De un vistazo: Clan War (II)

Retomamos los desembalajes de miniaturas de Clan Wars. En esta ocasión tenemos la caja de expansión Naga, una caja de personaje de la misma facción y varios blisters. Como en la anterior entrada, hemos creído conveniente incluir algo de información sobre los personajes representados. Los datos sobre los personajes proceden de los libros de clan de la primera edición del juego de rol y L5R Wiki.

Las miniaturas no parecen haber envejecido nada mal a pesar de la cantidad de años que han transcurrido desde que fueron fabricadas y empaquetadas. Todavía se pueden considerar dignas competidoras de algunos esculpidos más actuales, incluso de temática similar como es el caso de Bushido, que en ocasiones tienen algunas miniaturas bastante extrañas como el último nezumi que han creado y que se parece a cierta miniatura de BloodBowl con poco acierto.

Pasamos a describir el contenedor del producto, que en este caso se trata de una caja de cartón de un tamaño similar a la de Menzoberranzan, para que podáis haceros una idea. En la caja se encuentra el libro sobre esta facción, sus cartas y las miniaturas. Es todo un detalle que vengan separadas las peanas de las colas y los torsos, así es todo menos caótico y se estropean menos las figuras.

Caja de expansión Naga, que contiene trece miniaturas, el manual y cartas.

La legión de Shahadet, esculpida por Bob Murch.

Shahadet era el consejero de Shashimael durante la era de las guerras de la Tierra Sangrienta, una guerra civil del pueblo Naga. Más tarde, Shahadet se convirtió en gobernador y olvidó su pasado guerrero, salvo en la época de la Quema de las Tierras, que volvió a ejercer como general para liderar a su pueblo. Se dice que Shahadet volverá ejercer este puesto cuando la Estrella de Fuego intente destruir de nuevo al Ojo Pálido.


Las castas Naga sirvieron, en su origen, para dividir las tareas. Una Gran Lección tiene un rol concreto en su sociedad: los Védicos son los sacerdotes, los Jakla son los maestros de la magia, los Exploradores y Jefes Militares defienden a la cultura Naga. Estas tareas están asociadas a los linajes que tienen una serie de características físicas. Los linajes son áspid, camaleón, cobra, constrictor y culebra. Todos los Naga están conectados al Akasha, que es a la vez el conjunto de las almas y de la sabiduría de su pueblo.

Temple Guardians.


Los guardianes de los templos custodian estos lugares aparentemente abandonados pero que en realidad se encuentran protegidos con potentes encantamientos. Estos guardianes son expertos en la técnica que los Dragón denominan Niten.



Naga Vipers.


Los víbora son una línea de los Áspid que disfruta con el combate aunque no van armados a la lucha, ya que poseen grandes colmillos y glándulas venenosas.

Naga Spearmen.


Los lanceros Naga son rápidos gracias al alcance de esta arma parecida al yari rokuganí.


Los arqueros Naga, que llevan armas más pequeñas que los yumi rokuganíes, cuentan con una gran reputación como arqueros. Su obediencia lo que los hace altamente eficaces en la batalla.


Radakast era uno de los últimos constrictor en nacer, ya que desde el Gran Sueño no han vuelto a nacer crías de este linaje. El último de este nombre se dedicó a cuidar templos, a pesar de que en su juventud había destacado como cazador, pero el Védico del Ojo Pálido lo eligió para ser su ayudante y que castigase a los prófugos de su pueblo. Fue gracias a un feroz enfrentamiento contra un Jakla que ganó el título de Radakast, pero su voz le seguía atormentando por las noches. Radakast se convirtió en la voz de Qamar, aconsejando a los ejércitos de su pueblo siguiendo las directrices de Akasha.

 Por su gran tamaño venía en caja.

Aquí podéis ver el despiece de la miniatura, sin limpiar.

Ahora pasamos a ver las personalidades del Clan Dragón y una nueva fotografía de Hida Kisada, pero en su blister original.


Togashi Yokuni fue la última de las encarnaciones del Kami Togashi como campeón del Clan Dragón. Siempre portaba el daisho y la máscara de Togashi y fue un enemigo declarado del Kolat. Yokuni moriría el Segundo Día del Trueno para poder derrotar a su hermano Fu Leng. Más tarde se unió, como alma del Tamashii, a la Legión de los Muertos para derrotar a la Legión de Sangre y daría consejo a Togashi Satsu.

Kitsuki Yasu y Togashi Yoshi.


Kitsuki Yasu fue un justicar que se convirtió en Daimyo tras la sospechosa muerte de su padre, de la que acusó a Bayushi Kachiko. Durante las Clan Wars, organizó una reunión en la Corte Imperial para los Naga, que fue boicoteada por Kachiko.

Togashi Yoshi fue un shugenja miembro del Kolat desde su juventud. A pesar de que fue descubierto por Togashi Yokuni, siguió al servicio de la organización sin revelar que había sido descubierto. Más tarde sería sometido por Hitomi, que también había descubierto su afiliación, a que llevase tatuajes que le dejasen bajo el control de la guerrera.

Esta miniatura la vimos anteriormente, procedente de Valiant.

Finalmente os traemos una solución para aquellos que no estéis encontrando miniaturas de nagas apropiadas. El juego Bushido, GTC Studios, tiene ahora mismo una facción llamada Ito Clan tiene unas figuras bastante aceptables como proxies de esta facción. Aquí tenéis algunas fotos de Kenzo Ito y algunas figuras de Clan Wars para que podáis apreciarlo.

Comparativa: Clan War, Bushido, Clan War.

 Aquí podemos apreciar el ancho del torso y la cola.

Arquero y Kenzo Ito.

Más información:
Clan War en Yahoo groups
Valiant
Bushido

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. De que material están hechas estas figuras??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una aleación de metal, tanto las de Clan Wars como la de Bushido que mostramos.

      Eliminar