viernes, 28 de septiembre de 2012

Prussian Empire: Naval Battle Group

Tras la pasada entrada en la que pudimos ver las miniaturas de Privateer Press para la GenCon 2012, hoy tenemos fotografías de una de las cajas iniciales de ejército para Dystopian Wars, concretamente la caja naval para el Imperio Prusiano. En la próxima entrada dedicada al juego podréis ver las fotos del Pacto Antártico con algunas unidades adicionales y fotografías comparando las figuras de éste ejército y aquél.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El cuervo y otros poemas góticos de Luis Alberto de Cuenca

Título: El cuervo y otros poemas góticos
Autor: Luis Alberto de Cuenca y Prado
Ilustrador: Miguel Ángel Martín
Editorial: Reino de Cordelia
Número de páginas: 87
Primera edición: septiembre 2010
ISBN: 978-84-937963-2-7

No es muy frecuente descubrir pequeñas joyas entre las estanterías de las bibliotecas, pero los libros de Reino de Cordelia son una excepción. Conocí esta editorial por su primer libro La víspera de Santa Inés de John Keats y cuando tuve noticia de que Luis Alberto de Cuenca había dedicado un poema a Edgar Allan Poe busqué información hasta que di con el ejemplar que hoy os traemos. En la pasada edición de la feria del libro pudimos conocer, gracias a la caseta de Reino de Cordelia, a Luis Alberto de Cuenca y Miguel Ángel Martín, quienes nos firmaron y dedicaron los libros, incluyendo un gracioso cuervo por parte del señor Martín para mi ejemplar. Sigue ilusionándome ver las firmas como aquella mañana. Muchísimas gracias por dedicarnos su tiempo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Kensei: apuntes básicos sobre el sistema

En la anterior entrada dedicada al juego de miniaturas Kensei vimos el trasfondo y los clanes que podemos jugar, y que figuran en su manual básico. Hoy comenzaremos una serie de entradas dedicadas al sistema de Kensei y aprenderemos algunas nociones del funcionamiento de las unidades que vienen en la caja básica, que son comunes a las tres facciones (Buke, Kuge y Sohei). Las fotografías de esta entrada están extraídas de la página oficial.

Kensei se presenta como el primer módulo de un mundo de fantasía oriental que puede ser ampliado hasta donde los jugadores deseen. Esta primera parte del juego está basada en la mitología e historia del Japón feudal, y con este sistema de reglas se pueden jugar tanto escaramuzas como batallas de gran escala.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pronombres, determinantes y números en alemán

Continuamos las entradas sobre el alemán y el español comparando un poco ambos idiomas y contando cosas sobre diferentes aspectos gramaticales básicos.

Pronombres
El pronombre demostrativo coincide con el determinado en nominativo y acusativo. En español los demostrativos tienen formas para neutro, masculino, femenino y dos formas de plural, y existen dos clases: con flexión (este, ese, aquel, tanto, tal) y sin flexión (aquí, ahí, allí, acá, allá, así, ahora, entonces, ayer, hoy, mañana, tanto/tan). Los demostrativos permiten realizar divisiones en diferentes distancias.

El pronombre indeterminado es igual que el indeterminado en nominativo pero cambia en acusativo en su forma masculina y neutra ein-einer, ein-eins. Su forma de plural en ambos casos es welche y el pronombre indeterminado negativo coincide con el determinante negativo en singular y plural en ambos casos.

El pronombre posesivo concuerda su raíz en persona, género y número con el poseedor y la terminación con el objeto poseído (meiner, deiner...)

lunes, 17 de septiembre de 2012

El sabor de la miel de Salwa Al Neimi

Título: El sabor de la miel
Autores: Salwa Al Neimi
Traductor: Myriam Fraile
Número de páginas: 185
Primera edición: junio 2009
ISBN: 978-84-96580-48-0

La edición es de tapa blanda reforzada con solapas, el papel es un tanto grueso y está escrito con letra grande, cosa que agradecerán algunos lectores. Como única pega de esta edición mencionar que se echa en falta, al final de la obra, un listado de los poetas árabes que se mencionan en el texto y una breve mención a su vida y obra, al igual que de la propia autora siria, pero todo es cuestión de investigar por nuestra cuenta, como la protagonista de la obra.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Kensei: Trasfondo del juego

Kensei es el nuevo juego de miniaturas de Zenit. Basado en el Japón feudal, se desmarca de otros juegos de temática similar por sus figuras de carácter más histórico y el fuerte trasfondo que han querido dar al juego. Sus miniaturas serían perfectamente válidas para una partida de rol de Leyenda de los Cinco Anillos o Bushido.

Las miniaturas estarán disponibles a partir del quince de septiembre. Pero podéis encargarlas ya en su página web y pronto estarán disponibles en vuestra tienda habitual.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bombardier Bombshell y Druid Gone Wilder

Esta es la primera entrada que dedicamos a lo que los angloparlantes llaman unboxing; es decir, a desembalar el contenido de una caja de algún juego y a enseñar los componentes. Las primeras víctimas serán estas dos figuras que sacó Privateer Press en exclusiva para la GenCon 2012.


martes, 11 de septiembre de 2012

Relic Knights: siguientes pasos y qué esperar

El proyecto ha alcanzado $909.537 desde que el proyecto fuese lanzado el día siete de agosto hasta la madrugada del diez de septiembre, hora española. El proyecto necesitaba $20.000 para poder ser creado y al haber superado esta cantidad inicial, se han ido aumentando la cantidad de miniaturas en las cajas básicas y se han creado nuevos diseños para las diferentes facciones. También han creado miniaturas para Super Dungeon Explore que se podían conseguir en exclusiva con este mecenazgo y dos peluches, concretamente los de Candy y Cola, la mascota del equipo. Las donaciones han ido desde los diez dólares hasta los 3.020 dólares que ha aportado una persona, con diferentes recompensas según la aportación y una serie de extras que podían ser adquiridos por todo aquél que tuviese productos con gastos de envío.

La siguiente entrada es una traducción de la información que ha aportado Cool mini or not al finalizar el mecenazgo.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Pickman's model de Kim Holm

Título: Pickman's model
Autores: H. P. Lovecraft (relato), Kim Holm (adaptación)
Dibujo: Kim Holm, Robert Høyem (portada)
Número de páginas: 110
Primera edición: 30 agosto 2012

El pasado veintiséis de agosto pude recibir "de manos" del propio Kim Holm una copia electrónica de su última novela gráfica: Pickman's model, una adaptación de la obra homónima de Lovecraft en el que llevaba años trabajando y que ha sido autoeditada. La obra se va a distribuir con licencia Creative Commons, tanto para usos personales como comerciales y podéis conseguir la edición física por menos de diez dólares en Indy planet y si sólo deseáis tener una versión electrónica la podéis conseguir en Freecomics. ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en la página! 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Por la calle de Alcalá

Como "madre no hay más que una" hoy me toca promocionar su blog y las labores que ha hecho para mi: un marca páginas, un Totoro para que lleve en mi nueva mochila y una bufanda con un kodama. En su blog también podéis encontrar información sobre Madrid, especialmente de los pintores de sus pinacotecas y de sitios de interés como jardines o palacios. Aunque también escribirá sobre películas y libros, muchos libros. Podéis ver más cosas en su blog: Por la calle de Alcalá



Podéis saber más sobre este Totoro en su entrada correspondiente: Un pequeño Totoro. Incluye una aparición estelar de Mouse Guard.


Algunos de los temas que trata en su blog también podréis encontrarlos aquí, pero con un enfoque diferente. ¡No dejéis de visitarla!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pronombres personales y el presente

Pronombres personales

Los pronombres personales tienen diferentes formas dependiendo del caso en el que se encuentren. Esto sucede tanto en la lengua alemana como en la española aunque puede que un hablante nativo "no se pare a pensar" en qué caso está hablando en cada momento. Esto lo explicaré con más calma en una futura entrada.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Kickstarter: DreadBall

Este proyecto encandilará a más de un jugador de Blood Bowl aunque no venga de la mano de Games Workshop sino de Mantic Games, empresa conocida por Kings of War, Warpath o Dwarf King's Hold. A DreadBall le queda menos de un mes de mecenazgo y ya ha conseguido su objetivo base, pero aún estáis a tiempo de formar parte de este proyecto.

"¡Mírale irse! Esquiva a uno, se desliza alrededor de otro y ¡está en la zona! ¡Strike! ¡Tres puntos! Y eso, Jim, es la danza de victoria de Partenza."
"No hay tiempo para eso, Jake. ¡La pelota ha salido de nuevo! ¡Doscientas millas por hora y es sólo un reflejo plateado! Es Riggit ahora, para los Manglers."
"Últimos segundos, Jim. El necesita cuatro puntos para la victoria."
"¡Va a estar cerca!"