Edge Days 2012 (III)

Continuamos con más fotografías de los pasados Edge Days y algunas pinceladas de sus próximas novedades. El mundo de Terrinoth contó con bastante representación en las jornadas como podremos ver con los lanzamientos para Descent, Dungeon Quest y Runewars.


Descent Segunda Edición

A Descent le han dado un lavado de cara en forma de segunda edición. Pero no os preocupéis los que tuvieseis el Descent original, pues han sacado un kit de conversión para poder seguir empleando el material antiguo con las nuevas reglas. Aquí tenéis un teaser de Descent segunda edición.


DungeonQuest

Dungeon Quest no tenía mala pinta, pero no sé en qué podría diferenciarse de un Heroquest, por ejemplo. Aquí tenéis una review del juego.


Runewars

Del mismo universo que el anterior, Runewars me parece más llamativo por el tipo de tablero, que me recuerda a Catán. Esta era la versión revisada del juego pero además próximamente podremos disfrutar de una nueva expansión: Estandartes de Guerra. Aquí podéis ver un vídeo promocional del juego.


Arkham Horror

En cuanto a los juegos basados en la obra de Lovecraft y su círculo de amistades, uno de los que no podían faltar era Arkham Horror. Juego del que se nos insinuó que pasaría algo con él ya que no acepta muchas más expansiones sin dañar su jugabilidad. ¿Quizá habrá una versión revisada? ¿Una evolución del juego? Desde luego estaremos atentos a los cambios, ya que me pareció interesante a pesar de que cuando pude disfrutarlo, fuera de las jornadas, la cosa acabó bastante mal. Lo que es seguro es que se van a editar novelas ambientadas en Arkham que se unirán a las antologías ya publicadas sobre los mitos.

Aquí tenéis varios vídeos que os pueden resultar útiles: un ejemplo de turno, una reseña del juego y un tutorial de juego.


La Llamada de Cthulhu

La Llamada de Chtulhu hizo acto de aparición pero por desgracia no pude apuntarme. Es una pena porque llevo un montón de años sin poder jugar.

Próximamente se lanzarán a mercado una edición de bolsillo del manual básico, La guía del investigador de los años veinte, Mansiones de la locura que hasta ahora ha sido inédito en español y se está barajando trabajar en algo parecido a un bestiario. Por ahora se sabe que cada tres o cuatro libros en rústica se lanzará una de las grandes campañas en edición de lujo. Todavía están concretando cuáles serán y en que orden serán publicadas.


Canción de Hielo y Fuego

Durante las jornadas también hubo partidas de Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol basado en la exitosa saga de libros de George R.R. Martin. Creo recordar que bastante gente se apuntó, ya que salvo la primera hora de las jornadas, siempre vi gente en la mesa de este buen hombre. Aquí tenéis una videoreseña sobre Las Máscaras de Nyarlathotep.

Pronto se verá una segunda edición de este juego de rol, que además contará con una versión de bolsillo por un precio mucho menor.


Juego de Tronos: el juego de tablero

La franquicia también contó con la presencia del juego de cartas de HBO (que al parecer es muy parecido al LCG) y con Juego de Tronos: el juego de tablero, el cual tiene buena pinta, podéis comprobarlo en el teaser.


Para Batallas de Poniente van a editarse entre dos y tres cajas anuales, siendo la última que se ha editado la dedicada a la casa Baratheon. Aquí tenéis la primera parte de una demostración del juego.

Fiasco

Fiasco fue el juego de rol estrella de las jornadas. ¡Ninguna otra mesa gritaba tanto! ¿De qué sería la partida? Escuché comentarios que relacionaban el juego con las películas de los hermanos Coen. Cuenta con una aplicación en la web.


Calyus va a contar con una nueva edición próximamente.

También va a tener novedades Battlestar Galactica, concretamente una expansión llamada Daybreak. Con ello se muestra el compromiso de Edge por esta franquicia. Por si no conocéis el juego aquí tenéis un vídeo de cómo funciona.

Quienes por desgracia no van a poder contar con novedades son Marea de Acero y Tannhäuser debido a problemas ajenos a Edge. Se está intentando negociar que el material traducido y maquetado de Marea de Acero esté disponible para la comunidad, a pesar de que no pueda salir al mercado como estaba previsto.

Mañana continuaremos con nuevos datos y más fotografías.

Edge days 2012: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

Más información:

Otras reseñas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lo del Heroquest puede tener que ver con los vaivenes de registro del nombre. Primero un antiguo colaborador de Chaosium creo el juego de tablero cogiendo el nombre de la "Heroquest" de Glorantha de Greg Stafford, y cuando Gregg quiso crear su nuevo juego de rol y llamarlo Heroquest, tuvo que esperar unos años para recuperarlo.
    Ahora Heroquest es un sistema de rol y el nombre no esta registrado por Issaries.

    ResponderEliminar