lunes, 28 de abril de 2014

Sky Doll: La ciudad blanca + Doll's Factory

Título: Sky doll 3: La ciudad blanca
Guionista: Barbucci y Canepa
Ilustrador: Alessandro Barbucci
Coloreador: Barbara Canepa y Andrea Cagol
Traducción: Manel Domínguez
Editorial: Norma
Número de páginas: 52
Primera edición: junio 2006
ISBN: 84-9814-617-8

La mayor cadena de televisión del planeta está a punto de anunciar el éxito de la "Misión Agua", que confirma la supremacía de la Papisa Ludovica en toda la galaxia.

Un enorme plató espacial en órbita será el telón de fondo de este acontecimiento.

Bajo millones de proyectores halógenos, Frida Decibel, que no sospecha nada, va a presentar a sus invitados.

Pero entre ellos se encuentra una muñeca que va a hacer que todo se tambalee.

Su nombre, claro, es Noa.

domingo, 27 de abril de 2014

Mecenazgos curiosos (IV) y una publicación directa

En estos últimos días he recibido un par de correos que me invitaban a mostraros un par de productos, así que aprovechamos para comentar alguna cosilla más y redondear esta entrada rápida de domingo. Espero que con este vistazo os pueda dar pie a interesaros por estos productos si son de vuestro agrado.

Requiem es una novela gráfica editada por West wind comics y creada por Pat Mills y Olivier Ledroit. La obra nos presenta un escenario alternativo de la Segunda Guerra Mundial donde los seres sobrenaturales como los vampiros son los que dominan. La obra tiene 52 páginas a color, en formato franco-belga. Según nos dicen en su web ha tenido buena acogida en tres países y ahora podremos disfrutar de él en España. Podéis ver una muestra del trabajo de Pat Mills en The arch deviant y también podéis visitar la web de Nickel éditions donde aparecen once tomos de la serie y lo que parece un spin-off titulado Claudia.

sábado, 26 de abril de 2014

IV Semana Complutense de las Letras

Del 22 al 25 de abril de 2014 se ha celebrado la cuarta edición de la Semana Complutense de las Letras. Este evento se compone de una serie de homenajes, concursos, exposiciones, espectáculos, seminarios y talleres (entre otras muchas actividades) que pretenden acercar diversas literaturas a los estudiantes de la universidad.

Como algunos de los eventos organizados nos han pillado cerca, hemos decidido acercároslos con una serie de fotografías para que podáis ver cómo se vive en la Complutense esta semana. Aunque también hay que señalar, que algunos eventos se realizan en librerías, como puede ser el Generación X de la calle Puebla, que sigue apostando por las conferencias, como ya hicieron el año pasado con Alelita.

jueves, 24 de abril de 2014

Actual Play: DreadBall - Enanos vs Orcos y Goblins

El pasado quince de abril tuvimos la oportunidad de volver a jugar a DreadBall, y como algunos lo pedisteis, aquí tenéis las fotografías del encuentro y algunos comentarios. Podéis ver también las impresiones de Lubeck del encuentro y sus equipos pintados.

Resumen rápido para los que no estén familiarizados con este juego: se juegan catorce turnos, cada equipo tiene cinco acciones a repartir como quiera, un jugador puede hacer dos acciones más una tercera por carta, y el marcador se mueve hacia el jugador que marque tantos puntos como haya conseguido. Se pueden conseguir acciones gratuitas, que no cuentan para el máximo de turno, dos éxitos al recoger la bola o al levantarte del suelo.

En la entrada usaremos la terminología del juego en inglés, la cual aparecerá en cursiva, aunque avanzamos que hay una traducción del manual gracias a Sheila Ayut, Rodrigo García Carmona, Carl Hofferber y Claudia Zuminich.

Colocación inicial, vista lateral.

lunes, 21 de abril de 2014

Sendero desconocido y Cautivos del templo de Jude Watson

Título: Sendero desconocido
Autor: Jude Watson
Traductor: Pilar Pascual Fraile
Número de páginas: 125
Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-674-9289-7

Obi-Wan Kenobi ha dejado de ser un jedi y ha elegido formar parte de la revolución en el planeta Melida/Daan. Su maestro, Qui-Gon Jinn, ha regresado a Coruscant para atender asuntos urgentes en el templo jedi.

Obi-Wan se siente cómodo con sus nuevos amigos, los líderes de la revolución. Juntos han conseguido mucho poder, tal vez demasiado. Mientras la revolución continúa, los amigos se convierten en enemigos y el sendero por el que camina Obi-Wan se va volviendo más desconocido. Qui-Gon ya no está a su lado para ayudarle. Ahora, Obi-Wan está solo.

[Atención, la entrada contiene información a cerca de los primeros libros de la saga. Por favor, si no has leído Los defensores de los muertos, hazlo antes de continuar leyendo. Aunque la descripción del libro sea bastante reveladora. Gracias.]

sábado, 12 de abril de 2014

Lecturas para Grado de Estudios Ingleses (IV)

Esta entrada es una continuación de las publicadas con anterioridad, esta vez centrado en el material de estudio para cada asignatura del cuarto y último curso de Estudios Ingleses. Las lecturas pueden cambiar de profesor a profesor, así que otros alumnos seguramente hayan leído otros textos. Si alguien tiene curiosidad por alguno de los textos, no dudéis en dejar un comentario.

Nuevamente, se indica qué asignaturas son optativas, por si algún futuro estudiante de esta facultad quiere hacerse una idea mayor de qué se estudia realmente en ellas y si podría ser de su agrado antes de llevarse la sorpresa en clase.

jueves, 10 de abril de 2014

Tank Girl

El pasado 31 de marzo comenzó un mecenazgo para traer de vuelta Tank Girl, pero con una actualización más acorde con el siglo XXI en el que vivimos. Aprovechamos la noticia para contaros no sólo de qué va la campaña, sino para ofreceros una reseña de uno de sus cómics y de la película que se estrenó en 1995, basada en dicha serie.

La campaña de mecenazgo tiene como objetivo publicar un libro de cien páginas en tapa dura de Tank Girl. El proyecto contaría con siete artistas, muchos de ellos veteranos del personaje, por ahora en la lista están Jamie Hewlett, Brett Parson, Warwick Johnson-Cadwell, Philip Bond, Jim Mahfood, Craig Knowles, y Jonathan Edwards.

El libro será editado en dos versiones: una de tapa dura y otra que incluye sobrecubiertas y una portada alternativa por Jamie Hewlett. Esta segunda edición será exclusiva del kickstarter. Ambas ediciones contarán con numerosas tiras, páginas de ilustraciones, poemas y más material.

La serie comenzó en 1988 en la revista Deadline, en Reino Unido, donde continuaría hasta que la revista desapareció en 1995. Dark Horse comenzaría las reimpresiones en 1991, tras hacerse con los derechos de la serie, concluyendo en 1993. En 1995 se publicó Tank Girl: The Odyssey, seguida de Tank Girl: Apocalypse en el 96.

Os dejamos con un comentario sobre la reimpresión de Dark Horse para comentar luego la película dirigida por Rachel Talalay. Esperamos que os animéis con ello a conocer a este personaje tan políticamente incorrecto.

lunes, 7 de abril de 2014

Blacksad: El infierno, el silencio

Título: Blacksad 4: El infierno, el silencio
Guionista: Juan Díaz Canales
Ilustrador: Juanjo Guarnido
Editorial: Norma
Número de páginas: 56
Segunda edición: marzo 2011
ISBN: 978-84-69-0301-0

Nueva Orleans, la cuna del Jazz, se dispone a celebrar su carnaval. El color y la música invaden sus pintorescas calles durante el Mardi Gras. Pero la calurosa ciudad de Luisiana también tiene un lado oscuro. Inmerso en un sórdido ambiente de droga, vudú y bajas pasiones, nuestro detective tiene que encontrar al célebre pianista Sebastian "Little Hand" Fletcher antes del amanecer. La noche va a ser larga para Blacksad.

Tras una larga espera de cinco años llega el cuarto volumen de la multipremiada serie de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

sábado, 5 de abril de 2014

Premios Cerveza Roleísticos y Premio dardos

La pasada semana recibimos dos gratas sorpresas en forma de premios para esta página, por lo que ahora os contaremos en qué consisten. Queremos agradecer tanto a la gente que ha confiado en nosotros en esta ocasión como en los que lo hicieron anteriormente. Concretamente hablo del Premio Liebre que nos llegó desde La Puerta de Ishtar y del Premio Liebster desde Las pinceladas de Lubeck. Sin vuestro apoyo, este blog no sería el mismo.

El primero de los premios que recibimos recientemente, que van por su segunda edición, son los Premios Cerveza Roleístico que convocan los autores de los blogs Las cosas de Crom y Khathedhral y cuyo resultado votan los lectores de ambas páginas. Con estos premios se pretende señalar las iniciativas que más y que menos han gustado de los últimos meses. Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los premiados.

Concretamente nos hemos llevado el premio de la jarra de cerveza de hierro, que es una categoría de diversos temas y que no encaje en canal, ciencia ficción, fantasía o rol. Podéis consultar las entradas que anuncian todos ganadores en ¡Fallo de los segundos Premios Cerveza Roleísticos! o en Ganadores de los 2os Premios Cerveza Rolerísticos (edición 2014).

jueves, 3 de abril de 2014

Fanpiro: Pantalla Caótica del Narrador

Autores: David Alabort, Joan Pol Romeu
Ilustrador: Cels Piñol
ISBN: 84-8421-439-7
Fecha de publicación:  Julio 2001
Número de páginas: 32

Las noches de Barnacity son peligrosas. Si no sabes dónde te metes. Si dudas. Si vacilas. Si no encuentras la regla necesaria en el momento preciso. Si no tienes la... Pantalla Caótica del Narrador. 

Indispensable para todo Narrador de Fanpiro, el Juego de Rol Narrativo y Punkdeprimente, incluye un útil resumen/chuleta de todas las tablas paridas por los diseñadores del juego y encima está decorada por el maestro fanpírico de la historieta, Cels Piñol. Y un interesante cuadernillo repleto de chorraditas, como:

- Introducción de la novela 'Mascarada de la muerte papal' escrita por Cels Piñol.
- Preguntas y respuestas. Como si del consultorio de Elena Francis se tratara, damos respuesta a todas tus dudas, cuitas y preguntas sobre Fanpiro, a parte de corregir alguna metedura de pata del manual básico.
- Nuevas reglas de Profesiones, Vicio, compras, combate y armas, muchas armas y alguna pijotada más.
- "La caja roja", otra aventura mema y ultraviolenta para fanpiros descerebrados de gatillo fácil (si tú no eres de esos, no pasa nada: también sirves) 

Hace tiempo comentamos el manual básico de Fanpiro, y hoy os traemos la Pantalla Caótica del Narrador. En futuras entradas veremos los demás suplementos de este divertido juego.