De un vistazo: Imperio Tau

Hace muchos años, probablemente cuando salió el anterior codex Tau, me convencieron para jugar a 40.000. Así que me pillé en la web de Wayland un batallón y el codex en español por menos dinero que del que costaba el propio batallón en la web de Workshop. Al final la cosa no cuajó y seguimos con otros juegos, y al batallón se le unió una caja de Casta del Fuego para que ambas cogiesen polvo juntas. Parece que sólo por pintarlas, ha pasado su tiempo de estar polvorientas y aburridas, así que la entrada de hoy va a estar dedicada a esta simpática raza alienígena.

Esta es la anterior caja de batallón para Imperio Tau.

En la anterior caja venía una unidad de Kroot, que en mi caso ni será jugada.

Matriz Armadura Crisis.

Bolsas con las piezas, separado por tipo de tropas.

Instrucciones, piezas del vehículo y transfers.

Mis tres primeros Kroots pinados... alguno sufrió heridas.

Krootox y tres tiradores Kroot.

Armadura mimética XV15.

Como decían que eran buenos, pillamos una segunda caja de Casta del Fuego.

Montaje, posibles esquemas y se recomiendan una serie de colores para el ejército.

Matriz de los Casta del Fuego.

Comparativa de tamaño entre diferentes tipos de tropa.

Comparativa de tamaño con los Cogs (AT-43)

Como tenía en mente personalizar el ejército, hice un pedido a Zealot de bits para poder hacer hembras tau. En su momento sólo tenían cabezas y torsos, pero ahora también se pueden comprar algunos brazos.

El pedido vino en una bolsa de burbujas y cada una de las piezas en una bolsa zip independiente. El envío tardó menos de una semana en llegar. Quedé muy satisfecha con la tienda y volvería a comprarles.

Bolsas con los torsos.

Bolsas con las cabezas.

Detalle de las cabezas y los torsos.

Más información:
Games workshop
Zealot miniatures

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me gustan mucho los torsos y las cabezas de las Tau "chicas".

    Estaría guay verlas pintadas, aunque no me parecen un ejército sencillo para ponerse. :P

    ResponderEliminar
  2. Quería empezar a pintar mi equipo de Blood Bowl goblin, que seguro que es más sencilo, pero algún día tendré que enfrentarme a estos Tau :P

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el articulo. Impresiona y mucho la armadura de AT-43 (que podía pasar por alguna de las nuevas) y las nenas Tau ya ni te cuento. Los kroot tienen su utilidad, ya que tienen infiltración (no se si has visto un articulo que hay por ahi de un torneo de 40k oficial en el que uno de los participantes gano la partida usando kroots, ya que el contrincante dejo en reserva todo su ejercito y este hizo una linea en la zona de despliegue con los kroots impidiendo al rival desplegar y ganando la partida, aunque eso ahora con la Sexta no se puede hacer). Un consejo con los Tau a la hora de pintarlos, elige el esquema que más te guste, ya sea de los oficiales o uno que te inventes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de AT-43 es el pequeño, que luego hay otro más grande. Eso si, no se si alguno de los dos serán como las siguientes armaduras en tamaño de los Tau.

      Y lo del esquema, tenía pensado buscar uno propio :)

      Eliminar