De un vistazo: Pantalla L5R 3a edición

Esta va a ser la última entrada dedicada a juegos durante una temporada, porque tengo los exámenes la próxima semana. Me han aconsejado hacer más extensas las entradas que reseñan juegos, pero ahora mismo carezco de tiempo para poder leer "ocio", así que seguiré con esta fórmula mientras siga estudiando. Lo siento chicos. Aún así espero poder reseñar dentro de poco algunos juegos de pocas páginas.

La pantalla de Leyenda de los Cinco Anillos la compré en su día junto a otras cosas más de rol de segunda mano. Curiosamente, es lo único que tengo de tercera edición. En conjunto me parece que es útil el contenido, ya que incluye un par de ayudas y unas fichas de buena calidad. Las tablas de la pantalla parecen las necesarias.

El material viene dentro de esta página donde indican su contenido.


En la parte interior se incluye un resumen del duelo, los usos de los puntos de Vacío, efectos de los aumentos, modificadores al No, ejemplos de dificultad, ataques a distancia, heridas, lanzamiento de conjuros, un resumen sobre el honor, unos personajes de encuentros aleatorios y tablas con objetos, armas, armaduras, arcos, ropa y accesorios.

En esta fotografía se puede apreciar parte de la ilustración. A los veteranos del juego de cartas les sonará esta ilustración de la caja de "Training Grounds II" de Loto.

Un mapa de Rokugan desplegable que puede quedar más que bien en nuestras habitaciones enmarcado.

En este pequeño libreto se aclaran algunas dudas y se solventan algunos fallos. Supongo que es de gran utilidad, pero no tengo el básico para poder afirmarlo.

Un ejemplo del contenido del libreto.

Finalmente se incluían las fichas de los clanes mayores. No recuerdo la situación del clan Araña en aquel momento, pero es probable que aún no fuese clan. Las fichas son muy bonitas y el papel es bueno. Más para fotocopiar que para usarlas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mi la verdad que el contenido de La pantalla me pareció floja. Faq y erratas son útiles, pero es algo que deberian distribuir gratis por internet, no en un contenido de pago.
    Las fichas a color tienen su gracia, pero poco mas.

    En la pantalla de la 1º y la 4º vienen aventuras, sin duda bastante mejor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el producto es una traducción de la pantalla francesa. Por lo que se ve tienen buenas ediciones allí. Pero, efectivamente, como comentas, una aventura es algo más apropiado para acompañar una pantalla.

    Con la Factoría sucedió igual con una de las pantallas para Hombre lobo: el libro que la acompaña en su mayoría son cosas que tendrían que haber estado para descargar como por ejemplo la conversión del segunda a tercera edición, y cosas que se quedaron fuera del básico pero no están en los libros de narrador o jugador.

    Muchas gracias por comentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar