De un vistazo: caja roja de Aventuras en la Marca del Este

Al poco de poder adquirir mi propia caja roja realicé unas fotografías con mi teléfono móvil. Hoy os traemos unas fotografías que hacen justicia a la caja básica para Aventuras en la Marca del Este. Siento las sombras que se ven proyectadas, pero prefería hacer las fotografías con luz natural para que se puedan apreciar mejor los detalles. Espero que os guste la entrada.


Pasamos a ver el contenido de la caja roja ...


La cara ilustrada de la pantalla contiene en el panel izquierdo tablas de ataque de aventureros y monstruos, de alcance de proyectiles, equivalencia de monedas y rango de movimiento y carga. En el panel derecho tiene las tiradas de salvación de los personajes del básico más una tabla de armas y otra de armaduras.


La cara interior de la pantalla contiene en su panel izquierdo una tabla de ataque de aventureros, otra de monstruos, alcance de proyectiles y reacción de los monstruos. En el panel central se encuentran las tiradas de salvación de los personajes del básico y un resumen de la tabla de combate. En el panel derecho tenemos una tabla de expulsar muertos vivientes, habilidades de ladrón, movimiento y carga, terreno, equipo, conjuros de paladín y equivalencia monetaria.

Comparativa de tamaño entre la caja y el reglamento.

La contraportada del reglamento es la ficha de personaje, ¡siempre a mano!

Lo primero que encontramos al abrir el libro es un mapa de la Marca del Este. También se encuentra al final del manual.

Pasamos la página y tenemos los créditos del juego, los agradecimientos y una cita de Gary Gygax en inglés.

Las siguientes dos páginas nos muestran la imagen de la pantalla y el índice del libro.

Nadie debería pasar las páginas sin leer el prólogo escrito por Alex de la Iglesia.

En el capítulo introductorio nos encontramos la creación de personajes y algunos conceptos básicos para poder jugar.

El segundo capítulo está dedicado a los aventureros. Aquí conoceremos a los clérigos, elfos, enanos, exploradores, guerreros, halflings, ladrones, magos y paladines que morarán en nuestras partidas de Aventuras en la Marca del Este.

El tercer capítulo está dedicado al equipo pero en el no sólo encontraremos armas y armaduras para nuestros aventureros. También podemos hacernos con agua bendita, embarcaciones, carros o martillos.

El cuarto capítulo es para el combate y podemos encontrar la reacción de los monstruos, persecuciones, críticos y pifias, caídas e incluso combate en el mar. Por supuesto no pueden faltar las tablas de tiradas.

La magia es la protagonista del quinto capítulo y en el se nos explican los conjuros para magos, elfos y clérigos.

Las aventuras y desventuras nos ocupan el sexto capítulo del manual. En el se nos detallan aspectos importantes para los grupos como la carga soportable, la detección de trampas, los viajes aéreos o la contratación de mercenarios.

Si queréis saber todo sobre los objetos mágicos y tesoros, vuestro es el séptimo capítulo. Podremos averiguar desde cómo se determina un tesoro, los enemigos que hallaremos, ejemplos de algunos objetos mágicos e incluso pociones.

El octavo capítulo, dedicado a lo monstruos, está repleto de representaciones de estos como las que podemos ver. ¿Quién puede olvidarse de un cubo gelatinoso cuando casi le costó la vida? Numerosos enemigos se encuentran en estas páginas esperando ser derrotados por un grupo de aguerridos personajes.

El noveno capítulo nos adentra en la Marca del Este y la ciudad de Robleda.


El décimo capítulo son dos aventuras introductorias para que podamos empezar a disfrutar del juego. "La torre abandonada de la ciénaga" se regaló de manera independiente al libro en el folleto que pronto veremos, pero no fue así con "Las minas de los páramos del pasto". Antes del mapa de la Marca que cierra el manual, tenemos la ficha de personaje y la licencia del juego: Open Game License.

Aquí tenéis una fotografía de un folleto con una aventura, el lápiz y el juego de dados que se incluían en la caja roja.

Este pequeño folleto lo conseguí en la presentación del juego en el Generación X de Puebla y contiene "la torre abandonada de la ciénaga" tal y como aparece en el manual básico más el mapa de la Marca del Este.

También se incluyen varios personajes pregenerados y una ficha en blanco.

Más información:
La Marca del Este
Holocubierta

Otras reseñas:
Entre Scylla y Charybdis - La Marca del Este, el juego de rol
Play it again, Sam - Un clásico por méritos propios: Aventuras en la Marca del Este
La dungeon de George - I got it!

Publicar un comentario

0 Comentarios