Sendero desconocido y Cautivos del templo de Jude Watson

Título: Sendero desconocido
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Número de páginas: 125
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9289-7

Obi-Wan Kenobi ha dejado de ser un jedi y ha elegido formar parte de la revolución en el planeta Melida/Daan. Su maestro, Qui-Gon Jinn, ha regresado a Coruscant para atender asuntos urgentes en el templo jedi.

Obi-Wan se siente cómodo con sus nuevos amigos, los líderes de la revolución. Juntos han conseguido mucho poder, tal vez demasiado. Mientras la revolución continúa, los amigos se convierten en enemigos y el sendero por el que camina Obi-Wan se va volviendo más desconocido. Qui-Gon ya no está a su lado para ayudarle. Ahora, Obi-Wan está solo.

[Atención, la entrada contiene información acerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído Los defensores de los muertos, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.]

Sexta entrega de las aventuras de Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn durante la infancia tardía de aquél. En el anterior tomo, como recordaréis, Quin-Gon debe abandonar el planeta Melida/Daan con Tahl mientras Obi-Wan decide quedarse en la ciudad de Zehava apoyando a sus nuevos amigos: Los Jóvenes. La situación en el planeta sigue siendo inestable y cualquier altercado podría terminar en una nueva guerra. ¿Conseguirá Obi-Wan evitarlo?

En esta nueva aventura tendremos dos localizaciones asociadas a cada uno de los protagonistas: Kenobi luchará por la libertad de Melida/Daan mientras que Jinn estará en el Templo atendiendo asuntos urgentes, entre ellos la salud de Tahl, que había sido cegada durante el conflicto en Zehava. La tranquilidad del templo jedi pronto se verá alterada por lo que en principio se consideraron unos robos menores pero que preocupan al Consejo Jedi, que mandarán a Quin-Gon Jinn y a Tahl investigar este asunto.

Nuevamente la obra termina en un punto de tensión que te obliga a continuar la lectura de la saga para saber qué sucede con las tensiones que comenzaron en Los defensores de los muertos.

Título: Cautivos del templo
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Número de páginas: 125
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9290-3

El Templo Jedi está siendo atacado. Un peligroso intruso se ha infiltrado entre los jóvenes aprendices y ha intentado matar a Yoda.

Todos los habitantes del Templo, incluso los miembros del Consejo Jedi, son sospechosos. Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn volverán a unir sus fuerzas para descubrir el origen de la conspiración. Si no lo consiguen, el Templo será destruido. 

[Atención, la entrada contiene información acerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído Sendero desconocido, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora.]

Séptima entrega de las aventuras del caballero jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. En el anterior tomo, la situación en Melida/Daan queda estabilizada y los jedi deben volver con urgencia al Templo, ya que la situación a empeorado: de pequeños hurtos sin importancia al intento de asesinato del Maestro Joda por parte de alguien que ha conseguido burlar la seguridad del Templo. La situación de Obi-Wan sigue pendiendo de un hilo, que al renunciar a ser un jedi ha cambiado la situación de más gente, y aunque es acogido en el Templo, las cosas ya no están como cuando partió.

En esta nueva aventura se profundiza en las consecuencias de la elección de Obi-Wan en los demás jedi y en la ruptura de la relación con su antiguo maestro. Lo complicado de la situación pondrá a todos en duda y a prueba para dar lo mejor de ellos mismos, teniendo que trabajar codo con codo con Miro, el encargado del mantenimiento de los sistemas del templo. También nos reencontramos con los compañeros de entrenamiento de Obi-Wan, y veremos cómo han progresado desde que abandonó el Templo.

La novela es bastante trepidante por los diversos momentos de tensión, en los que temes por la vida de algunos personajes. Como punto positivo, decir que las tramas de anteriores novelas se van uniendo y cobrando más sentido, ya que antes parecían episodios aislados pero ahora van formando un cuadro mayor.

Más sobre esta serie: 
El resurgir de la Fuerza
El rival oscuro 
El pasado oculto
La marca de la corona 
Los defensores de los muertos
Sendero desconocido
Cautivos del templo
Ajuste de cuentas 
La lucha por la verdad

Otras reseñas:
Minority report - Aprendiz de Jedi 05: Los Defensores de los Muertos
Novelas libros y más - Star Wars: Los defensores de los muertos

Publicar un comentario

2 Comentarios