Merchandising de White Wolf

Hace muchos años, White Wolf lanzó al mercado varios productos que acompañaron a sus juegos de rol, como por ejemplo los juegos de cartas coleccionables, cómics, tarjetas para jugar hechizos, dados o miniaturas. En colaboración con Ral Partha editó una serie de miniaturas para poder usar en las partidas de Hombre lobo el Apocalipsis. Hoy os traemos las fotografías de uno de estos blisters de miniaturas, pero también nos gustaría enseñaros un cómic, el set de dados que lanzaron en caja y las cartas de Cantrip.

Título: Werewolf the Apocalypse: Fianna (She Sells Sanctuary)
Autor: Joe Gentile
Ilustradores: Steve Ellis, Eddy Newell (portada)
Editorial: Moonstone
Número de páginas: 48
Primera edición: 2002
ISBN:0-9710129-5-4

La edición es en tapa blanda de mayor grosor del habitual, sin grapa, y el papel es satinado, como el habitual en los cómics. En la parte interior de la cubierta encontramos una nota que nos pondrá al día si no sabemos quiénes son los Garou y cuál es su propósito, lo cual es muy útil de cara a lectores no familiarizados con el juego de rol. También podremos ver a uno de los fianna más conocidos: Stuart Brown, el periodista.

La historia de este número gira en torno a una banda de música (Wolfshead) de la tribu Fianna. Wolfshead están celebrando una serie de conciertos para recaudar fondos para crear una reserva para lobos. Por supuesto esto no gusta a los agentes del Wyrm, que entre otras cosas, manipulan al público para poner a los componentes de la banda en apuros. Wolfshead y su técnico de sonido también tienen sus propias disputas internas debido a una serie de malentendidos y problemas sin resolver anteriormente. Estos problemas llevarán al límite a la manada fianna, que tendrá que luchar por sobrevivir.

La obra está muy bien para situarse en el ambiente de Hombre lobo ya que podremos ver varias cosas, como la Umbra, el llamamiento a los espíritus o el uso de Dones. Seguramente gane mucho la historia más si se lee la colección completa de cómics que se editaron, pero aún así este número es más que decente. El dibujo es muy bueno y en él podremos ver las diferentes formas de los Garou en acción. Si eres un aficionado de Hombre lobo, deberías echarles un ojo a estos cómics.

En ocasiones, cuando vas de tiendas, encuentras gratas sorpresas estos dados de juego que encontré hace muchos años en Crisis Comics. El pack venía en una caja e incluía una bolsa de dados. En cambio, si no recuerdo mal, Chesex editó los dados para vampiro en unas de sus cajas de plástico sin mayores añadidos.

Como se puede intuir, la caja es bien grande. En ella actualmente tengo guardadas las tarjetas grandes de World of Warcraft TCG.

 Se vendía el lote por 7$.

 Bolsa para llevar los dados con el garrazo de un Garou.

 Nueve dados de diez caras "normales" más uno con las fases lunares.

Comparación con los dados de Vampiro la Mascarada.

Hace unos meses pudimos encontrar algunas miniaturas de Hombre lobo en una tienda de miniaturas y finalmente el blister de Danzantes de la Espiral Negra vino a casa. Se nota el paso del tiempo tanto en el cartón como en la esponja que acompañaba a las figuras.


Miniaturas sin las rebabas más evidentes.

Comparación con dos figuras de Confrontation (Rackham) y la de Ral Partha.








Muy interesante para los más fanáticos del juego, sobretodo de cara a representar combates o por el puro gusto de decir "este es mi personaje". Si estas no os terminan de convencer, hay alternativas de hombres lobo (y otros fera) en otras marcas, como por ejemplo los de Rackham o Crocodile Games.

Hace también unos cuantos años (y de casualidad) encontré en otra tienda un sobre de las cartas de Changeling. Me las llevé más por curiosidad que sabiendo lo que eran, y al abrirlas descubrí que eran las cartas que se usaban en primera edición para lanzar Cantrips. Existía algún tipo de referencia en el manual en español pero creo que nunca se implantó aquí esta idea para el juego. Si os gusta Changeling o disfrutáis con sus ilustraciones, intentad haceros con estas cartas porque no os arrepentiréis.

 El sobre es mucho mayor que el de los TCG o CCG.
En la imagen tenemos "Fair Fortune" de Soothsay.

 Como podéis observar, los reversos están muy ornamentados.

"The Oracle Says" de Soothsay, "Leap of Faith" de Legerdemain, "Seashell" de Primal y "Yeah, Yeah" de Chicanery todas ellas con el reverso Bunk.

El segundo reverso incluye tanto Artes (Soothsay, Wayfare, Legerdemain, Primal) como Reinos (Scene).

"Flicker Flash" de Wayfare, "Ensnare" de Legerdemain, "Holly Strike" de Primal, "Lonely Lane" de Scene y "The Chamber" de Scene.

Esperamos que os hayan gustado las curiosidades de la entrada de hoy.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Faltaron varias cosillas por poner de Merchandising, si lo sabre yo que colecciono varios de estos articulos, en fin buena nota y en lo personal me has hecho el favor de sacarme de duda sobre que edicion de dados de hombre lobo son los que tengo por que no tenia la caja, ahora ya se cual set es el que me hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las cosas que yo he encontrado, además de alguna miniatura que ahí no sale y Rage. Si sabes de más cosas y puedes enlazarlas, genial, que así las veo yo también ^^

      Eliminar
    2. Si gustas te puedo proporcionar fotos de lo que yo tengo que son 3 figuras de acción de VtM, los 2 tarots de MtA, el Poker de WtWW, el Klaive de werewolf, tambien tengo las cantrip cards completas, contadores de blood points oficiales, tengo la mayoria de los sets de dados, adicionalmente existe un juego de ajedrez, un kukri de los assamitas, pins, sobres y hojas para correspondencia, googles de ether para mago, vasos de cristal que variaban dependiendo del clan (copas, vasos largos, tequileros, etc...) encendedores, playeras, diarios, cd's de musica para ambientar, eso es lo que recuerdo de momento.

      Eliminar