Netrunner: caja básica

Hoy os quiero enseñar el desembalaje de la caja básica para Netrunner LCG. Podéis descargar un listado de las cartas que aparecen en el básico y las reglas del juego desde la web oficial de Netrunner. Actualmente el juego solo se encuentra a la venta en inglés, pero espero que dentro de poco la publique Edge Entertainment.


El diseño de la caja es muy similar al de los otros LCG de Fantasy Flight Games.

Esto es lo que vemos nada más retirar la tapa: un folleto de publicidad, las reglas y los marcadores necesarios para poder jugar.

Una vez retirado lo anterior vemos dos mazos con reversos diferentes.

El panel de marcadores es reversible, como viene siendo habitual. Con ello evitamos tener demasiadas cosas rodando por la mesa de juego.

El manual de juego es también similar al de otros juegos. Me gusta mucho su maquetación, me parece bastante clara y elegante.

Una vez hojeado el manual de reglas, pasamos a ver algunos ejemplos de las cartas que encontraremos en la caja básica. Se incluyen tres copias de cada carta.

Anarchs: estos runners dirigen su ira contra las corporaciones que dominan el mundo. Pueden contentarse con la destrucción o liberar a los oprimidos. Son expertos rompiendo, implantando viruses y eliminando programas de las corporaciones.

Criminals : estos runners son mercenarios. No les importa a quien dañen mientras la paga merezca la pena. Algunos también roban dinero y datos por placer. Los criminales son buenos borrando su rastro y empleando trucos.

Shapers: estos runners son ingenuos idealistas. Movidos por su curiosidad y orgullo, los Shapers son constructores y juguetones. Gracias a su hardware y software pueden llegar a límites insospechados.

Algunas de las cartas neutrales para runners.

Haas-Biodroid: esta compañía es líder en cibernética y creación de inteligencia artificial. Sus productos más conocidos son los androides y se ofrecen como soluciones laborales. Su principal competidor en este campo es Jinteki.

Jinteki: esta corporación se dedica a la clonación y la biotecnología. Algunos de sus productos son indistinguibles de los humanos salvo por sus tatuajes en el cuello. Jinteki abraza su herencia japonesa aunque se ha vuelto más agresiva bajo las órdenes de Hiro, su actual director.

NBN: es un conglomerado de medios de comunicación. Toda la información circula por sus redes por lo que pueden vender datos y crear anuncios personalizados. NBN crea el mercado según sus necesidades.

Weyland Consortium: conocidos por su ascensor espacial, el resto de las actividades de la empresa son desconocidas para la población. Weyland invierte en otras corporaciones consiguiendo contratos ventajosos con los líderes locales. Algunos de sus fondos se dedican a la conquista del espacio exterior.

Algunas de las cartas neutrales para corporaciones.

Más información:
Netrunner
Netrunner LCG España
Netrunner LCG (Twitter)
Netrunner LCG Deck Builder
Boardgame geek - Android: Netrunner
Edge Entertainment - Reinventando un clásico
Erik twice lo hace otra vez - Artículo: La Muerte de Netrunner

Otros artículos de interés:
Ghilbrae - Netrunner, el juego de cartas que vuelve con la fuerza de todo el ciberpunk

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Que buena pinta tiene! En casa hay la colección casi entera del juego de cartas original de Netrunner, pero es más por coleccionismo cyberpunk que por el propio juego.

    ResponderEliminar
  2. Pues el juego tampoco es malo.

    Al parecer la versión de FF tiene algunos cambios con respecto al original pero no se cuales podrían ser.

    ResponderEliminar
  3. Tiene 2 cambios significativos y uno menor.

    Los significativos son que ahora hay un límite de 3 cartas iguales máximo por mazo, mientras que en el juego original podías poner cuantas copias quisieras, y que ahora hay facciones y tarjetas de identificación, mientras que antes no.

    El cambio menor es a la hora de hacer Trace. Antes se hacía por apuesta oculta mienrtas que ahora se sabe cuántos créditos pone cada jugador.

    ResponderEliminar