viernes, 31 de agosto de 2012

Películas sobre hombres lobo

Continuamos con las entradas de paquetes de películas, esta vez dedicado a unas de mis favoritas: las de hombres lobo. En la entrada de hoy está una de mis películas favoritas de esta temática.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Artículos y sustantivos en la lengua alemana

Me gustaría iniciar una serie de entradas dedicadas al aprendizaje de la lengua alemana desde el nivel más básico (A1 del marco europeo de las lenguas). Espero que estas entradas sean claras y ayuden al lector a enterrar el mito de que el alemán es un idioma difícil de aprender.

Antes de meternos en harina, querría compartir unas definiciones de la Real Academia Española para aclarar unos conceptos gramaticales básicos para esta entrada:

Artículo (Del lat.articŭlus): "7. m. Gram. Clase de palabras de carácter átono que indica si lo designado por el sustantivo o elemento sustantivado es o no consabido."

Nombre (Del lat. nomen, -ĭnis): "1. m. Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados; p. ej., hombre, casa, virtud, Caracas.", "4. m. Gram. Clase de palabras con género inherente que puede funcionar, sola o con algún determinante, como sujeto de la oración." y "5. m. Gram. Tradicionalmente, categoría de palabras que comprende el nombre sustantivo y el nombre adjetivo."

Sustantivo: "1. m. Gram. nombre (‖ clase de palabras que puede funcionar como sujeto de la oración).

lunes, 27 de agosto de 2012

Kickstarter: Relic Knights

Últimamente parece que no nos dan descanso con los mecenazgo de juegos, sobretodo los de miniaturas. Hoy os traigo el proyecto de la gente de Cool Mini or Not para el que quedan menos de diez días: Relic Knights.

Lo que sigue es una traducción de la información que encontraréis en su kickstarter.


Relic Knights: Darkspace Calamite es un juego de batallas estratégicas rápidas creado por Soda Pop Miniatures y publicado por Cool Mini or Not , para dos o más jugadores, enfrentando las heroicas fuerzas de los Relic Knight unos contra otros en una batalla por la supervivencia y el destino de la galaxia.

viernes, 24 de agosto de 2012

Call of Cthulhu LCG

Continuando con las entradas dedicadas a H.P. Lovecraft por el que habría sido su centésimo vigésimo segundo cumpleaños hoy nos centraremos en el último juego de cartas sobre los Mitos del que tengo constancia: La llamada de Cthulhu LCG que al igual que Juego de Tronos se trata de un Living Card Game. Esto significa que periódicamente salen a la venta un Asylum Pack con cartas fijas para todas las facciones del juego, evitando tener que comprar las cartas sueltas o esperar algo de suerte con la aleatoriedad de los sobres. Existen también unas cajas pequeñas de expansión del juego que por ahora son las siguientes: Secretos de Arkham, La Orden del Crepúsculo de Plata y Buscadores de Conocimiento y a partir del lanzamiento de esta última en vez de editar pequeños paquetes se lanzarán pequeñas cajas que contendrán 55 cartas diferentes.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ofertas de verano en Zenit Miniatures

Los aficionados a Némesis y Kensei están de enhorabuena, ya que Zenit Miniatures tiene dos ofertas para ellos  actualmente. Para todos los pedidos superiores a noventa euros los gastos de envío son gratis. Esto es una buena oportunidad para ampliar tu ejército de Némesis o comenzar a coleccionar miniaturas para Kensei.


lunes, 20 de agosto de 2012

Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos de H. P. Lovecraft

Título: Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos
Autor: H. P. Lovecraft
Traductores: Juan Antonio Santos y Sonia Tribaldos.
Editorial: Valdemar. Colección "El club Diógenes".
Número de páginas: 158
Primera edición: abril de 1994
ISBN: 84-7702-110-4

Obra que todo aficionado de Lovecraft debería tener en su estantería, ya que para el autor norteamericano tan importante fue escribir narrativa como poesía. Quizá esta última es más especial aún si cabe, ya que solía escribirla para ocasiones especiales como los cumpleaños de sus amigos. Menos conocida que su obra narrativa, no es por ello menos aterradora.

El libro es una edición en tapa blanda con una buena calidad de papel, como toda la colección Diógenes. La obra se encuentra dividida en dos secciones, la primera incluye los treinta y seis poemas de "Hongos de Yuggoth" mientras que la segunda son dieciséis "Poemas fantásticos". El punto definitivo para adquirir esta colección es que se trata de una edición bilingüe por lo que podremos disfrutar de los versos originales de Howard y una buena traducción al español en un único volumen. Si aún no habéis leido nada sobre la poesía de Lovecraft, os recomiendo la entrada dedicada al estudio de Burleson donde aparece un fragmento de "Yule Horror".

viernes, 17 de agosto de 2012

Dystopian Wars

Dystopian Wars es un juego de miniaturas creado por la empresa británica Spartan Games, creadores de Firestorm Armada y Uncharted Seas. Que comparten un reglamento similar entre ellos, cambiando las ambientaciones de juego.


Dystopian Wars está ambientado en un mundo similar al nuestro pero que comenzó la revolución industrial décadas antes, su tecnología ha producido ingenios propulsados por la electricidad de la mano de Nikola Tesla, bestias surgidas de los experimentos de Charles Darwin e incluso se ha descubierto un elemento con múltiples aplicaciones, entre ellas proveer grandes cantidades de energía, reforzar la dureza de cualquier metal o convertirlo en más ligero que una pluma. En 1844 Lord Barnabas Draynes Sturgeon dirigió una expedición para encontrar una reliquia llamada Vault en la Antártida, donde encontraron un búnker gigantesco lleno de laboratorios y túneles que los conectaban. El científico intentó contactar con la Reina Victoria pero fue expulsado de los círculos científicos de su reino. Tras lo cual renombraron el lugar como Wells Chasm en el año 1850 y prosiguieron sus estudios. En 1866 Lord Barnabas fue traicionado por uno de sus estudiantes más queridos, Markov Helsinki, quien vendió sus conocimientos a la Coalición Rusa.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Qwertee

Qwertee en una tienda online de camisetas con sede en Dublín que ofrece dos diseños cada día. Su filosofía es que los diseños estén disponibles a la venta de 24 a 48 horas, salvo fin de existencias, y cada veinticuatro horas se ofrece en su página un diseño nuevo, el más votado por la comunidad.

Las camisetas son exclusivas por el limitado tiempo de venta y anima a los jóvenes diseñadores a probar suerte en la tienda con sus diseños. Se pueden votar los diseños que fueron impresos y los que tienen posibilidad de aparecer en camiseta. Por ahora sólo una vez se ha ofrecido una nueva votación para reimprimir un antiguo diseño a la venta y tres fueron los modelos agraciados.

lunes, 13 de agosto de 2012

Mecenazgo de La Puerta de Ishtar

Aún tenéis una oportunidad para convertiros en mecenas del juego de rol La Puerta de Ishtar con una pequeña aportación que se adapta a todos los bolsillos. Además de la satisfacción personal recibiremos una serie de recompensas, siendo la más básica el juego de rol completo en formato PDF. Como se han alcanzado una serie de hitos en el proyecto, todos los mecenas serán obsequiados con una serie de PDFs adicionales de manera gratuita e independiente de la cantidad de dinero aportasen al proyecto. Tentador, ¿verdad?

Para los que no sepan nada sobre La Puerta de Ishtar aquí van una serie de ideas sobre el juego, pero podéis consultar toda la información en su página oficial o su facebook.

viernes, 10 de agosto de 2012

miércoles, 8 de agosto de 2012

Reading books cards

Today's tip is for those of you who need to read many books and have to remember as much details as possible.

I'm making this cards to handle some details of my reading faster than searching on the book. This can be useful for students and for those avid readers that may want to have a "rememberer" of what happens in that particular book. Here are some pics of what I did.

lunes, 6 de agosto de 2012

Consejos para estudiantes de alemán

Más tarde o más temprano todos nos enfrentamos a un nuevo idioma durante nuestra formación, y en la actualidad una de las lenguas con más tirón es el alemán. Si alguno se ha decidido por la lengua de autores como Goethe y Schiller, aquí van una serie de consejos por parte de servidora, que lleva un par de años peleándose con esta hermosa lengua.

En la Universidad Complutense de Madrid, al menos en la facultad de filología, el libro de texto usado para los dos primeros cursos de alemán es Lagune de la editorial Hueber. Lo normal es comprarse tanto el libro de texto (Kursbuch) como el de ejercicios (Arbeitsbuch) que incluye las soluciones al final, por si queremos comprobar nuestros fallos.


Lo bueno de esta editorial es que el libro de texto viene acompañado de un CD donde podremos hartarnos a escuchar alemán, necesario para los ejercicios y para entrenar el oído, y de un glosario alemán-español que incluye la traducción de las palabras en el contexto de la unidad, una gramática, consejos de uso de la lengua y costumbres de los países de lengua alemana. El precio es bastante asequible entre dieciséis y veintidós euros por unos libros de unas doscientas páginas a color.

viernes, 3 de agosto de 2012

El duende del hogar de Nadezhda Teffi

Título: El duende del hogar
Autor: Nadezhda Teffi
Traductores: James y Marian Womack
Prólogo:  Almudena Guzmán
Editorial: Nevsky Prospects
Número de páginas: 180
Primera edición: 2010
ISBN: 978-84-937466-6-7

Recopilación de historias cortas de la autora rusa que escribió bajo el seudónimo Teffi y que hizo las delicias de un público muy variado. Nadezhda Aleksandrova Buchinskaia trabajó en la revista Novyi Satirikón entre 1913 y 1918 y su estilo suele ser comparado con el de Chéjov o Dostoievski.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Friedrich Hölderlin (1770 - 1843)

Friedrich Hölderlin nació el veinte de marzo de 1770 en Lauffen am Neckar (Wurttemberg). Hijo de un administrador eclesiástico que murió siendo el poeta pequeño, su madre volvió a casarse pero pronto quedó viuda por segunda vez, siendo Friedrich educado por su madre. Hölderlin siempre recordará con cariño su infancia y será recordada en su obra lírica, a veces con alegría, otras con tristeza.