Pokémon TCG

Hoy os traigo un juego de cartas lanzado en 1999 dedicado al exitoso juego japonés Pokémon. Seguramente conozcáis de sobra el videojuego, la serie de televisión o hayáis visto cientos de Pikachus durante años. Pues bien, también sacaron al mercado, de la mano de Wizards of the Coast un juego de cartas coleccionable. En la actualidad los derechos los tiene The Pokémon Company International, la cual ha cambiado el formato de las cartas y sigue lanzando nuevas expansiones.

El objetivo del juego es el mismo de toda la saga: ser el mejor entrenador pokémon tras haber derrotado a todos tus enemigos con tus combativas mascotas. Y existen tres formas conseguirlo. La primera es derrotando a seis pokémon del rival y ganando las seis recompensas, la segunda es si tu rival se ha quedado sin pokémon con los que poder combatir y finalmente, como en otros juegos, si tu rival no puede robar cartas de su mazo.


Para poder jugar a Pokémon necesitaremos unos cuantos contadores para marcar el daño que han sufrido las bestias en combate y un mazo de sesenta cartas donde encontraremos todas las cartas necesarias para jugar, que serán una combinación de estos cuatro tipos: pokémon básicos, evoluciones, energía y entrenador. Como en la mayoría de juegos de cartas, estas tienen un símbolo que las identifica como comunes, infrecuentes o raras. No se pueden tener más de cuatro copias de una carta con el mismo nombre.

Para comenzar la partida barajamos las cartas y robaremos una mano inicial de siete cartas y el resto en una pila boca abajo. En caso de no tener un pokémon básico se enseña la mano, barajear las cartas, se roban siete nuevas y tu rival roba dos cartas adicionales. Colocáis ambos vuestro pokémon activo boca abajo y hasta cinco adicionales en banca, luego se colocan las seis primeras cartas del mazo boca abajo a modo de recompensa que obtendrás tras haber derrotado al pokémon del rival, se elige jugador activo y se dan la vuelta los pokémon activos.

En las cartas de pokémon además de mostrar su nombre y el pokémon del que proceden, nos muestran un número de puntos de impacto para derrotarlos, el tipo de energía que emplean y el coste de sus ataques, con descripción y daño del mismo.

Las cartas de energía solamente nos muestran el tipo de ésta y las de entrenador explican en su caja de texto los efectos de la carta, como por ejemplo "Cambia uno de tus Pokémon de la Banca por tu Pokémon activo".

Al principio de cada turno se roba una carta del mazo, se puede jugar un pokémon básico de mano a la banca, evolucionar a un pokémon poniéndole encima la carta de evolución, unirle una carta de energía, usar un poder y retirar al pokémon activo. Tras el ataque del pokémon, termina el turno.


Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios