De un vistazo: Warmachine Tactics

Los aficionados a Warmachine quizá recuerden la campaña de mecenazgo del videojuego, llamado Warmachine: Tactics. Esta incluía unas recompensas para varios juegos de Privateer Press, como miniaturas, cartas, dados e incluso la versión digital de novelas ambientadas en este universo.

En abril comenzaron a enviar las recompensas físicas, y aquí tenemos las fotografías del material físico, incluyendo las miniaturas con pose alternativa exclusiva, las versiones "no-kickstater" ya están a la venta por los canales habituales.

Comentar que por desgracia hasta el pasado dieciséis de junio no hemos podido recibir las figuras, aunque otros españoles llevan dos semanas disfrutando de ellas. Al parecer hubo un problema con la dirección de envío, se ve que por codificación no aceptaba acentos y otros símbolos, pero no nos avisaron. Así que viendo que se había pasado el plazo estimado de llegada, nos pusimos en contacto con ellos. Por suerte ha llegado finalmente el paquete y parece que el contenido está correcto. ¡No os imagináis lo que pesan las monedas!

Set de dados de Tactics más dos troloides para comparar, todo de Q-Workshop.

Parche de Journeyman exclusivo.

Hovnik Andrei Malakov (Khador) en su versión exclusiva.

Lieutenant Allison Jakes (Cygnar) en su versión exclusiva.

Initiate Tristan Durant (Menoth) en su versión exclusiva.

Elara, tyro of the third chamber (Retribution) en su versión exclusiva.

Aiakos, Scourge of the Meredius (Cryx) en su versión exclusiva.

Gastone Crosse (Mercenary) en su versión exclusiva.

Estas figuras que hemos estado mostrando son solos de las facciones indicadas y se están vendiendo con una pose diferente, por lo que cualquiera podrá tenerlos y sus tarjetas serán idénticas. Se comentaba en los foros que no eran malas opciones para jugar. Desde luego habrán recibido muchos apoyos por tener estas versiones alternativas. También se ofrecían unas monedas conmemorativas que veremos un poco más adelante.

Commander Dalin Sturgis (Cygnar) en su versión exclusiva.

Sturgis the corrupted (Cryx) en su versión exclusiva.

Así quedarían los modelos de esta campaña montados y pintados.

Monedas de coleccionista.

Cartas para Warmachine.

Como habíamos comentado, había recompensas para otros juegos y esto incluía a High Commander, el juego de cartas basado en este mundo. Estas eran exclusivas y en teoría no volverían a ser producidas.

Cartas para High Command.

Aprovechamos la entrada para mostrar algunos blísters que teníamos pendientes, dos bolsas de fichas del juego y un set de dados de Hordes. En su momento consideramos no publicar esto en una entrada más corta, pero ha llegado la hora de mostrarlo.



Warcaster para Retribución en una pose que recuerda a una de las ilustraciones para Cynwall en la tercera edición de Confrontation. Según su descripción, parece que sea maga. Sea buena o no, la miniatura es preciosa.



Perro para la facción de Khador que podría ser lo que representa o uno de los perros o lobos de Kommander Zoktavir, the butcher en su tercera encarnación. Es curioso como no siempre se encuentran miniaturas de animales bien conseguidas en cuanto a su esculpido.



Warjack ligero para la facción mercenaria, por tanto puede ser jugado de forma independiente o uniéndose a las filas de otros ejércitos. Tiene pinta de ser durete.

Las bolsas de fichas son esos añadidos que te preguntas si realmente son necesarios hasta que se los ves a un rival en torneo. Están bastante bien porque se puede escribir sobre ellos para los bonos de magia y sirven para recordar efectos de hechizos, condiciones como el hielo, etc.

Tokens para Retribution y Khador.

Aquí podéis ver el contenido del set de Khador.

Finalmente los dados es un básico en cualquier juego, y si son de esta empresa suelen enamorar. Este es el set más bonito, en mi opinión, para Hordes y por suerte pertenece a una de las facciones que tengo. Ya va siendo hora de que limpie el polvo a los trol y los saque a presentar batalla :P

Estos nuevos sets de dados son de Q-workshop.

Han salido para Warmachine, Hordes y Reinos de Hierro.

Aquí veis un ejemplo de tirada con los troloides.

Esperamos que los despieces de las fotografías os puedan ser de utilidad. Aún tenemos pendiente la entrada del sistema de juego de Warmachine, ¡no nos hemos olvidado! y más adelante hablaremos también del de Hordes.

Más información:
Privateer Press
Kickstarter - Warmachine Tactics

Otras reseñas:
MariAngello's Wonderland - Review: Limitadas del KS de Warmachine Tactics./ LE Warmachine Tactics KS miniatures 

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Buena adquisicion, la verdad es que estas miniaturas exclusivas son de mucha calidad, me gustan ahora a disfrutarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único mío son los dados troloides, pero vamos, sufriré tres de esas miniaturas (Khador, Retribution, Mercenary) seguro ;)

      Espero que saquen otro de Hordes cuando me vaya mejor económicamente ^^U

      Eliminar
  2. Jolin! Os hicisteis con todos los rewards! Felicidades! Yo solo me pille lo de cygnar, y el de menoth me quede con las ganas! :) A ver si me pongo a pintarlos en breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría están apalabrados para gente del foro y Nita se queda Khador y Scyrah.

      Eliminar
  3. Genial artículo. Soy nuevo en el mundo de WarmaHordes y el juego me parece una pasada. Una duda que tengo y que no llego a apreciar en las fotos de los dados es si los que se venden en el mercado de la marca Q-Workshop para Hordes (no los del Kickstarter) son dados grabados o solamente pintados y planos. A ver si hay suerte y sacan otro mecenazgo de Hordes en el que pueda participar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos juegos de dados, pero quizá más el de Trollblood, tienen un poco de relieve en sus caras. Vamos, creo que si se nota más que si fuesen planos, pero no tanto como si pudieses tocar perfectamente el número. Siento no poder ser más clara.

      En cuanto al mecenazgo, yo creo que si. Más tarde o más temprano, cuando acaben el de Warmachine, querrán ampliar con las facciones de Hordes y es de esperar que saquen una cantidad similar de personajes. Con suerte el de minions será un jabalí :P

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, pasé de casualidad por aquí (y me quedaré a hechar un vistazo :D) los dados son grabados en estos casos. Los estuve contemplando, ya que en breve me haré con Trolls XD

      Eliminar
    3. Tuve hace poco unos metálicos de Q-Workshop en mano y ahí si que se nota un montón que tienen relieve. En estos de Warmachine se nota menos, pero molan igualmente :)

      ¡Gracias por quedarte a comentar y mirar el blog con calma!

      Eliminar