Mastodon

Quarriors! Rise of the Demons

Anteriormente en este blog os ofrecimos una reseña del juego de dados Quarriors! y hoy os traemos una entrada sobre su primera expansión dedicada a los demonios y la corrupción. La caja incluye veinte dados nuevos (diez de quiddity corrupta, cinco dados de hechizo corrupto y cinco de demonios), diecinueve cartas y un reglamento que también podréis descargar en su web. En esta expansión se añaden versiones corruptas de las criaturas del juego básico, cartas de demonios, hechizos corruptos y los mencionados dados.

La preparación del juego no cambia, salvo porque se incluye la nueva carta que contiene los dados de quiddity corrupta, pero estos dados no pueden ser capturados de la manera habitual, sino que se conseguirán a través de efectos de otros dados.


Algunas cartas indican que algunos dados sean removidos del juego, volviendo a la caja. También es posible perder gloria por algunos efectos, pudiendo retrasar una victoria que estaba cantada, aunque puede ser más molesto ver cómo tu criatura o hechizo es incapaz de dañar a una rival porque son inmunes a cierto tipo de daño. Además esto sirve para proteger a otros dados del daño rival, dirigiéndolo hacia el que tenga inmunidad.


En el manual se ofrecen cuatro posibilidades de juego con esta expansión: barajar las cartas nuevas con las del básico para tener de una a tres cartas corruptas en la partida; barajar las cartas nuevas y seleccionar cuatro o cinco, que serán completadas con las del básico; usar todas las cartas posibles de esta expansión y completar con el básico; y finalmente poneros de acuerdo con qué cartas van a estar en la zona salvaje.

En la nueva caja entran sólo los contenidos de la expansión.

Dados de hechizo corrupto (izq.) y dados de demonio.

Dados de quiddity corrupta.

Carta de quiddity corrupta y de hechizo corrupto.

Cartas de demonios.

Versiones corruptas de las cartas del básico.

Versiones corruptas de las cartas del básico.

Más información:
Wizkids games - Quarriors! Rise of the Demons
Board game geek - Quarriors! Rise of the Demons (2011)

Publicar un comentario

0 Comentarios