Trilogía del Cornetto: Arma Fatal (Hot Fuzz)

Título: Arma Fatal (Hot Fuzz)
Género: Comedia, horror.
Duración: 99 minutos.
Año: 2004.
Director: Edgar Wright.
Productor: Nira Park
Guión: Simon Pegg y Edgar Wright.
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Peter Wight, Bill Nighy, Martin Freeman.
Ficha en IMDB: Arma Fatal

Segunda película de la trilogía cornetto. Si la primera era una comedia con zombies, aquí tenemos una película de policías investigando unos terribles accidentes. Quizá las cosas no funcionen tan bien en Sandford como sus habitantes nos hacen creer, después de todo. La película tiene algunas bromas dedicadas a las buddy films de las cuales veremos algunos ejemplos durante la propia cinta, en un momento de sofá y manta para que Nicholas desconecte del trabajo.

Nicholas Angel (Simon Pegg) era un exitoso policía con un expediente brillante, pero en su comisaría deciden mandarle a Sandford porque deja en mal lugar a sus compañeros de cuerpo. Allí conocerá a Dany (Nick Frost) de una manera bastante peculiar. El resto de los miembros del cuerpo son bastante pintorescos, ya que en Sandford nunca pasa nada malo. Los días pasan sin mayores percances que un cisne a la fuga o alguna multa de tráfico, hasta que comienzan una serie de accidentes que parecen de todo menos eso. La investigación se volverá peliaguda hasta el punto que Nicholas y Danny pasarán a ser acusados de asesinato. ¡Por fin Danny podrá sentir lo mismo que los policías de sus amadas películas!

Si bien en esta película la banda sonora no destaca tanto como en Zombies party, aquí tenemos un montón de guiños a ésta película, como pueda ser la escena de las vallas o la aparición del cornetto de turno, pero además tenemos alguna parodia de las películas que han visto ambos amigos juntos. La película captura a la perfección la atmósfera asfixiante de los pueblos pequeños, donde todo el mundo se conoce y existen viejas rencillas que nada consigue hacerlas olvidar, e incluso intereses monetarios por tierras en el pueblo.

Si os gustó este dúo cómico no deberíais perderos la oportunidad de verlos formar parte de la policía investigando casos curiosos -y demasiado aburridos- mientras que en la ciudad ocurren asesinatos que son llamados "accidentes" por los lugareños, con gente cayendo sobre tijeras de podar y cosas así; vamos, lo más normal del mundo. Es posible que después de esta película no veáis los pueblecitos y los cisnes de la misma manera...

Ideas para posibles partidas

Para esta película no veo juegos tan claros como con la de Zombies Party pero funcionaría bien en cualquiera que permita la creación de policías, investigadores e incluso guardias de la ciudad, ya que el detonante es alguien que llega de otra comunidad y se encuentra con una secta que controla la ciudad sin que lo sepan el resto de los habitantes (que tampoco son muchos más, por cierto...) Sea cual sea el juego elegido, se debería jugar mucho con una atmósfera opresiva para el recién llegado mientras que el resto del grupo ve todo con aires de "normalidad" ya que viven un poco engañados. ¿Cómo iba a pasar esto aquí? Esas cosas solo pasan en las grandes ciudades. Ves cosas donde no las hay, relájate.

Una opción de juego podría ser Gañanes donde deberíamos crear al menos dos guardias civiles que patrullen la comarca, siendo uno recién destinado de una ciudad grande, probablemente de otra provincia. Se podrían unir algunos amiguetes para completar el número de jugadores, pero sin incluir al alcalde del pueblo y algún puesto más (si queremos seguir un poco la película, claro).

Podría funcionar bien con Leyenda de los Cinco Anillos cambiando a los policías por magistrados de alguna provincia de un clan menor o de poca importancia, y por tanto un poco menos controlada. Aquí tendríamos al gobierno local, al magistrado jefe y algunos miembros de la comunidad ocultando cosas por una buena causa. ¿Qué tal si hay Maho-tsukai en la zona... o si los propios jefes lo son y han tratado de ocultarlo a una población adormecida por las buenas cosechas y la falta de contacto con otros clanes? Se podría jugar con el hecho de una prosperidad inusitada para la zona en la que viven, quizá muy montañosa o alejada de rutas comerciales, que han hecho a los habitantes no cuestionarse nada.

Finalmente una opción que podría ser muy divertida es trasladar la historia a Al filo del Imperio con los protagonistas siendo enviados a una pequeña ciudad o pueblo de un planeta poco transitado donde una pequeña sociedad secreta se ha hecho con el control del pueblo, como por ejemplo sucede en el planeta Kegan en La lucha por la verdad, como pronto veremos en otra entrada. Quizá aquí encajarían mejor personajes colonos, exploradores o contrabandistas, podría que incluso enviados por alguien para buscar algo y que se encuentran por sorpresa con esta situación.

Decidáis lo que sea, creo que la película tiene potencial para ser una partida de rol con investigación e incluso algo de acción donde podréis pasar unas horas divertidas e incluso hacer alguna cosa "un poco loca" como la escena en la que Nicholas va a caballo por el pueblo armado hasta los dientes. ¡Pasadlo bien!

Más información:
Wikipedia - Hot Fuzz

Otros artículos de interés:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Los protas son los de bienvenidos al fin del mundo ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Tanto la pareja protagonista como el director, pero también participan en Zombies Party, que es la primera de esta "trilogía Cornetto".

    ResponderEliminar