jueves, 31 de octubre de 2013

Zombies Party (Shaun of the Dead)

Título: Zombies Party (Shaun of the Dead)
Género: Comedia, horror.
Duración: 99 minutos.
Año: 2004.
Director: Edgar Wright.
Productor: Nira Park
Guión: Simon Pegg y Edgar Wright.
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Kate Ashfield, Lucy Davis, Dylan Moran, Peter Serafinowicz, Penelope Wilton, Bill Nighy.
Ficha en IMDB: Zombies Party

Película de zombies con grandes dosis de humor. ¿Sus puntos fuertes? No conocemos el origen de la infección ni seguimos a un grupo de fuerzas especiales, simplemente a un grupo de amigos que trata de ir a un lugar seguro, sin heroísmos innecesarios. La rutina cobra un sentido humorístico cuando los humanos se comportan como los futuros zombies, y un despistado Shaun no percibe los primeros cambios en las personas de su vecindario.

lunes, 28 de octubre de 2013

Mecenazgo: revista de rol

Hace unos años, cuando íbamos a nuestra tienda habitual, no era tan extraño poder ojear y comprar revistas dedicadas a nuestra afición más querida: los juegos de rol. Por desgracia, y por motivos que no vienen a cuento, poco a poco fueron desapareciendo de nuestro mercado los ejemplares de DosdeDiez, Dragón e incluso de revistas de otras temáticas donde se mencionaba el rol, como era el caso de aquella revista centrada en Magic con el evocador nombre de Urza. Pero esta situación no va a continuar así. Alguien se ha alzado de entre nosotros y ha reclamado para la comunidad nuestro legítimo derecho: ¡volveremos a tener una revista de rol en papel como antes!

jueves, 24 de octubre de 2013

Quarriors! Rise of the Demons

Anteriormente en este blog os ofrecimos una reseña del juego de dados Quarriors! y hoy os traemos una entrada sobre su primera expansión dedicada a los demonios y la corrupción. La caja incluye veinte dados nuevos (diez de quiddity corrupta, cinco dados de hechizo corrupto y cinco de demonios), diecinueve cartas y un reglamento que también podréis descargar en su web. En esta expansión se añaden versiones corruptas de las criaturas del juego básico, cartas de demonios, hechizos corruptos y los mencionados dados.

La preparación del juego no cambia, salvo porque se incluye la nueva carta que contiene los dados de quiddity corrupta, pero estos dados no pueden ser capturados de la manera habitual, sino que se conseguirán a través de efectos de otros dados.

lunes, 21 de octubre de 2013

Libro de tribu: Contemplaestrellas

Título: Libro de tribu IV: Contemplaestrellas
Autor: Bill Bridges
Traductor: David Alabort
Ilustradores: SCAR (Steve Carter & Antoinette Rydr), James Stowe, Drew Tucker, Alex Sheikman (cómic)
Número de páginas: 67 + ficha de personaje
Primera edición: enero 2000
ISBN: 84-95024-45-4

Cuarto libro de tribu traducido al español por La Factoría de ideas para el juego de rol Hombre lobo el Apocalipsis. El esquema para todos los libros de tribu es más o menos el mismo, como se puede comprobar leyendo su índice. El libro físicamente es como todos los suplementos de tapa blanda de la editorial: es mejor abrirlos poco y tratarlos con gran mimo o acabarás con las cubiertas de alguno de ellos en la mano (aunque sólo me ha pasado con uno de la colección.) Como curiosidad comentar que esta tribu aparecía en el libro básico de segunda edición, pero en tercera pasaron a estar en el apéndice y en suplementos.

lunes, 14 de octubre de 2013

Unboxing: Empire of the Dead (II)

El pasado mes de marzo terminó el mecenazgo de Empire of the Dead y en octubre hemos recibido un paquete con las miniaturas de West Wind. En la entrada de hoy os queremos mostrar todo este material para el juego y comentar nuestro grado de satisfacción con la empresa. Como podéis recordar, anteriormente pudimos ver el contenido de la caja inicial de los Gentlemen, Holmes & Watson, y The Butler. Si no estuvieseis interesados en Empire of the Dead, pensad que para cualquier otro juego ambientado en la época victoriana (real o ucrónica), son más que correctas las siguientes figuras.

sábado, 12 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

Unboxing: Wargames Factory y Modular Terrain

Hoy os queremos mostrar un proyecto de ejército para Saga y algunos productos de Modular Terrain. Tras haber comprobado la calidad de los samuráis de Wargames Factory con respecto a su precio (podéis ver los lanceros y la caballería) nos animamos a probar sus miniaturas de Amazonas. Como siempre es increíble la cantidad de accesorios que ofrece esta marca en sus cajas de ejército y el precio de la caja ronda los 20€. La elección de las bases de Modular Terrain era para facilitar el transporte de las tropas, y de paso tener unas peanas para el ejército. Ambos productos están fabricados en madera e incluyen unas planchas para que "agarren" mejor a materiales metálicos, para hacer una caja similar a la que vimos con los vikingos.

lunes, 7 de octubre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal

Hoy nos gustaría mostraros un contraste entre el libro y la película de la primera parte de las aventuras de Harry Potter. Pude leer este libro al poco tiempo de entrar en el instituto, gracias a mi amiga Isabel Troncoso que era una ferviente admiradora de la saga. Gracias a las vacaciones de verano, os podemos ofrecer otra breve entrada sobre el primer volumen dedicado a Harry Potter, el que inició todo este fenómeno mundial.

Anteriormente os ofrecimos unas breves reseñas de dos obras relacionadas con esta saga: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos, a las que podéis acceder por las etiquetas.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Traductor: Alicia Dellepiane
Editorial: Emecé
Número de páginas: 254
Primera edición: marzo de 1999
ISBN: 84-7888-445-9

Edición de Emecé en tapa dura y con un papel un poco rugoso. La letra tiene un buen tamaño pero se transparenta la siguiente página. No incluye ni una introducción ni un apunte biográfico sobre su autora. La portada, a cargo de Dolores Avedaño nos adelanta algunos de los sucesos que descubriremos durante la lectura de la obra. Si bien las primeras ediciones era de Emecé, más adelante se hizo cargo de la saga Salamandra, llegando a editar versiones en tapa blanda con ilustraciones de mayor tamaño, sin el reborde de color. Las ilustraciones al parecer cambian de un país a otro, centrándose cada ilustrador en un momento diferente de la novela.

sábado, 5 de octubre de 2013

Unboxing: Las Mansiones de la Locura

Hacía tiempo que no os ofrecíamos una entrada relacionada con H. P. Lovecraft, así que hoy os mostramos un juego de tablero basado en su obra. Las Mansiones de la Locura imita a una partida de rol, en el sentido de que habrá un guardián y hasta cuatro investigadores que intentarán resolver un misterio y salir con vida de un encuentro con los dioses o sus seguidores. El juego es colaborativo para los personajes, teniendo que completar con éxito una historia gracias a las pistas que encuentren. En cambio el Guardián gana si consigue llevar a cabo su misión en el juego, que será una de las cartas de juego.

Si en un principio os puede parecer caro este juego, tened en cuenta la cantidad de componentes que incluye, desde los tableros de cartón hasta miniaturas para representar a los personajes y sus oponentes. Creemos que es un juego redondo en cuanto a contenidos, y es cuestión de gustos decidirse entre Las Mansiones de la Locura, Arkham Horror y Eldritch Horror. Por cierto, las partidas de este juego son largas, incluyendo la preparación de la historia, los conflictos y el tablero de juego, aunque el peso de la tarea será para el Guardián.

jueves, 3 de octubre de 2013

Unboxing: Confrontation

Uno de mis juegos predilectos, y al primero que aprendí a jugar, fue Confrontation. El juego de escaramuzas de la desaparecida Rackham gozó de bastante popularidad en España, llegando a tener numerosos torneos (incluido el Open Rackham de 2006) e incluso un buen foro sobre este juego y sus hermanos (Ragnarok y Dogs of Wars.) Las facciones del juego se dividían en tres caminos: Vías de la Luz, Meandros de las Tinieblas y Caminos del Destino, creándose posteriormente una facción para la ciudad de Cadwallon e incluso el Pacto de las Águilas, poco antes de que la empresa cerrase. Hoy os vamos a mostrar figuras de diferentes facciones de la tercera y cuarta edición del juego, para que podáis apreciar la calidad de sus esculpidos y las diferencias entre los materiales.