De un vistazo: Vampiro vigésimo aniversario y su mecenazgo

Durante el pasado mes de mayo, la editorial Nosolorol lanzaba un mecenazgo con la traducción realizada por Biblioteca Oscura de la edición vigésimo aniversario de Vampiro la Mascarada. La campaña tenía varios niveles interesantes y algunos se fueron añadiendo a la lista, como el nivel "mortal" para conseguir una entrada para el evento que se celebraría en Madrid. Durante dicha campaña se fueron alcanzando todas las metas, añadiendo a todos los niveles que tuviesen el libro básico una serie de regalos como carpetas con fichas, cuadernos e incluso una serie de televisión. Otras recompensas incluían la mencionada fiesta y las traducciones de Hombre lobo el Apocalipsis y Mago la Ascensión, de los que había que adquirir los derechos previamente. Al final fueron recaudados 178.123€ gracias a mecenas de varios países, incluyendo varios de Hispanoamérica. En la entrada de hoy os queremos mostrar las recompensas físicas y comentaros unas pinceladas del evento que organizaron para reunir a los mecenas en Madrid el pasado trece de septiembre de 2014.

Nosotros nos decidimos por el modesto nivel "retoño", ya que Vampiro no es nuestro juego favorito de la línea pero si queríamos ayudar a que W20 fuese una realidad en español. Viendo los precios actuales de los manuales de rol estaba claro que el nivel estaba más que rentado y que sólo con el libro se cubrirían nuestras expectativas (recordemos que es un libro de más de 500 páginas) pero es que además con este nivel nos podíamos hacer con el Glosario V20 básico, un marcapáginas y una camiseta conmemorativos, una ilustración de Samuel Araya, una carpeta con fichas a color de los distintos clanes, un precioso cuaderno, el DVD de Judas Goat y una copia de Polvo al polvo.

 En esta caja venían todas las recompensas.

 Algunos de los productos.

 Cuaderno, camiseta y DVD de Judas Goat.

 Carpeta para fichas y la básica.

 Fichas de los Clanes vampíricos.

 Marcapáginas e ilustración.

Hemos optado por mostrar sólo unas páginas de ejemplo de los manuales en vez de una fotografía por capítulo. Como muestra de los libros creemos que no está mal.

 Libro primero de V20.

 Sexto capítulo de V20.

Introducción de Polvo al polvo.

 Capítulo de Polvo al polvo.

El evento fue muy completo y estuvo muy bien organizado, o al menos no supimos de problemas durante el mismo. La primera parte fueron unos paneles donde se hablaría de diversos aspectos del juego, incluyendo el propio vivo de esa tarde. El sistema empleado en el vivo es una variación del de Teatro de la mente, que recientemente fue revisitado en esta campaña, para que resultase mucho más sencillo. Es algo realmente positivo para la afición que se puedan establecer estos puntos de contacto entre los creadores y los usuarios finales (tanto directores como jugadores) para ayudar a explorar diferentes aspectos de los juegos y darles una nueva dimensión, más parecido a las convenciones.

Durante la mañana también pudimos disfrutar de las firmas de Justin Achilli y personalmente soy una poseedora de Subsidiarias: una guía de Pentex pero no fui la única con un libro de Hombre lobo, pues Crom llevó a firmar Salvaje Oeste. Por desgracia la otra persona que iba a acudir a firmar, el modelo que hacía de Vlad Tepes, no pudo por motivos de salud. Pero para la próxima fiesta seguro que alguien más se anima.

El vivo comenzó sobre las cinco y terminó sobre las diez. La única pega que le puedo encontrar como jugador es que con más de quinientas personas es muy complicado encontrar al personaje que necesitas sin saber qué aspecto tiene su jugador. Por lo demás quedé encantada.

Mi personaje se llamaba Monique y era un gangrel antitribu de duodécima generación perteneciente a la manada Equilibrium, la de la obispo de Madrid Edurne Serrano. Dentro de la manada era la templaria, básicamente la guardaespaldas de la obispo después de haber sufrido dos atentados. Nuestra facción era la Status Quo. Junto a la ficha donde se explicaba esto y mis rasgos para el vivo (físico 4, social 1, mental 1, apoyo 3) se incluían cuatro tarjetas con disciplinas que ni llegué a usar: reprimir la bestia (animalismo 2), resistencia (fortaleza 2), garras salvajes (protean 1) y forma de la bestia (protean 2) que tenían un aspecto similar al juego de cartas VTES. Durante la partida estuve escoltando a mi obispo y en algunos momentos haciendo de recadera con mensajes hasta para los Pander (¡un saludo majos!). ¿Repetiría? Sin dudarlo, pero con menos gente o con un personaje no tan vinculado a la trama principal.

Finalmente hubo una fiesta que terminaría a las siete de la mañana y que en su primera parte fueron diversas actuaciones, destacando entre las strippers una danza interpretativa con una narración sobre Lilith. Maravillosa para una fiesta sobre Vampiro y por desgracia poco comentado. Cuando las actuaciones terminaron Justin Achilli nos deleitó con un buen repertorio musical que era una pequeña parte de una lista de spotify que nos enlazaron por facebook.

Seguro que quedan más cosas en el tintero, pero esto es a grandes rasgos lo que fue el mecenazgo y la fiesta. Hay un montón de entradas con diversos puntos de vista que podéis consultar sobre el evento y al parecer parte se podrá disfrutar en un futuro documental que más de uno querrá tener para recordar aquel día.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ahí me voy a dejar una pasta y lo sabemos :P

      Eliminar
    2. Ese es un juego que me dejaria incluso la de 1k

      Eliminar
    3. Yo también participé en el "mecenazgo" de V20 por la promesa de la traducción del HL20.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Es la primera vez que leo una reseña donde no ponen a parir las actuaciones del "burlesque" con el que se abrió la fiesta nocturna.
    Al leer sobre tu personaje, me hace pensar que el mundo es un pañuelo, y que con lo "grande" que es el mundo rolero, y apenas teniendo contactos en Google+, hemos compartido conversaciones en la red, y cruzamos breves palabras en ese vivo sin reconocernos.
    Yo durante el vivo, interpretaba a otro gangrel, pero al servicio del Cardenal Polanco. Y al hacer uno de los recados para el mismo, Edurne nos presentó. Como he dicho, fue breve nuestro encuentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último, el de la sangre falsa, no me gustó pero tampoco quiero faltar al respeto a las artistas. Personalmente me gustó más lo de la danza interpretativa, aunque a veces no escuchaba bien qué decía.

      En cuanto a lo del vivo, pues seguramente, pero acabé bastante perdida con tanta gente ^^U

      Eliminar