más el "alojamiento" del paquete durante uno o dos días en la terminal de Barajas.

Estoy enamorada de este juego desde que leí Otoño 1152, editado en español por Norma, y sigo el blog del autor, que me pone los dientes largos cada vez que sube imágenes nuevas. Algunos decían que el juego no es interesante por encarnar a unos ratones, pero creo que es gran parte de su encanto. Estos pequeños ratones con grandes ideales y enemigos gigantes son capaces de enfrentarse a todo por los suyos. Una joya.

Hay otros juegos que me gustaría echarles un vistazo como Microscopia en el que encarnamos a insectos, Witchcraft que no tiene mala pinta pero que también podría ser más malo que el hamster de la canción, La Torre de Rudensius o el ya mítico Pathfinder. Pero los mencionados arriba serían las más preciadas contribuciones a mi biblioteca de juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

Elfas oscuras de Sukubus Studio