lunes, 31 de marzo de 2014

Poemas del manicomio de Mondragón y Esquizofrénicas

Título: Poemas del manicomio de Mondragón
Autor: Leopoldo María Panero
Editorial: Hiperión
Número de páginas: 61
Primera edición: 1987
ISBN: 84-7517-209-1


La obra de Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) se sitúa en un lugar único dentro del amplio panorama de la lírica española actual. A partir de un concepto de la literatura considerada como tauromaquia, el poeta se juega la vida en cada verso, en un proceso de imposible equilibrio entre la creación y la autodestrucción que le ha conducido a explorar los terrenos fronterizos de la locura y el horror.

En estos Poemas del manicomio de Mondragón, experiencias y vivencias psiquiátricas dan pie a una escritura radical, lúcida, terrible, que a nadie puede dejar indiferente.


jueves, 27 de marzo de 2014

Unboxing: Mecenazgo de Kensei - Criaturas

Como recordaréis de entradas anteriores, del treinta y uno de marzo de 2013 al catorce de mayo de 2013 Zenit Miniatures estuvo inmersa en una campaña de mecenazgo para su último juego: Kensei. Algunos mecenas recibieron un envío antes de finalizar el año, donde recibieron las miniaturas que ya formaban parte de su gama, la nueva caballería o las criaturas infernales, además de las miniaturas de regalo creadas en exclusiva para esta primera campaña. Recientemente ha sido el turno del segundo envío de material, para aquellos que se hicieron con el primer pack de terrenales o celestiales, al que pronto se espera que sigan los envíos de las criaturas de la muerte o la nueva facción: Otokodate.

Hoy os traemos fotografías de este nuevo material junto a una breve información sobre estos seres maravillosos. Os recomendados consultar The Night Parade of One Hundred Demons para conocer más sobre estos y otros seres del folklore japonés

lunes, 24 de marzo de 2014

Sky Doll: Agua

Título: Sky doll 2: Agua
Guionista: Barbucci y Canepa
Ilustrador: Alessandro Barbucci
Coloreador: Barbara Canepa
Diálogos: Francesco Artibani
Traducción: Libertad Aguilera
Editorial: Norma
Número de páginas: 54
Primera edición: abril 2003
ISBN: 84-8431-702-1

Noa es una muñeca sintética creada con fines degradantes.
Cada treinta y tres horas su vida se detiene.
Si un androide no puede soñar, ¿por qué Noa recuerda a veces lo que ha soñado?
¿Cuáles son los lazos que la unen con la difunta Papisa Ágape?
¿Qué sucederá cuando en el planeta Agua Noa entre en contacto con el Segundo Fragmento?
Sólo una cosa es cierta: El futuro de todo el universo depende de ello.

Barbucci y Canepa nos sorprenden de nuevo con la historia de Noa, un ser tan enigmático como fascinante que sobrevive en una sociedad dominada por el fanatismo religioso y las contradicciones morales. En un ambiente tan hostil, la ingenuidad y la belleza de la protagonista la convierten en el principal objeto de deseo.

jueves, 20 de marzo de 2014

Star Wars: Al Filo del Imperio - Caja de inicio

Título: Star Wars: Al Filo del Imperio. Caja de inicio
Autores: Jay Little, Sam Stewart, Andrew Fischer, Tim Flanders, Daniel Lovat Clark, Chris Gerber.
Ilustradores: Even Amundsen, Jacob Atienza, Tiziano Baracchi, Ryan Barger, Matt Bradbury, Caravan Studio, Sidharth Caturvedi, Alexandre Dainche, Christina Davis, Sacha Diener, Fine Molds, Tony Foti, Ian Fullwood, Clark Huggins, Jeff Lee Johnson, Adam Lane, Ralph McQuarrie, Mark Moinar, Jacob Muray, David Nash, Mike Nash, Andrew Olson, R. J. Palmer, Anthony Palumbo, Aaron anagos, Jim Pavelec, Francisco Rico, Alexandru Sabo, Nicolas Stohiman, Chase Toole, Alex Tooth, Magali Villeneuve, Stephen ouli, Timothy Ben Zweifel, e ilustraciones del archivo de Lucasfilm.
Traductor: Juanma Coronil
Editorial: Edge
Número de páginas: 80 + cuadernos de personajes
Primera edición: 2013
ISBN: 978-1-61661-593-2

¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars!

Esta Caja de Inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a explorar Al filo del Imperio. ¡Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos!

La Caja de Inicio de Star Wars: Al filo del Imperio contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podréis crear vuestras propias aventuras y narrar vuestras propias historias. Este producto es un juego independiente diseñado para grupos de 3 a 5 jugadores.

lunes, 17 de marzo de 2014

Los defensores de los muertos de Jude Watson

Título: Los defensores de los muertos
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Editorial: Planeta de Agostini
Número de páginas: 125
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9288-0

Los defensores de los muertos viven en el pasado, mientras luchan sin cesar para destruir el futuro. Se han olvidado de los jóvenes, un grupo de rebeldes liderados por los adolescentes Nield y Cerasi. Obi-Wan kenobi tiene 13 años, pero su maestro, Qui-Gon Jinn, no supone que tomará partido por ninguno de los bandos. pero cuando Obi-Wan encuentra a Nield y Cerasi, siente que debe unirse a la lucha... Aunque Qui-Gon se lo prohíba.

[Atención, la entrada contiene información a cerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído La marca de la corona, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.] 

jueves, 13 de marzo de 2014

Mantic: cañón enano y caja loca

Hoy os queríamos ofrecer un nuevo desembalaje de productos de Mantic, ya que recientemente nos hicimos con una caja de enanos para un ejército de nipponia (ya os contaremos más adelante) y aprovechamos el pre-order del GTS Azure Forest para conseguir una de las llamadas "cajas locas" de esta empresa, donde se puede encontrar casi cualquier cosa de su catálogo en ellas y por un precio reducido. El contenido de dichas cajas es aleatorio aunque parece que hay unas cosas más o menos "fijas" cada temporada. Este año fue la unidad de leonas (¡que además quería!) y creo que los ogros. Atentos a las figuras de no muertos, que son de las más bonitas que hemos visto en el mercado.

lunes, 10 de marzo de 2014

Blacksad: Alma roja

Título: Blacksad 3: Alma roja
Guionista: Juan Díaz Canales
Ilustrador: Juanjo Guarnido
Editorial: Norma
Número de páginas: 57
Tercera edición: marzo 2011
ISBN: 84-84-9814-422-2

Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer.
Tras los multipremiados dos primeros álbumes de la serie Blacksad, Un lugar entre las sombras y Arctic-Nation, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido recuperan al personaje del detective felino de más éxito del mundo.

jueves, 6 de marzo de 2014

Unboxing: DreadBall Galactic tour - Azure Forest

On the edge of the CPS, DreadBall can be a little different than in the high-tec Core. The open-air arenas of Azure IX, situated amid the moon's massive rainforests, bring a host of new challenges to players. They'll have to deal with changing weather, local lifeforms and some very excitable fans. 

Galactic Tour Series pack let you play DreadBall in different ways to represent how the sport varies across the galaxy. In this pack, there are rules for weather effects and new Cheerleader actions, as well as new event cards to alter your DreadBall deck and bring new elements into play.

lunes, 3 de marzo de 2014

Kickstarter: DreadBall Xtreme

Tras la exitosa campaña de DreadBall que terminó en septiembre de 2012, Mantic vuelve a lanzar un producto por kickstarter. Recordemos que la campaña consiguió que 2539 mecenas aportasen un total de 728.985$, siendo el mejor pledge el Striker de 150$, al contener la caja básica y numerosos extras, como el aumento de los equipos de la primera temporada a catorce jugadores, o el incluir una muestra de dos jugadores del resto de temporadas.

Si DreadBall es el deporte jugado en las altas esferas y que media galaxia puede ver en televisión, DreadBall Xtreme es su versión de los bajos fondos. Esto conlleva cambios, como la presencia de escenografía en el campo o la ausencia de faltas. Si queréis saber más, aquí tenéis la traducción de la campaña:

domingo, 2 de marzo de 2014

ShirtPunch!

Hace tiempo os hablamos en esta página de una tienda de camisetas llamada Qwertee, que es donde solemos comprarlas habitualmente y que no tenemos mayores problemas que algún descosido puntual. Hoy queríamos hablaros de otra de estas tiendas online que vende diseños de ilustradores, pero que además ofrecía otro tipo de material, como carcasas para móviles y demás parafernalia. Nos referimos a ShirtPunch.

A finales del año pasado nos enteramos por google plus de que iban a lanzar en esta tienda una de las ilustraciones de Medusa Doll Maker, concretamente una del dios Loki con su aspecto en las últimas películas.