Mecenazgo para Hombre lobo el Apocalipsis

El equipo de White Wolf, ahora en manos de Onyx Path, se encuentra en pleno de mecenazgo para la edición de lujo del vigésimo aniversario de la salida al mercado de Hombre lobo el Apocalipsis. El mecenazgo fue creado el pasado dos de octubre y terminará el uno de noviembre y a estas alturas está más que claro que el proyecto va a salir adelante pero falta ver cuanto material adicional se va a poder conseguir. El mecenazgo sale más barato para los residentes en Estados Unidos por los gastos de envío pero no existe una restricción para que seamos parte de este proyecto desde otros países.

Este tipo de ediciones son un perfecto regalo para los aficionados al juego, al igual que sucedió con la edición de lujo del vigésimo aniversario de Vampiro la Mascarada. El precio es más elevado que en su versión Print on Demand por el tipo de encuadernación.

Contribuye para ayudar a crear la edición de lujo vigésimo aniversario de Hombre Lobo el Apocalipsis una encuadernación de lujo, en relieve, con cantos metálicos, a todo color y tratamiento de lujo. ¡Rabia!

El libro

Estos son los días finales-
Las señales son claras:
Incluso nuestros cachorros saben
¡Que esta es la edad del Apocalipsis!

Hombre Lobo el Apocalipsis apareció con clamor entre los juegos en 1992, inspirando a una generación de aficionados que se alzaron y aullaron su desafío a un mundo corrupto en una batalla que ellos sabían que estaban condenados a perder. Hombre Lobo el Apocalipsis presentó a los Garou: criaturas que son a la vez hombre y lobo, y llenos de una Rabia contra los males que destruirían y que corrompen en mundo natural y espiritual. Capaces de transformarse en una variedad de formas y bendecidos con Dones que les permiten utilizar poderes sobrehumanos y sobrenaturales, los Garou lucharon contra muchos enemigos, siempre sabiendo que al final ellos caerían. ¡Pero qué historias deberían ser contadas y que canciones cantadas sobre sus proezas!

Esta tragedia épica, combinada con la dedicación inquebrantable de una afición sin parangón, es la razón por la que este libro va a ser publicado. Hombre Lobo el Apocalipsis - Edición vigésimo aniversario traerá toda la experiencia de Mundo de Tinieblas a un círculo completo y servirá como un perfecto hito de aniversario para celebrar dos décadas de juego sobre las épicas sagas de los Garou.

¿Qué hay en él?

* Las trece tribus originales, las variantes de tribu y las Tribus Perdidas, con sus Dones específicos y Ritos actualizados para el reglamento de Hombre Lobo el Apocalipsis Revisado.
* Reglas para creación de personajes y su progresión.
* Dones de primer nivel hasta el sexto, incluyendo listas expandidas.
* Una ambientación actualizada para las noches actuales.
* Nuevas ilustraciones a color por Ron Spencer, John Bridges, Steve Prescott, Dan Brereton, Richard Kane Ferguson, y otros artistas clásicos de "Apocalipsis", al igual que ilustraciones clásicas en blanco y negro escogidas cuidadosamente de ediciones anteriores.

El proyecto

Los humanos han corrompido la Tierra
Destruido los árboles
Asesinado las bestias
Contaminado el aire
Envenenado la tierra
Abarrotado las aguas
Desencadenado el Fuego Eterno

El mecenazgo de esta edición de lujo de Hombre lobo el Apocalipsis vigésimo aniversario está diseñado para permitirnos crear una edición de lujo en tapa dura que se alzará orgullosa por sí sola como un increíble volumen, o con la edición vigésimo aniversario de Vampiro la Mascarada. Este W20 de lujo está pensado para ser una tapa dura imitación a piel negra (con un diseño diferente que en V20 de lujo) con un disco insertado en el lomo con el símbolo redondo de W20, con más de 520 páginas a todo color, márgenes plateados, páginas interiores, y una banda de seda roja como punto de lectura. Lo más importante, a diferencia del V20 de lujo con portada repujada, el W20 de lujo tendrá garras marcadas a lo largo de la portada en la línea de las dos primeras ediciones de Hombre lobo el Apocalipsis.

Como en los exitosos mecenazgos de las ediciones de lujo de Vampiro la Mascarada vigésimo aniversario e Hijos de la Revolución, estamos comentando esto para daros la posibilidad de poder opinar en qué tipo de presentación mandaremos y para acoger a la comunidad de aficionados de Hombre lobo el Apocalipsis de todo el mundo. Los capítulos y algunas de las ilustraciones de W20 fueron revisadas y comentadas por los jugadores durante los Procesos de Desarrollo Abiertos en los blogs de W20, y cambios críticos se hicieron en base a vuestras aportaciones. Tuvimos una importante charla con la comunidad durante el mecenazgo de V20 y esperamos que cada patrón de este mecenazgo disfrute comentando en este proyecto y en los blogs de W20 y de White Wolf.

Con estas metas en mente, no sólo estamos buscando apoyos desde nuestra comunidad para la edición de lujo de W20, estamos ofreciendo una oportunidad para determinar si deberíamos hacer incluso un tratamiento de la portada más salvaje. Estamos pensando en crear una edición Ultra Deluxe W20 Heavy Metal Edition que tiene una losa metálica insertada con la portada impresa del original Hombre lobo el Apocalipsis ¡y marcadas en ella las marcas clásicas de garras! Nunca antes habíamos intentado hacer algo así anteriormente -habíamos discutido el uso de metal con los chicos de WW para la segunda edición de Hombre lobo, pero encontramos que era muy difícil perforar las garras en la tapa dura. Entonces, cada una de estas ediciones de ultralujo serán firmadas y numeradas y serán un coleccionable clásico. Pero como la meta indica, necesitamos tener 200 patronos que donen ese nivel o no podremos crearlos porque es la cantidad mínima que nos pide el fabricante para poder realizarlos. Depende de vosotros, nuestra comunidad de Hombre lobo, determinar si podremos crear esta edición de ultralujo metálica además de la edición de lujo.

Tenemos una gran comunidad y queremos saber más de vosotros, así que ¡por favor comentad!

Aprendimos de nuestros otros mecenazgos

Ahora, el Wyrm se alza
Para eclipsar la Luna
Devorando todo con su abrazo,
Cazando a los cazadores.

Este es nuestro tercer mecenazgo, y aquí hay algunos pellizcos de nuestras metas, niveles de recompensa, y premios. Por la increíble respuesta a los PDFs que ofrecimos con la edición de lujo de Hijos de la Revolución, estamos ofreciendo algunos niveles de recompensa que incluyen colecciones de libros clásicos de MdT en forma de PDF. (Estos son ofrecidos tal y como existen en DriveThruRPG y pueden ser escaneos de los libros originales impresos, o haber sido reconstruidos como archivos electrónicos originales dependiendo de su edad.) Estas recompensas también pueden ser añadidas a otros niveles incrementando manualmente tu donación.

Hemos creado niveles de recompensas diferentes para los residentes de Estados Unidos y de otros países para que en ellos se puedan incluir manualmente los gastos de envío de las recompensas físicas, por la confusión generada hemos intentado dejarlo para que se añada a los niveles. A pesar de ello nosotros no hemos añadido o calculado los impuestos de cada país. Esa cantidad, si es alguna, será un añadido extra entre vosotros y vuestros funcionarios de aduanas.

Nota en la cantidad de los niveles de recompensa para obtener la edición de lujo W20: este libro va a tener más cantidad de páginas que V20, y ese coste de impresión ha sido añadido a la cantidad, al igual que los gastos de envío por el libro de mayor formato.

¿Entonces cómo funciona esto?

No hay un jardín al que podamos escapar.
No hay sitio donde podamos escondernos.
El final está sobre nosotros
- ¿Cuando entrarás en Rabia?

Es muy sencillo. Contribuye con la cantidad que desees, teniendo en mente los niveles de contribución y las recompensas que tienen en proporción. Si conseguimos nuestra meta de 85.000$, tendrás las recompensas que vayan con tu nivel de donación. Las versiones en PDF estarán disponibles primero en forma de cupón para nuestro socio de ventas online, DriveThruRPG. La edición de lujo de W20 tardará varios meses en cerrar su fecha de impresión y envío. Contactaremos con los patronos para los niveles superiores para detallar sus recompensas.

Podéis añadir la Pantalla del Narrador W20 a cualquier recompensa que ofrezca el libro físico, tanto la edición de lujo W20 como a la Heavy Metal:
 +10$ por la Pantalla del Narrador, una robusta pantalla de tres paneles con una ilustración que combina las ilustraciones de Steve Prescott de las Tribus en la cara exterior, y en el interior una selección de tablas y otra información que hará algo más sencilla la labor del narrador.

Podéis añadir la colección clásica de PDFs a cualquier recompensa manualmente añadiendo la cantidad apropiada en la página de donaciones:
 +20$ por los libros de ficción clásica de Hombre lobo en PDF (When Will You Rage, Drums Around the Fire, y The Silver Record)
 +40$ por una colección de libros de tribu clásicos (los cuatro Litany of the Tribes)
 +45$ por los PGs clásicos de Hombre lobo (las tres ediciones de la Guía del Jugador)

Podéis añadir también copias individuales de la edición de lujo W20 a cualquier recompensa que ya incluya un envío de un libro físico añadiendo la cantidad apropiada en la página de donaciones:
 +110$ por una edición de lujo W20 (Estados Unidos)
 +130$ por una edición de lujo W20 (para otros países)

Podéis añadir copias individuales de la edición Heavy Metal de la edición de lujo de W20 a cualquier recompensa añadiendo esta cantidad en la página de donaciones:
 +335$ por una edición Heavy Metal de lujo de W20.

También, como un buen número de vosotros lo habéis pedido, podéis mejorar vuestra edición de Lujo W20 por una Heavy Metal añadiendo esta cantidad a vuestra donación total:
 +225$ para mejorar la Deluxe 20 (EEUU) a la edición Heavy Metal.
 +245$ para mejorar la Deluxe 20 (otros países) a la edición Heavy Metal.

La diferencia de precios es para asegurar que los gastos de envío estén cubiertos ya que no estaban añadidos en cualquier recompensa que tuviese una edición de lujos.

Por favor, enviadnos un mensaje haciéndonos saber si habéis añadido fondos para cualquiera de estos añadidos o para mejorar la edición del libro porque necesitamos llevar un recuento de esos libros adicionales.

Si conseguimos más de nuestra meta, hemos pensado varias metas nuevas para nuestros patronos:

Si conseguimos 95.000$ crearemos un Making of the Art of W20 en PDF que detalla mediante bocetos y texto de los emails y conversaciones telefónicas el caótico proceso de creación de las ilustraciones para W20 y se lo mandaremos a todos. Considerando la cantidad de magníficas ilustraciones nuevas en W20, este será al menos un libro de 48 páginas.

Si conseguimos 110.000$, Bill Bridges (desarrollador emérito y autor de la amada novela de Hombre lobo The Silver Crown) escribirá una nueva novela que será enviada en PDF y ebook a todos nuestros patronos meses antes de que se ponga a la venta por los canales habituales.

Si conseguimos 130.000$ los mecenas recibirán una copia gratuita del PDF Skinner que será enviado a todos los que hayan donado al nivel de Lore Lover o superior. Esta nueva aventura escrita por Ethan Skemp había sido programada para salir después de W20, pero lo conseguiréis tan pronto como nos sea posible terminarlo. Es la vuelta de uno de los antagonistas más viles de Hombre lobo, Sam Haight, vuelve y su legado a la posición de terror entre los Garou que Sam consiguió asesinando a tantos. Fue probada por The Wrecking Crew en la convención Atlanta by Night la semana pasada, y tuvimos unos momentos muy emocionantes. Estamos esperando postear las notas de The Wrecking Crew de las sesiones y comentarios del texto para Ethan en respuesta a los WWBlogs muy pronto por lo que no estamos seguros de la cantidad de páginas, pero puede que sean entre 48 y 60 seguramente.

Si conseguimos 150.000$, Mike Lee, un destacado escritor para White Wolf durante décadas, desarrollador del clásico Demonio la Caída, y autor de la famosa Black Library (y si no habéis leído ninguno de los trabajos de Mike, haceros un favor y ved la Black Library) escribirá una nueva novela para W20 que se enviará en PDF y epub. Mike me comentó que es el proyecto perfecto porque sus primeras colaboraciones con White Wolf hacía muchas lunas habían sido ficción para Hombre Lobo el Apocalipsis. El círculo se ha completado, del cachorro al Maestro Cuentacuentos.

Si conseguimos 170.000$, desbloquearéis un nuevo nivel con la Pantalla del Narrador W20 - tres paneles en tapa dura con las asombrosas ilustraciones de las tribus de Steve Prescott unidas en una única ilustración en una de las caras y con todas las tablas que necesitaréis para dirigir una partida en la otra. Úsala en tus partidas o cuélgala en tu pared (esperamos que las ilustraciones en el lado visible, pero es cosa vuestra.)

Si conseguimos 185.000$, añadiremos uno o dos marca-páginas que se unirán al punto de lectura existente (dependiendo de si al tener tres marcadores de páginas fuese un lío en la calidad de la edición.) Para un libro que tiene cerca de 600 páginas, un marcador de páginas o dos extras pueden ser una gran ayuda para dejar referencias en diferentes secciones.


Si conseguimos 200.000$, crearemos una nueva antología de ficción de Hombre lobo el Apocalipsis en PDF con historias de Ethan Skemp, Bill Bridges, y una selección de autores clásicos al igual que nuevos y brillantes autores inspirados por Hombre lobo como Stew Wilson. Además, si superamos la cifra podremos desbloquear uno o dos nuevos niveles que permitirán a unos pocos que el nombre de sus personajes aparezcan en las historias (y quizá incluso un nivel que permita que uno de los personajes protagonice una historia - pero necesitamos estar seguros de que tenemos a los autores trabajando cómodamente con los personajes de otras personas antes de poder ofrecer este tipo de recompensas.)

Si conseguimos 220.000$ de nuestros donantes, todo el que haya donado al nivel Lore Lover o superior recibirá una W20 Onyx Path Dice Rolling App compatible con los productos Apple. Es una App muy sencilla que cualquiera puede usar en su mesa de juego para tirar cualquier reserva de dados de W20 y está en fase de pruebas ahora.

Si conseguimos 250.000$ de nuestros donantes, cada patrono que haya pedido una copia física de la edición de lujo W20 o la edición Heavy Metal recibirá una copia del Hombre lobo Salvaje Oeste Expansión Pack en PDF desarrollado por Ethan Skemp, el desarrollador original de esta ambientación. Hombre lobo se desplaza a la época de los vaqueros, los desesperados fuera de la ley, los ferrocarriles que acaban de abrirse paso a través de la frontera, y las luchas sangrientas entre aquellos que tienen y aquellos que quieren, es revisado en este producto de 40 páginas diseñado para ser usado con W20.

Si conseguimos 280.000$ de nuestros patronos, todo el mundo que haya donado al nivel Lore Lover o superior conseguirá una copia gratuita del original Hombre Lobo Salvaje Oeste en PDF, que añadirá todo tipo de ideas para el Pack de Expansión.

Si conseguimos 300.000$ de nuestros donantes, cualquiera que haya donado al nivel Lore Lover o superior conseguirá una copia gratuita de la Guía de Traducción de Hombre lobo en PDF (para aquellos que quieran cambiar del sistema de Apocalipsis al de Exilio) y ¡también el Libro de Tribu de los Aulladores Blancos en PDF! Nunca antes nos habíamos atrevido a dar voz a esta tribu trágicamente caída en las garras del Wyrm en un Libro de Tribu propio. 64 modeladas siguiendo la forma de los Libros de Tribu para darle un gusto atemporal para que puedan ser usados en cualquier crónica.

Si conseguimos 315.000$ de los patronos crearemos un cómic de ocho páginas para el Libro de Tribu de los Aulladores Blancos que será incluido al comienzo del libro en PDF.



Tenemos más sorpresas preparadas en mente si superamos estas...

Pase lo que pase, estamos todavía usando estos proyectos de mecenazgo para evaluar los intereses de los jugadores en futuros títulos para Mundo de Tinieblas. Usando este proyecto, nos permite producir libros más rápido y mandarlos directamente a nuestros jugadores, evitando el sistema de distribución por completo. Si este experimento continua funcionando, podremos hacer un modelo de negocio, y os daremos el material suplementario de Mundo de Tinieblas mucho más rápido, e incorporaremos vuestras inquietudes en cada paso del proceso.




Podéis ver la progresión que ha tenido este proyecto en el siguiente enlace. Han colaborado 2108 mecenas aportando un total de 380.015$ al proyecto. Y para terminar, os dejamos con algunos bocetos de Prescott y unos vídeos de la GenCon.



















Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Mañana termina y habremos conseguido más de un 400% de lo que se necesitaba!!
    Por Gaia!

    ResponderEliminar
  2. 300.000 dolares al final!!

    ResponderEliminar
  3. Si, ha sido increíble.

    Estoy actualizando la entrada con algunas cosas que no estaban cuando trabajé en ella, como nuevas recompensas y si me da tiempo los updates.

    Muchas gracias por tus comentarios Rebellion ^.^

    ResponderEliminar