lunes, 31 de diciembre de 2012

Everyman de Philip Roth

Título: Everyman
Autor: Philip Roth
Editorial: Vintage
Número de páginas: 182
Primera edición: 2007
ISBN: 978-0-307-27771-8

Edición más que decente de la editorial Vintage, donde también podréis encontrar otras obras del autor. El libro que os traemos hoy es en tapa blanda con cierta textura en las letras y en el reloj. La letra del texto es de un tamaño respetable por lo que no nos dejaremos la vista en estas páginas, y el papel es de buena calidad. Como viene siendo habitual el ejemplar que he podido leer procede de una biblioteca y está aguantando bastante bien los cambios de manos.

Título: Everyman
Autor: Philip Roth
Editorial: Houghton Mifflin
Número de páginas: 184
Primera edición: 2006
ISBN: 978-0-618-73516-7

Edición en tapa dura con sobrecubierta que pude conseguir de oferta gracias a uno de los días de destocaje de Book Depository. El papel es de buena calidad y la letra de buen tamaño. Se incluye un apunte biográfico sobre el autor al final de la obra y una fotografía suya en la sobrecubierta. Si bien la edición de Vintage no es mala, me gusta más estéticamente esta segunda edición en mano. Existe una pción más para tener esta obra y es en los recopilatorios dedicados al autor en la Library of America.

viernes, 28 de diciembre de 2012

My Little Pony Roleplaying Game

Rescato la idea que tuvo Wizards of the Coast el April's Fool de 2006 para esta entrada, porque para algunos debió ser una broma de mal gusto, pero para otros habría sido una posibilidad... diferente. En su momento existía un juego de rol hecho por los aficionados pero no recuerdo cómo se llamaba. Hace poco encontré Unknown Ponies: Failure is awesome. Aunque viendo esta imagen, si a ellos les gustó quizá no sea tan mala la idea :P

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Unboxing: Morgraur Rashaar

Hoy os traemos el desembalaje del Morgraur Rashaar, procedente del mecenazgo de Carnevale, y unos cuantos enlaces útiles con los trabajos de pintura de otros amantes del juego. A continuación veréis el contenido del primer paquete enviado: un Morgraur Rashaar, una aberración de regalo (por un error en los precios de la campaña) y el primero de los strech goals: Baba Yaga, que entra a reforzar las filas de Gremio.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Feldherr o cómo transportar miniaturas

Una de las cosas más importantes cuando jugamos con miniaturas es poder transportarlas para que lleguen en perfecto estado de nuestra casa a la mesa de juego. Aunque siempre podemos fabricar un método adecuado de transporte, algunos jugadores optan por emplear los productos que nos ofrecen algunas compañías. Personalmente me parece muy voluminoso y pesado el antiguo maletín de Games Workshop, por lo que me alegré enormemente al conocer a Feldherr, ya que emplea tela para confeccionar sus bolsas y mochilas.

Aquí tenemos el modelo más pequeño que tienen en venta. Lo adquirimos pensando en poder transportar equipos de Blood Bowl con comodidad. Como podéis comprobar entran dos equipos completos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Estudios sobre Tolkien y su obra, ¿por qué no se leen más?


La imagen que encabeza esta entrada me hizo preguntarme ¿hasta que punto se leen los estudios literarios y académicos sobre la obra de Tolkien? En la imagen aparece como algo gracioso que lo que un fan de Tolkien piensa que hace es leer Tolkien Studies cuando en realidad lee sólo su obra como el chaval de la imagen. ¿A qué se debe esto? ¿Es falta de interés del público o de divulgación de este tipo de material?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Realms of the Elf-Lords: Legolas' Deck

Como siempre que sale una película que consideran que va a ser bastante taquillera, aparece material relacionado con ella. En el caso de la trilogía de El Señor de los Anillos al menos salieron dos productos: el juego de rol y el juego de cartas que ya vimos anteriormente en el blog. Lo que hoy os traemos son algunas fotografías del material de este juego y las cartas que contenía este mazo básico de la ampliación Realms of the Elf-Lords dedicado a Legolas. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de cartas aparecidas en la expansión.

Los mazos incluían tres cartas raras aleatorias, todo lo demás era material fijo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Libro de tribu: Camada de Fenris

Título: Libro de tribu I: Camada de Fenris
Autores: James Moore
Traductor: Gonzalo Martinez
Ilustradores: SCAR Studios (Steve Carter y Antoinette Ryder), Ron Spencer, Joshua Gabriel Timbrook (contraportada)
Número de páginas: 75 + ficha de personaje
Primera edición: septiembre 1996
ISBN: 84-88966-26-1

Primer libro de tribu traducido al español por La Factoría de ideas para el juego de rol Hombre lobo el Apocalipsis. El esquema para todos los libros de tribu es más o menos el mismo, como se puede comprobar leyendo su índice. El libro físicamente es como todos los suplementos de tapa blanda de la editorial: es mejor abrirlos poco y tratarlos con gran mimo o acabarás con las cubiertas de alguno de ellos en la mano (aunque sólo me ha pasado con uno de la colección.)

lunes, 3 de diciembre de 2012

Introducción a la lingüística: Diversidad lingüística

Los orígenes del lenguaje: hipótesis

Origen onomatopéyico del lenguaje
El lenguaje surge como un conjunto de signos icónicos que imitan los ruidos que se producen con mayor frecuencia y que se refieren a los objetos que rodean al ser humano y a las emociones fundamentales. Para cada objeto se asocia un signo icónico (un ruido) determinado. De ahí se crea un sistema de signos, de los cuales cada uno tiene un significado.