De un vistazo: Clan War (I)

Con anterioridad pudimos ver el recast que está llevando a cabo Valiant Miniatures de los modelos de Clan War, pero hoy veremos blisters originales del juego. En algunos de estos paquetes venían cartas con los perfiles de los personajes o unidades que incluían. Precisamente uno de los puntos fuertes de Clan Wars es que sus personalidades aparecen tanto en el juego de rol como en el de cartas, pudiendo conocer más detalles sobre su vida.

Los datos que tenéis a continuación sobre algunos personajes proceden de los libros de clan de la primera edición del juego de rol. Comprobando los nombres que me faltaban en L5R Wiki, parece que algunos fueron creados para el juego.

En próximas entradas veremos un ejército Naga para Clan Wars.

Asahina Tamako, Asaina Utuko y Kakita Shura.


Asahina Tamako era el daimyo de la familia Asahina, gracias a un presagio durante su nacimiento, y un poderoso shugenja. Tamako dedicó su vida al estudio de la magia y no tenía rival a la hora de crear objetivos mágicos. Gracias a sus visiones la escuela Asahina permaneció abierta para todo aquel que la necesitase. Era una persona que apenas mantenía relaciones, salvo la correspondencia con Isawa Tomo.

Hurricane Initiates.


Guardia elemental de la quinta legión Fénix del ejército de Shiba. Está compuesta por shugenjas que dominan el elemento aire y tenían relación con la sexta legión (Legión del Viento.) Participaron en la Guerra del Fuego y el Trueno y la Tercera Guerra Yasuki.

Takuan y Mikio.


Cartas de Takuan y Mikio.


Mikio, nacido en el seno de la familia Doji y estudiante de Kakita Toshimoko, fue enviado por Hoturi para estar bajo el mando de Akodo Toturi durante uno de los períodos más tensos entre los clanes del León y la Grulla. Mikio fue el guerrero más leal a Toturi, batiéndose a duelo contra su propia familia para defender al campeón León. Esta lealtad no se quebró después del Golpe Escorpión, y gracias a su apoyo, Toturi se alzó en armas en la Ciudad de la Rana Rica.

Takuan, nacido como Daidoji, fue un seguidor de Akodo Toturi, canciller durante el mandato de dicho emperador y regente tras su desaparición. Gracias a su padre pudo estudiar con las familias Akodo, Doji y Kakita. Tras un problema con un señor de su familia relacionado con la venta de opio, se convirtió en ronin con veinticuatro años. Cuando conoció que Toturi estaba reuniendo un ejército, no dudó en unirse a sus filas.

Matsu Gobei (experimentado) y Matsu Toshiro.


Matsu Toshiro fue un samurái que vivía en Otosan Uchi antes del Golpe Escorpión. Tras encontrar una pequeña partida de invasores de las Tierras Sombrías, los siguió hasta conseguir acabar con los Maho-tsukai. Cuando volvió no fue detectada mancha alguna en él pero tampoco habló de lo que sucedió antes de que perdiese la consciencia.

Tenemos dos perfiles con carta: Warmonger y Shaman.

Goblins: no tienen ningún desperdicio.

Matsu Imura y un león.


Matsu Imura, hijo de padre Kitsu y madre Matsu, fue un bushi conocido por su dominio de los animales. Se dice que cuando era joven, una manada de leones se acercó a su familia y trataron al joven Imura como si fuese pare de la manada. Desde entonces siempre fue acompañado a la batalla por leones.

Veteran Ronin Archers.

Unidad de arqueros.

Shiba Rushu, Shiba Tetsu y The Nameless One.


Shiba Tetsu fue un muchacho sin grandes ambiciones. Sus padres, cansados de intentar despertar intereses en él, le quisieron a la escuela Shiba para que se convirtiera en bushi. El joven escapó a los bosques de los Isawa, donde se enamoró de una doncella de la nieve y conoció el valor de convertirse en guerrero. Desde entonces Tetsu cambió totalmente, convirtiéndose en uno de los mejores alumnos de su escuela.

The Nameless One era un Ishi (shugenja de vacío) que fue corrompido y la Oscuridad Mentirosa trató de dominarle pero, a pesar de las secuelas físicas, no lo consiguió debido a la lucha interna del shugenja con la Oscuridad y el Vacío.

Dragon Flame.


La Dragon Flame era una unidad del ejército de Mirumoto especializada en reventar el terreno rocoso de sus provincias. Eran una unidad de respuesta rápida defensiva y contaba con pocos miembros seleccionados entre los mejores arqueros del clan Dragón.

Más información:
L5R Wiki
Valiant Miniatures

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola....dispones de reglas traducidas de este juego??
    Me encantaria probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la traducción original está en la red desde hace años, pero si la encuentro la subiré al blog en una entrada dedicado a ello, ¿vale? :)

      Del juego me han hablado muy bien y también le tengo ganas.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias...lo agradeceria...ya que no lo encuebtro :(

    Yo me he pillao un monton de minis de kensei,con intencion de jugar al Clan war.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, siento resucitar mi duda, por algún casual no habrás conseguido encontrar la traducción de este juego.
    Perdona y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no tengo más noticias sobre el tema, lo siento.

      Eliminar
    2. Nada, aún así gracias por el interés.
      Un saludo

      Eliminar