Mecenazgos curiosos

La entrada que hoy os traemos es un resumen con varios mecenazgos que nos han llamado la atenciĆ³n y queremos compartir con vosotros pero que hemos considerado mejor comentar varios en una entrada que volveros locos con nuestras traducciones. Los elegidos de esta semana, apareciendo primero los mĆ”s cercanos a completar su periodo de muestra, han sido los siguientes proyectos:


Proyecto personal del ilustrador Keu Cha donde nos cuenta la historia de un reino moribundo a punto de sucumbir a un ejĆ©rcito de guerreros inmortales. El destino de este reino depende de una princesa que busca ayuda en una misteriosa tribu guerrera. ¿PodrĆ”n ayudar a su gente o serĆ”n su perdiciĆ³n? El catorce de marzo este mecenazgo concluirĆ”.

¿Para quĆ© necesitan el dinero?

BĆ”sicamente para que el autor se pueda dedicar Ćŗnicamente a este proyecto en vez de compaginarlos con otras obras. Se necesita un mĆ­nimo de tres nĆŗmeros para poder tener presencia en las principales tiendas de cĆ³mics. El dinero recaudado pagarĆ­a los costes de producciĆ³n, distribuciĆ³n y publicidad de esta nueva obra. El primer nĆŗmero de la colecciĆ³n se encuentra listo para imprenta.

¿Por quĆ© nos gusta este proyecto?

Somos apasionados de los cĆ³mics, y el aspecto de este nos parece increĆ­ble, con una estĆ©tica muy cuidada, y la historia parece ser entretenida. Si bien no podemos formar parte de este mecenazgo, estaremos atentos a posibles traducciones de esta obra.



Supongo que recordarĆ©is que mencionamos anteriormente en el blog a Frank Beddor, el autor de una saga de novelas que reinventan el universo de Alicia en el PaĆ­s de las Maravillas y Alicia a travĆ©s del Espejo, escritas originalmente por Lewis Carroll. Lo que ahora busca el autor es ampliar la colecciĆ³n de cĆ³mics sobre Hatter M y de paso avanzar algunos proyectos pedidos por los aficionados a la saga. PodrĆ©is colaborar con este proyecto hasta el veintidĆ³s de marzo.

¿Para quĆ© necesitan el dinero?

La cantidad inicial era la necesaria para poder mandar este nuevo nĆŗmero a imprenta, pero todo el dinero que supere dicha cantidad serĆ” asignado a nuevos proyectos relacionados con su obra, como la quinta y Ćŗltima entrega de la novela grĆ”fica u otros proyectos que se estaban pidiendo desde la aficiĆ³n. Lo bueno es que el autor dice que la opiniĆ³n de los seguidores va a tener mĆ”s influencia ahora en su obra, asĆ­ que podĆ©is ayudar a sus personajes o entorpecerlos en su tarea.

¿Por quĆ© nos gusta este proyecto?

Nos pareciĆ³ muy atractiva la idea que se propone en estas obras cuando las conocimos a travĆ©s de esta entrada. Por ello seguimos con interĆ©s la noticias sobre este autor. Este mecenazgo es interesante por la posibilidad de hacerte con el nuevo nĆŗmero de esta novela grĆ”fica, pero ademĆ”s si eres nuevo en esto, puedes conseguir tanto las novelas como los cĆ³mics anteriores con ciertos niveles de mecenazgo. La Ćŗnica pega del proyecto es que con la subida de los precios en los gastos de envĆ­o desde Estados Unidos resulta un tanto caro hacerse con los libros.




Mantic Games vuelve con sus mecenazgos, esta vez dedicado a un juego de ajedrez de fantasĆ­a. Recordemos que la empresa estĆ” sacando sus Ćŗltimos proyectos vĆ­a mecenazgo, como pasĆ³ con DreadBall, y no les estĆ” funcionando mal la financiaciĆ³n para sus numerosos proyectos en curso.

Alessio Cavatore ha diseƱado un ajedrez diferente que incluye cuatro facciones diferenciadas centradas en los cuatro elementos, en un juego donde la fantasĆ­a se une al ajedrez mĆ”s tradicional. Algo de los cambios de reglas que se pueden aplicar a Loka son la creaciĆ³n de un ejĆ©rcito con las piezas que deseemos del ajedrez, la capacidad de incluir elementos de escenografĆ­a y el sistema de combate con dados de ocho caras.

¿Para quĆ© necesitan el dinero?

El dinero recaudado estarĆ” destinado inicialmente a la creaciĆ³n de los ejĆ©rcitos de Fuego y Tierra mĆ”s un manual en tapa blanda. Al exceder la cantidad inicial, se van a crear los ejĆ©rcitos de Agua y Aire y se incluirĆ”n dados y escenografĆ­a, ademĆ”s de ampliar las posibilidades de juego, incluyendo partidas multijugador.
El veinticuatro de marzo veremos los resultados de esta campaƱa que ya estĆ” arrasando en recaudaciĆ³n.

¿Por quĆ© nos gusta este proyecto?

Es la primera vez que vemos un ajedrez de fantasĆ­a y nos ha parecido original. La idea de ofrecer cuatro ejĆ©rcitos y reglas nuevas, alternativas a las tradicionales del ajedrez, nos ha parecido una mejora considerable a la hora de elegir este proyecto frente a otros posibles proyectos de temĆ”tica similar. Seguiremos con atenciĆ³n el mecenazgo por si ofrecen vĆ­deos de demostraciĆ³n de partidas o similar.


MĆ”s informaciĆ³n:
Hex: the lost tribe
The looking glass wars
Mantic games

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Eso del ajedrez para cuatro me recuerda al Ajedrez Enochiano (http://en.wikipedia.org/wiki/Enochian_chess), que tambiƩn se juega entre cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se supone que el juego hindĆŗ del que proviene el ajedrez tambiĆ©n era para cuatro... ¿No?

    ResponderEliminar