lunes, 29 de abril de 2013

Unboxing: Mecenazgo de Carnevale (II)

Hoy os traemos el desembalaje de la segunda tanda de strech goals del mecenazgo de Carnevale, que vinieron en un segundo envío, y unos cuantos enlaces sobre el juego. Recordadad que el primero de los strech goals fue Baba Yaga y vino junto al Morgraur Rashaar y la Aberración (la miniatura de mi elección) en el primer envío, podéis verlos en esta entrada.

lunes, 22 de abril de 2013

Unboxing: vehículos para Legions y escenografía

Volvemos a insistir con este desconocido juego, ya que por fin han caído dos vehículos para Dystopian Legions delante de nuestro objetivo. Pero también os mostraremos algo de escenografía valida para Dystopian Wars, procedente de su Uncharted Seas. Todos productos mostrados en esta entrada son de Spartan Games, salvo que se indique lo contrario.

jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica de Simón Blasco Perales

Título: ¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica
Autor: Simón Blasco Perales
Editorial: Epicismo
Número de páginas: 147
Primera edición: febrero 2013
ISBN: 978-84-940180-2-2

Este libro está ahora en nuestras manos gracias a un proyecto de mecenazgo que quería acercar al público general una pequeña guía donde se explicase que son los juegos de rol. El mecenazgo consiguió duplicar la cantidad de dinero que necesitaban para ser publicado y gracias a ello se ha podido crear una tirada mayor. Por su donación, los mecenas pudieron llevarse el libro (tanto físico como en PDF) y además pudieron elegir otras recompensas como tazas, chapas o ilustraciones. El libro ha sido escrito por Simón Blasco Perales, conocido por su programa de radio Ojo al Dado, y cuenta con la colaboración de Ricard Ibáñez en el prólogo y de Víctor Castillo.

lunes, 15 de abril de 2013

La torre de Rudesindus

Título: La torre de Rudesindus
Autor: Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro
Ilustrador: Jaime García Mendoza
Editorial: Nosolorol
Número de páginas: 44
Primera edición: abril 2008
ISBN: 978-84-936027-8-9

Este pequeño manual me conquistó desde que vi su portada, pero hasta las pasadas LES no pude hacerme con un ejemplar. Creo que todavía se tiene que estar riendo el señor de Nosolorol porque le pregunté si no estaba descatalogado este juego. El caso es que ya está en mi poder y hoy os traemos una breve reseña sobre el juego. Os recuerdo que existe material adicional para este juego en De Buena Cosecha gracias a la pluma de Rubén Castrillo Llamas.

sábado, 13 de abril de 2013

Avance del mecenazgo de Kensei

Debido al progreso de la campaña de mecenazgo de Kensei, no queremos dejar pasar más tiempo sin informaros de lo que está sucediendo. La campaña comenzó el día uno de abril y lleva más de diecinueve mil euros recaudados, por lo que el objetivo mínimo ha sido cumplido y ya casi ha sido superada la primera fase del mecenazgo. Esta consistía en sacar cuatro tipos de criaturas, y sus invocadores, que están relacionados con las facciones existentes: los Infernales para los Kuge, los celestiales para los Buke y los terrenales para los Sohei. Igualmente, desde hace tiempo está pensada la relación de estas facciones con las criaturas de la muerte y además habrá interacciones con nuevas facciones si el tiempo y el dinero lo permite durante esta campaña.

jueves, 11 de abril de 2013

Superman: Hijo Rojo de Mark Millar

Título: Superman: Hijo Rojo (Red Son)
Autor: Mark Millar
Ilustradores: Dave Johnson, Kilian Plunkett, Andrew Robinson (tinta), Walden Wong (tinta), Paul Mounts (color)
Traductor: Javier Olivares Tolosa
Editorial: Planeta DeAgostini
Número de páginas: 160
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-7519-7

Hoy os queremos hablar de una novela gráfica de Superman. Se trata de una edición en tapa dura, prologada por Tom DeSanto, con un What if? como lo denomina Marvel. Esta versión alternativa de la historia de Superman comienza por su llegada al planeta Tierra pero mostrándonos que hubiese pasado si hubiese aterrizando en el bloque soviético.

lunes, 8 de abril de 2013

BI-XO Wars en mecenazgo

El mecenazgo que os traemos hoy es muy especial porque es fruto de un grupo de amigos rememorando viejos tiempos y con ganas de volver a jugar a algo parecido a Fanhunter Batallitas. Gracias a la tenacidad del grupo y a las manos de Sergio, responsable también de maravillas como las de Tercio Creativo, hoy podemos ver el mecenazgo de BI-XO Wars, que pronto tendrá sus propias reglas, y quién sabe en qué puede terminar el proyecto.

En BI-XO Wars tendremos una colección de miniaturas de dos facciones diferenciadas: los bixos y los terciarios. Con estas miniaturas podremos tener un juego rápido y divertido donde podrán suceder cosas extrañas y divertidas. Las reglas incluirán las mediciones en pulgadas y posiblemente en centímetros.

El juego quiere traer de vuelta esos momentos de tensión cuando al abrir la puerta te encuentras un enemigo poderoso o cuando tu compañero de equipo ha resultado infectado. Más o menos en la línea de Alien el Octavo Pasajero, para que os hagáis a la idea.

Los tercios vendrían con un sargento con pistola y arma de mano, un terciario con un subfusil, un terciario con una ametralladora, un terciario con una escopeta, un terciario con lanzallamas y un armotreto con garra y cañón.

viernes, 5 de abril de 2013

Noticias breves de abril

Abril no sólo nos va a traer lluvias, como dice el refrán, sino unas jugosas novedades para los amantes de los juegos de miniaturas y algún avance para otro tipos de juegos.

Comenzamos con una buena noticia para los aficionados a la mitología japonesa o las películas de samuráis: ¡la campaña de indiegogo de Kensei! A través de este mecenazgo podremos ampliar nuestro ejército con criaturas salidas del folclore japonés, con diferentes tipos de criatura asociados a cada una de las facciones existentes, siendo los Infernales para los Kuge, los celestiales para los Buke y los terrenales para los Sohei.

miércoles, 3 de abril de 2013

Unboxing: HMG Section y Observer + fotografías de partida

Volvemos a la carga con nuevas fotografías con el contenido de algunas de las cajas para Dystopian Legions. Hoy os queremos mostrar novedades tanto para el bando de los FSA como del Imperio Prusiano. La escenografía que podéis ver al final de la entrada es la que vimos anteriormente de Resina Planet y que recomendamos por su calidad y acabados.

lunes, 1 de abril de 2013

Resina Planet

Hace poco nos decidimos a hacer un pedido a Resina Planet para hacernos con algo de escenografía, sobretodo de cara a algunas presentaciones de juegos que tenemos en mente. Nos decantamos por un modelo de casa, una posada y algunas ruinas y barricadas para darle más variedad a la mesa de juego. Las fotos que tenéis a continuación son de las bolsas cerradas y de cada objeto recién sacado de la bolsa, aún sin tratamiento ni limpieza de ningún tipo.

La impresionante taberna del león