lunes, 29 de julio de 2013

Unboxing: Saga

En la entrada de hoy queremos mostraros el manual de Saga a través de varias fotografías y también os enseñaremos un proyecto de ejército vikingo para este juego.

Creado por Studio Tomahawk, Saga es un juego de miniaturas para poder representar las batallas entre los anglo-daneses, los normandos, los galeses y los vikingos por el dominio de Inglaterra. Cada una de estas facciones tienen sus propios dados de juego, con una serie de símbolos cuyo significado viene en unas tablas de cartón, para que podamos llevarlas a la batalla. El juego cuenta con tres expansiones que añaden nuevas facciones y los aficionados han creado otros ejércitos para este sistema de juego.

La edición del manual es una tapa blanda de gran grosor y sus 75 páginas se encuentran grapadas. El libro es a todo color e incluye numerosas fotografías de miniaturas y esquemas para facilitar la comprensión de las reglas. También incluye plantillas y una tabla de referencia rápida en la última página. Un gran punto de este manual es que Ragnar Lothbrok (el protagonista de Vikings) nos cuenta en una serie de cuadros, cosas importantes y ofrece ejemplos de juego.

jueves, 25 de julio de 2013

Las tropas de la muerte de Joe Schreiber

Título: Las tropas de la muerte (Star Wars: Death Troopers)
Autor: Joe Schreiber
Traductor: Traducciones imposibles S.L.
Editorial: Scyla
Número de páginas: 254
Primera edición: junio de 2010
ISBN: 978-84-480-4451-0

Edición en tapa blanda con cubiertas, donde encontraremos una breve descripción de la trama (que a continuación podréis leer) y un apunte sobre su autor. La obra está dividida en 44 capítulos más un epílogo. Dichos capítulos son cortos y siempre dejan un pequeño punto de tensión para que quieras continuar la lectura del siguiente. El papel es mejorable.

Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los ladrones, rebeldes y asesinos más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él para obtener recambios regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.
Y la muerte es sólo el principio.
La media docena de supervivientes de la Purga - dos hermanos adolescentes, un sádico capitán de la guardia, un par de contrabandistas  la oficial médico jefe (la única mujer abordo)- harán lo que sea para sobrevivir. Pero nada puede prepararlos para lo que los espera a bordo del aparentemente desierto destructor estelar. Los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.

lunes, 22 de julio de 2013

Unboxing: miniaturas para Japón feudal (II)

Continuamos con el repaso de miniaturas samuráis de otras marcas con nuevas marcas e incluimos nuevamente fotografías para que podáis apreciar la diferencia de tamaños, siempre con una miniatura de referencia, normalmente de Kensei. Por ejemplo las miniaturas de Zvevda podrían utilizarse como escenografía por su menor tamaño; en cambio las de Tales of War podrían ser los héroes de un clan que hayáis creado, ya que destacan por ser más corpulentas que otras miniaturas de Kensei. Esperamos que os sea útil esta entrada.

Tenemos que agradecer a Ronin Nita, entre otras cosas, que nos haya cedido las fotografías de sus miniaturas pintadas para que podáis verlas.

jueves, 18 de julio de 2013

Quarriors!

Por fin podemos mostraros una de las entradas que más tiempo lleva en la recámara: una breve reseña de la edición básica de Quarriors. El juego básico viene en un cubo metálico grande donde encontraremos un montón de componentes. Por si fuese poco, cuenta con varias expansiones de juego que aportan nuevas mecánicas y mayor cantidad de dados y cartas.

Quarriors! es un juego que funciona con MUCHOS dados diferentes y algunas cartas. En el juego encarnaremos a un Quarrior (un guerrero) con control sobre la Quiddity (la "moneda" en el juego) y que anda en busca de Quarry (los dados.) Con los Quarry podremos conseguir criaturas y hechizos para conseguir más gloria que nuestros rivales, a los que deberemos derrotar, para obtener la recompensa de la emperatriz Quiana.

lunes, 15 de julio de 2013

Unboxing: La Puerta de Ishtar

Hoy os traemos las fotografías del resultado del mecenazgo de La Puerta de Ishtar. La mayoría lo habréis visto anteriormente o incluso lo tendréis en vuestros hogares, pero no queríamos perder la oportunidad de subir nuestras fotografías del juego, aunque sea con retraso, ya que hemos preferido esperar a que todo estuviese listo para poder enseñarlo. Comencemos con el manual básico de juego, que podéis conseguir tanto en edición física en vuestra tienda (podéis consultar la distribución en la página oficial) como en digital en Drive Thru RPG junto a las ilustraciones y la pantalla de juego.

jueves, 11 de julio de 2013

Fanpiro: el juego de rol narrativo y punkdeprimente

Autores: David Alabort
Ilustrador: Cels Piñol
ISBN: 84-8421-428-1
Fecha de publicación:  Mayo 2001
Número de páginas: 85 + ficha de personaje

Fanpiro es el segundo juego de rol de la obra de Piñol tras Fanhunter pero anterior a Outfan. El juego es una clara parodia de Vampiro la Mascarada y bebe de los cómics de Piñol, donde anteriormente había recogido la idea de que algunos fans en realidad eran adictos que tenían que consumir una dosis de frikismo para no sucumbir. El sistema toma ideas de otros juegos.

Para ayudar a estructurar la entrada, seguiremos el orden de los capítulos del libro. Curiosamente, dicha palabra está mal acentuada en todas las cabeceras pero en los textos figura escrita correctamente. Un detalle un poco feo pero sin mayor importancia.

lunes, 8 de julio de 2013

La mujer de otro hombre... de Fiodor Dostoievski

Título: La mujer de otro hombre y su marido debajo de la cama: obras cómicas.
Autor: Fiodor Dostoievski
Traductores: James y Marian Womack
Prólogo:  Elvira Navarro
Editorial: Nevsky Prospects
Número de páginas: 189
Primera edición: 24 de enero de 2010
ISBN: 978-84-937466-2-9

Tras la lectura de Rusa Gótica y El Duende del hogar nos embarcamos con nuestro tercer libro de Nevsky. Este nos acerca a los orígenes de Fiodor Dostoievski y a su faceta más cómica y grotesca. Como siempre el formato y calidad es el mismo que en las obras anteriormente mencionadas, de gran calidad. Los libros de esta editorial son un regalo para los sentidos, tenedlo en cuenta si tenéis que hacer un regalo a un amante de la literatura rusa. Las historias que aparecen en este libro son las siguientes: "Cocodrilo", "Bobok" y "La mujer de otro hombre y su marido debajo de la cama".

viernes, 5 de julio de 2013

Modelismo: de la caja a la fotografía

Hoy nos gustaría retomar las entradas sobre modelismo ofreciéndoos algunos de los tutoriales que hemos encontrado por la red y que nos han parecido interesantes y sencillos de seguir. La premisa de esta entrada es sencilla: qué hacer con una miniatura desde que la sacamos de la caja hasta que decidamos hacerle unas fotografías para mostrar el trabajo realizado.

Un apunte antes de comenzar: si veis que repetimos mucho algunas páginas, es que nos han parecido muy útiles. Si conocéis alguna página con buenos tutoriales que no mencionemos, por favor, dejadlas en un comentario.

miércoles, 3 de julio de 2013

Resina Planet y Euphoria miniatures

Hoy os traemos una entrada doble: por un lado queremos mostraros fotografías de un segundo pedido a Resina Planet y por otro os queremos mostrar el mecenazgo de Euphoria Miniatures, la línea de figuras de Resina Planet (podéis verla en su web.) Esperamos poder despertar vuestro interés en ambas gamas de productos e incluimos también el enlace a la anterior entrada en la que habíamos hablado de Resina Planet, para que veáis más fotografías de los productos.

lunes, 1 de julio de 2013

Wonder Woman: Dioses de Gotham

Título: Dioses de Gotham (WW 164-167 USA)
Autor: Phil Jiménez y J. M. DeMatteis
Ilustradores: Phil Jiménez, Adam Hughes (portada)
Entintado: Andy Lanning
Color: Pamela Rambo
Traducción: Ernest Riera
Editorial: Norma (DC en la original)
Número de páginas: 96
Primera edición: 2003
ISBN: 84-8431-688-2

Obra publicada en enero de 2001 de la mano de DC Comics como parte de la serie regular de Wonder Woman en su segundo volumen. Supongo que sería cosa de Norma anunciar a Batman en portada, por tema de ventas, pero gracias a la ilustración de portada descubrimos que son las aventuras de Wonder Woman las que vamos a leer. El caballero oscuro hace acto de presencia sin ser el protagonista, al igual que varios de sus compañeros y enemigos, a lo largo de las páginas de este tomo.