En nombre de su majestad: wargame de escaramuzas Steampunk

En la entrada de hoy queremos mostraros el manual de En nombre de su majestad, que tuvimos la suerte de ganar en un concurso de Dia Cash, a travĆ©s de varias fotografĆ­as y algunos breves comentarios. Este juego ha sido creado por Osprey y traducido y publicado en espaƱol por Dia Cash; al igual que Ronin, el juego de la Ć©poca samurĆ”i del que hablamos anteriormente, y De dioses y mortales, centrado en la mitologĆ­a. En nombre de su majestad es el cuarto de esta colecciĆ³n de juegos de estrategia, y el tercero en traducirse. En dicha colecciĆ³n tambiĆ©n podremos encontrar Dux Bellorum (367 AC. - 793), A World Aflame (Interwar 1918 - 1939), A Fistful of Kung Fu (pelĆ­culas de Hong Kong), On the Seven Seas (piraterĆ­a 1500 - 1730)  y Lion Rampant (reglamento medieval.) En nombre de su majestad cuenta con dos manuales de apoyo que aportan mĆ”s informaciĆ³n sobre bandas y escenarios, sus tĆ­tulos: Heroes, Villains and Friends y Sleeping Dragon, Rising Sun.

La ediciĆ³n del manual es en tapa blanda, cuenta con 64 pĆ”ginas encoladas, y es a todo color. La maqueta es sencilla, lo que ayuda a la localizaciĆ³n de los datos de interĆ©s.

Las fotografĆ­as de miniaturas que se incluyen son de diferentes marcas, a pesar de que Osprey tambiĆ©n ha creado su propia lĆ­nea de miniaturas en colaboraciĆ³n con North Star. Las ilustraciones y fotografĆ­as nunca ocupan ambas pĆ”ginas (tipo splash page). En esta ocasiĆ³n tenemos dos autores, Craig Cartmell y Charles Murton, y en el apartado grĆ”fico a Mr. Fab y Jesse McGibney.


En nombre de su majestad es un juego de escaramuzas con toques histĆ³ricos, mĆ”gicos y estĆ©tica steampunk. En Ć©l podremos jugar con diferentes facciones: la compaƱƭa de fusileros britĆ”nicos, el club de los exploradores, Scotland Yard, la sociedad Thule, el Tong del DragĆ³n Negro, los siervos de Ra, el show del Salvaje Oeste, la LĆ©gion ƉtrangĆØre cuarto ballatĆ³n les Zouaves de Kreiss, la comuna Brick Lane y el cuerpo de Marines de los EE.UU.

Un comentario histĆ³rico y la introducciĆ³n al juego.

¿QuĆ© cosas destacan en un principio en En nombre de su majestad?

* Es un juego de escaramuzas en 28mm, con estƩtica steampunk, y que goza de bastante buena fama. Cuenta con dos expansiones, por lo que se debe jugar bastante.

* Reglas a destacar: no se puede medir en cualquier momento y se espera que los jugadores sean corteses entre ellos, siendo este punto de reglas de oro parte de la primera secciĆ³n del manual.

* Para crear una banda podemos comprar las cajas bƔsicas de North Star o hacernos con numerosas alternativas, como veremos mƔs adelante en esta misma entrada. El mƭnimo son cinco figuras y el mƔximo son veinte.

MecƔnica de juego.

* Las miniaturas se definen por sus atributos (coraje, valor de disparo, valor de combate y velocidad), talentos, poderes mƭsticos (no todas las compaƱƭas pueden acceder a ellos) y equipo. Se recomienda que una miniatura tenga los objetos que estƩn representados en su correspondiente figura.

* Los turnos se dividen en las siguientes fases: iniciativa, movimiento, disparo y combate. El nĆŗmero de turnos puede depender del escenario elegido.

* Se contempla en el reglamento los efectos del terror, el uso de medicina y los poderes sobrenaturales. Dentro del equipo aparecen los andadores mecƔnicos.

Ataques, incluyendo tablas de armas.

* Debemos apuntar todo lo que hace cada una de las miniaturas y el coste en puntos en una hoja de compaƱƭa que estarĆ” siempre a disposiciĆ³n del oponente. Toda compaƱƭa debe tener un lĆ­der.

* Las facciones que podemos jugar son: fusileros britĆ”nicos (miembros del ejĆ©rcito, tiene una lista para la extraordinaria compaƱƭa del PrĆ­ncipe de Gales), el club de los exploradores (caballeros del Mall de Londres, incluye la compaƱƭa de Lord Curr), Scotland Yard (cuerpo de policĆ­a de Londres), la sociedad Thule (sociedad ocultista prusiana), el Tong del DragĆ³n Negro (organizaciĆ³n secreta ligada a los boxers chinos), los siervos de Ra (grupo de cultistas guiados por la reencarnaciĆ³n de AknatĆ³n), el show del Salvaje Oeste (grupo de gira que sirve la servicio secreto americano), la LĆ©gion ƉtrangĆØre cuarto ballatĆ³n les Zouaves de Kreiss (facciĆ³n francesa formada por legionarios), la comuna Brick Lane (revolucionarios de los bajos fondos) y el cuerpo de Marines de los EE.UU (facciĆ³n enviada por el presidente de dicho paĆ­s).

Escenarios para poder probar el reglamento.

* Se ofrecen diez escenarios mƔs siete complicaciones para darle mƔs color. Se incluyen diecisƩis paisajes que ofrecen diferentes ventajas, desventajas y terrenos, como por ejemplo las calles de la ciudad de dƭa, la fƔbrica o el famoso Orient Express.

* Existe un apartado dedicado a las campaƱas con tabla de misiones aleatorias, un apunte sobre la supervivencia y sobre los botines de guerra.

* Al final del manual se incluye un resumen de las reglas para una rƔpida consulta durante una partida.

¿QuĆ© miniaturas podemos emplear para jugar a En nombre de su majestad?

Al igual que sucedƭa con Ronin tenemos muchas opciones. Como ya hemos mencionado anteriormente, North Star tiene siete cajas bƔsicas especƭficas para este juego con algunas de las bandas que figuran en este manual bƔsico. Son las siguientes:








Si miramos miniaturas fantĆ”sticas, podrĆ­amos destacar las de Reaper con particular atenciĆ³n a la lĆ­nea de Chronoscope o su econĆ³mica lĆ­nea de Bones para algunas criaturas, Empire of the Dead son perfectas por ejemplo para Scotland Yard, Dystopian Legions para las diferentes nacionalidades aunque sean un poco mĆ”s altas, las muy curiosas Wild west exodus o Wolfsung de Micro Art Studio. En el apartado de seres sobrenaturales, Crocodile Games tiene algunas opciones en su gama de Egipto e HiperbĆ³rea, y finalmente Warmachine/Hordes tiene algunas opciones como el Winter troll o algĆŗn humano escogido con cuidado, como un battlemechanik o algĆŗn mago cignarita. Teniendo cuidado con las diferentes escalas, seguro que se pueden escoger miniaturas de gamas histĆ³ricas para representar las diferentes naciones.

Como curiosidad final, comentar que este sistema al parecer estĆ” basado en In the Emperor's Name, para jugar a Warhammer 40.000 en modo escaramuza. Craig Cartmell aparece como autor de ambos reglamentos.

MĆ”s informaciĆ³n:

Otras reseƱas:
AsociaciĆ³n el Ćŗltimo tercio - En nombre de Su Majestad ( In Her majesty's Name, IHMN )
AsociaciĆ³n el Ćŗltimo tercio - Primeras Partidas En Nombre de su Majestad, IHMN
El blog de Endakil - Un vistazo a "In Her Majesty's name"
Marcus Beli - En el nombre de su majestad (IHMN) (Foro, incluye partida)

Ideas para bandas:
AsociaciĆ³n el Ćŗltimo tercio - Miniatura para universo Steampunk
Cargad - [Reaper] Miniaturas steampunk para In Her Majesty’s Name
Hory miniaturas - In Her Majesty's Name: Scotland Yard
Hory miniaturas - In Her Majesty's Name: The Black Dragon Tong

Marcas de miniaturas:
Crocodile Games (sobrenaturales)

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Es un gran juego y por mi parte lo comprare este verano, porque es rapido, sencillo y divertido, lo que mas me pide el cuerpo ahora mismo.

    Muy buena reseƱa, disfruta del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sĆ³lo puedo disfrutar de los exĆ”menes hasta el dĆ­a veintitrĆ©s :S Espero poder jugar a este y a Ronin durante el verano, aunque sea un par de dĆ­as. SubirĆ© algo mĆ”s elaborado despuĆ©s de haberlos probado.

      ¡Gracias por todo! :)

      Eliminar
    2. Animo y el verano esta a la vuelta de la esquina,asi que no tendras que esperar mucho ;)

      Eliminar
  2. Buen artĆ­culo y un juego a tener en cuenta.

    ResponderEliminar