Mantic: cañón enano y caja loca

Hoy os queríamos ofrecer un nuevo desembalaje de productos de Mantic, ya que recientemente nos hicimos con una caja de enanos para un ejército de nipponia (ya os contaremos más adelante) y aprovechamos el pre-order del GTS Azure Forest para conseguir una de las llamadas "cajas locas" de esta empresa, donde se puede encontrar casi cualquier cosa de su catálogo en ellas y por un precio reducido. El contenido de dichas cajas es aleatorio aunque parece que hay unas cosas más o menos "fijas" cada temporada. Este año fue la unidad de leonas (¡que además quería!) y creo que los ogros. Atentos a las figuras de no muertos, que son de las más bonitas que hemos visto en el mercado.

Comencemos pues con la caja enanos que incluye un cañón y dos artilleros por 7.99£ y que incluye dos opciones de montaje para montarlo con un cañón o un invento con varias bocas de salida, y también una caja muy graciosa.

Al igual que dijimos con la expansión de DreadBall, este añadido viene en los estuches que recuerdan a los VHS que tanto usa esta empresa británica. Se incluyen dos capas de foam para proteger las matrices, un punto de Mantic para poder conseguir más cosillas por su web, y un poster con una ilustración e información sobre cómo montar miniaturas en general. Es un detalle bastante curioso y se agradece.

Las miniaturas en sí son de plástico, y tenemos una matriz con los personajes y una segunda con el arma, que podéis ver en una fotografía y montada junto a los samuráis que la usarán. Los enanos seguramente sean pintados por gusto, en cuanto sea posible.

Por precio está a años luz del cañón de Imperio para Warhammer Fantasy, que cuesta 15.50£ por un arma y tres miniaturas, ya sea el Empire Great Cannyon / Mortar o el Empire Helblaster Volley Gun / Helstorm Rocket Battery.

Como os comentábamos al principio de la entrada, tuvimos la idea loca de hacer un ejército de Nipponia para poder jugar con unos amigos que tenían mono de Warhammer Fantasy, y que estaban entre jugar sexta edición o probar octava. Pensando que teníamos un montón de figuras de samuráis entre Kensei, Clan War, Perry y Wargames Factory, esta era una opción bastante económica.

Finalmente, revisando la lista de ejército de Nipponia, que no es oficial, y la de Imperio, vimos que era bastante plausible de jugar con aquella estética en este ejército, y que además podríamos usar estos cañones. Comprobando precios, nos dimos cuenta de que Mantic tenía una opción bastante apañada y que podría sacaros del apuro sin dejarnos una pasta para un juego que no vamos a dar demasiada continuidad, pero que si podríamos dar en cambio a las miniaturas samurái. Cuando nos sea posible, mostraremos fotografías de cómo ha quedado el ejército.

En resumen: con Mantic se nos apareció la virgen y tenemos dos cañones por más o menos el precio de uno de Games Workshop y además pudimos aprovechar a montar un tercero con unas piezas que teníamos por casa.

Matriz de las miniaturas enanas.

Una fotografía de una matriz con los añadidos de la caja.

La ilustración del póster.

Aquí tenéis las instrucciones que decíamos.

Una de las fotos rápidas antes de montar el cañón.

Las dos matrices en la caja.

Cómo queda en un ejército de nipponia junto al arma improvisada.

Ahora es el turno de la caja loca, que como ya hemos comentado, nos decidimos a incluirla en el pre-pedido del GTS Azure Forest. Así que aprovechamos para mostraros cómo envía esta empresa los paquetes. Parece que siempre usan el mismo tipo de caja, tanto para mecenazgo como para su tienda, pero lo importante es que las cosas llegan en perfecto estado. Vamos a separar el material por juegos, para que sea menos caótica la entrada.

¡Caja sorpresa!

Kings of War

Primera bolsa misteriosa.


La primera bolsa es de Kings of War, de la facción de Basilea, concretamente es una unidad de Sisterhood Panther Lancers. La bolsa incluye seis amazonas y seis panteras de Gur. No sé si se aprecia en la fotografía, pero las cabezas de las mujeres son diferentes.

Limpiadas y montadas pueden ser muy resultonas, ya que la pintura de Mantic me parece un poco engañosa. No parecen tan feuchas las miniaturas en la mano como se comentaba en los foros. Intentaremos incluir fotografías del resultado en cuanto nos sea posible trabajar en ellas.


Según el trasfondo del juego, las panteras de Gur sólo se dejan montar por mujeres. Por ello las encontramos en este ejército como monturas y tirando de carros. En cambio, Grand Master Gnaeus Sallustis usa un león basileo llamado Nakir como montura.

Por suerte tenía ganas de echarles un vistazo, ya que tuve la loca idea de tener una caballería de samuráis en leones, como una interpretación libre de las manadas Matsu. Aunque hay alternativas de otras marcas para hacer esto, como West Wind, y se pueden encontrar leones en marcas como Reaper, además de las miniaturas oficiales para Clan War que hemos visto en ocasiones anteriores.

Segunda bolsa misteriosa.

Segunda referencia para Kings of War, en este caso de la facción de los Ogros. Si no estoy equivocada son los Ogre Warriors, básicamente por los escudos que portan. Aquí tenemos tres miniaturas con varias armas y diferentes cabezas para poder personalizarlos. Parece una unidad muy útil y correcta.

Podrían ver la mesa de juego como uno de los mercenarios de Hordes, ya que tienen ogruns como Gudrun the Wanderer que puede trabajar para Cryx, Cygnar, Khador, Circle, Legion, Skorne y Trollbloods. Por tres puntos puede redondear una lista de juego.



La primera de las matrices para Kings of War es para el ejército élfico, específicamente es la Elf Bowmen Command Sprue. Que incluye portaestandarte, músico y campeón.

Bastante chulas las miniaturas, y seguramente los utilice para pruebas de color. Tenía pensado probar esquemas otoñales e invernales para los elfos, que siempre se los ve de primavera-verano y tengo ganas de cambiar los esquemas. El gatete que llevan me valdría para pruebas de pelaje.

Supongo que son una buena alternativa a los de Games Workshop por su relación calidad precio, aunque si tenéis Oscuros, mirad los de Paniagua para Avatars of War. Me parecen preciosas pero todavía no he podido verlas "en mano".



La segunda de las matrices para Kings of War es para el ejército no-muerto, que tiene algunas de las miniaturas más bonitas de este tipo que hemos visto últimamente. ¡No os las perdáis! La matriz en cuestión es Revenant troop sprue.

Probablemente sea una de las matrices más versátiles de la caja, ya que hacen de buenos oponentes tanto en juegos de rol como en escenarios de juegos de miniaturas, como un enemigo que atacaría a ambos bandos, con escenarios del tipo "destrucción de tumbas".

No sé si podré aprovecharlos para los Boneswarm, una de las bestias ligeras minion, qué son los mercenarios de Hordes. Al parecer con uno de los casters de la Thronfall hacen muy buenas migas en la mesa de juego.



Warpath

Tercera bolsa misteriosa.

Aquí tenemos un lote de Warpath, el juego futurista de Mantic. Este vehículo pertenece a la facción Marauder y creo que es la Raptor Vehicle. Como podemos ver, tenemos al vehículo de tres ruedas e incluye a su conductor, con cara de circunstancia. Muy bonita la moto, siendo una de las cosas graciosas de esta facción.

Imagino que podría hacer de proxy para Orcos de 40.000. Revisando la web de Games Workshop, quizá podrían valen las motos de Warpath como Kamión, Buggy de Guerra, Peña de Motoristas o como Oruga Orko. Habría que ver si tienen el tamaño necesario y podrían dar el pego, pero en principio parece una opción.

Cuarta bolsa misteriosa.

Aunque Kings of War es el juego que más miniaturas proporciona en esta caja aleatoria, también tenemos algo de material para Warpath, siendo esta otra referencia para este juego. Tiene pinta de que estas miniaturas enanas son los Forge Father Steel Warriors, que actualmente se pueden conseguir también gracias al sistema de puntos de Mantic.

Ahora mismo no les veo mucha utilidad, en un principio, pero seguro que terminan con algún propósito en un futuro pero podrían hacer de proxy de los enanos de 40.000 si alguien se animase a recuperarlos. Seguramente terminen en la mesa de pintura.

La primera matriz corresponde a la Maruder Grunts Command, que incluye dos figuras. Nuevamente es una referencia para Warpath, pero esta vez del bando orco.

Estas figuras son la base del ejército Marauder pero también actúan como mercenarios para la Corporación. Y por lo que comentan, pueden portar cualquier tipo de arma, así que parecen bastante versátiles. En la matriz viene un arma de cuerpo a cuerpo y una pesada.

No parece un mal añadido por poco dinero: apenas dos libras la matriz. Además vienen varias cabezas para poder personalizarlos aún más.

DreadBall

Quinta bolsa misteriosa.

La figura es uno de los gigantes de DreadBall: Dozer. Es una hembra teraton que no dudará en usar su superioridad física en el campo de juego. Es justo el jugador que no venía en Ultimate, si no he entendido mal.



Loka

Y finalmente tenemos una figura para Loka, el juego de tablero que comparte características con el ajedrez. Lo recordaréis de un mecenazgo (lo vimos en esta entrada) o por haberlo visto ya en alguna tienda. Exactamente esta miniatura es uno de los peones de tierra, en el que criaturas de los bosques luchan en la batalla para preservar su hogar. Lo que más me llamó la atención al ver esta figura, es la peana sobre la que está montada. Imagino que es lo normal en Loka.

La miniatura puede tener su utilidad, en el peor de los casos, como una estatua o algún tipo de marcador para una partida.

Bueno, ¿qué os han parecido estos productos de Mantic? ¿Os animaríais a comprar una de estas cajas misteriosas? Nosotros es probable que repitamos.

Más información:
Mantic games
Tziliar - Cómo jugar a Warpath (I)
Crying grumpies - Mantic Games, pack de miniaturas navideñas. 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Tienes para rato con todo lo que has comprado :) Muy variado, tienes muchos tipos de juego ahi, la verdad es que Mantic por precio y variedad da mucho otra cosa es que me guste el diseño...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fue una locura es el mecenazgo de DreadBall. Creo que en tres o cuatro días monté todas las figuras, aunque me corté la yema del pulgar en el proceso. Seguramente espere a montar las luces en la vitrina antes de montar más figuras, para poder dejarlas "más recogidas".

      Mantic me parece muy apañado, pero es lo que dices, te tiene que gustar estéticamente.

      Un saludo y gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  2. Cómo sigan así los de Mantic van a comerse a GW 0____0

    A ver si ahora con el éxito del mecenazgo de Mutant Chronicles se nos inunda el mercado de figuras de Warzone, ya sería la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También les hace la competencia Privateer Press, pero no sabría decir hasta que punto les afectan estas empresas o sus discutidas políticas de venta.

      En cuanto a lo de Mutant Chronicles, veo que voy a tener que ponerme al día con el juego, que entre el de minis y el de rol, seguramente se hable próximamente de ello.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar