De un vistazo: miniaturas para Japón feudal (II)

Continuamos con el repaso de miniaturas samuráis de otras marcas con nuevas marcas e incluimos nuevamente fotografías para que podáis apreciar la diferencia de tamaños, siempre con una miniatura de referencia, normalmente de Kensei. Por ejemplo las miniaturas de Zvevda podrían utilizarse como escenografía por su menor tamaño; en cambio las de Tales of War podrían ser los héroes de un clan que hayáis creado, ya que destacan por ser más corpulentas que otras miniaturas de Kensei. Esperamos que os sea útil esta entrada.

Tenemos que agradecer a Ronin Nita, entre otras cosas, que nos haya cedido las fotografías de sus miniaturas pintadas para que podáis verlas.

Zvevda

Esta marca tiene su propio juego de miniaturas pero son de una escala menor que la habitual en fantasía. Lo bueno es lo bien preparado que está todo.


Detalle del contenido de la caja.

Preparación de las matrices.

Comparativa de las matrices con las instrucciones.

Cómo montar las miniaturas.

De izquierda a derecha: Perry, Kensei y Zvezda.

Tales of War

Esta marca tiene pocas miniaturas de esta temática. Faltaría una mujer a la que no sé hasta que punto se la podría dar salida en un ejército así. Para rol sin lugar a dudas.

Perry, Kensei, Tales of War.

Tales of War, Kensei, Tales of War.

Wargames Factory

De esta marca hemos visto anteriormente comparativas de tamaño con Kensei, concretamente con unos lanceros. Ahora veremos su caballería samurái. En catálogo tienen dos cajas más: Samurai Warriors y Missile Men. Lo genial de Wargames Factory es que como vienen tantas matrices, se pueden montar muchas combinaciones, por ejemplo usando piezas de los guerreros esqueletos y de los yari, podemos crear unos lanceros esqueletos (algo más altos que los heimin.) Para conversionar la caballería, sólo hace falta cambiar la cabeza por la de un esqueleto. Son una gran compra, aunque sólo sea por la cantidad de piezas diferentes que vienen.


Las matrices vienen dentro de una bolsa.

Disposición de unas matrices de ejemplo.

Conversión de Wargames Factory, Kensei, Wargames Factory.

Faltaría ver una comparativa del caballo de Wargames Factory con el de Kensei y otras marcas, pero ahora no disponemos de más modelos para poder enseñaros, pero no os preocupéis que cuando podamos, os las ofreceremos.

Perry

Como siempre, los hermanos Perry son un referente en el mundo de las miniaturas. Hemos visto ya alguno de sus samuráis en alguna comparativa, siendo un poco más "rechonchitos" que los samuráis de Kensei. En su gama, también cuentan con monjes.

Unidad de monjes de Perry.

West Wind

También hemos visto con anterioridad dos miniaturas de esta marca, pero hoy queremos mostraros un monje que podría dar variedad a vuestras unidades de Ikame-bo para Kensei o hacer de algún personaje en una partida de rol, y una unidad de samuráis arqueros.

West Wind, Kensei, Perry.

Arqueros de West Wind.

Arqueros de West Wind y daisho de Kensei.

Para concluir el vistazo de hoy, aquí tenéis un ejército pintado de samuráis, monjes y esqueletos. Recién salidos de las Shadow Lands y del clan Araña.

Esqueletos de Clan Wars.

Héroe Sohei y dos samuráis de Kensei.

Unidad de samuráis de Kensei.

Marcadores de Kensei sobre peanas (caseros) y dados de L5R (Padis.)

Más información:
Kensei de Zenit miniatures
Perry miniatures
Samurai battles
Wargames Factory
West wind
A shoggoth on the roof - Novedades de kensei y otras miniaturas

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La miniatura pintada de Tale of War correspondería al jefe del ejército, por eso no queda tampoco tan mal. En L5R había algunos personajes muy grandes, como Hida Kishada, que reflejaron en su juego de miniaturas.

    En cuanto a lo de Wargames Factory, creo que mi caballería será de esta marca. Sólo me falta poder ver "en mano" la escala de esta marca y Kensei. Para los bits me parece genial, tengo una caja de amazonas de aquella marca y tendré piezas de sobra para un par de unidades diferentes.

    Gracias por pasarte y comentar :)

    ResponderEliminar