Propósitos para 2015 para el blog

Hoy queríamos aburriros un poco con las ideas que tenemos para el blog para este nuevo año. Por ahora tenemos 123 ideas en "borradores" con diferentes puntos de trabajo: algunas son apenas una frase, otras son una colección de anotaciones, y finalmente algunas tienen fotografías y textos bastante avanzados. Algunas podrían salir a corto plazo mientras que otras dependerán de tener bastante tiempo para una buena lectura. ¿Qué queremos decir con esto? Que a pesar del parón que hemos tenido en diciembre no ha sido por falta de ideas ya que siempre tenemos balas en la recámara.


Desembalajes

Quizá uno de los puntos más discutidos, vistos los resultados de la encuesta que hicimos durante el pasado verano, sean los desembalajes o unboxing ya que estabais bastante divididos con ellos. Hemos pensado que la idea que más puede agradar a ambas opiniones es concretar este tipo de entradas, por ello casi en su totalidad serán para juegos de miniaturas. ¿Qué pasa entonces con el rol, los juegos de mesa y otro tipo de productos? Habrá fotografías de los objetos en cuestión pero estarán integradas en una reseña con mayor profundidad. Ejemplos de esto serían Embelyon o Fanpiro para rol y Rory Story Cubes o Age of War para juegos de mesa. La excepción a esto serán los libros de la colección Romiosyne, ya que os mostraremos fotografías y os hablaremos un poco de ellos en cuanto los recibamos.
Juegos de miniaturas

En cuanto a las miniaturas esperamos recibir durante este año varias cosas que os podremos mostrar mediante fotografías, todo ello procedente de mecenazgos, estos son: 1650 de Tercio Creativo, Bixo Wars, la segunda campaña de Reaper y Last Saga. Tenemos algunas fotografías sueltas de miniaturas de compras de meses anteriores, pero seguramente intentemos integrarlas en entradas mayores, ya sea hablando de su marca o comentándolas en una entrada sobre su universo de juego. Seguramente no haya tantas entradas sobre este tema como en años anteriores.

Juegos de mesa 

Para los juegos de mesa habrá pocas entradas en principio, pero podemos avanzar que hablaremos de Timeline, Catán y es posible que movamos algunos juegos que hemos considerado de miniaturas a la sección de juegos de mesa por su sistema de casillas y opciones mucho más cerradas de ejército. Los dos primeros candidatos serían BloodBowl y DreadBall pero es posible que pasen ahí también nuevos candidatos para el blog como Arcane Legions o Leviatans que son entradas que tienen las fotografías hechas desde hace meses. Bixo Wars podría ser otro candidato al ser un producto cerrado, con casillas y que en principio no tendrá mayor expansión del juego, además de que tiene cierto aire a Space Hulk.

Cine y series

Para la sección de cine y series lo tenemos muy claro ya que al preguntaros casi todos queríais leer algo sobre Hora de Aventuras, seguido de Judas Goat y de la saga de películas de Hellraiser, otra de esas entradas que lleva tiempo esperando a ser publicada. Dedicaremos también nuevas entradas a My Little Pony: Friendship is Magic con comentarios sobre nuevas temporadas. En cine nos gustaría acabar con la trilogía Cornetto pero seguimos dando una vuelta a las posibles semillas de partidas, intentaremos también retomar unas entradas que hicimos de cine basado en Lovecraft y películas de hombres lobo, con un especial para la saga de Aullidos. Un especial que también podría ser interesante sería una entrada para las películas de samuráis de Akira Kurosawa, donde además podría comentar los paralelismos de dos de sus obras con dos obras de teatro de Shakespeare.

Literatura

Tenemos muchísima lectura pendiente solo contando los libros que tenemos en casa, aún así seguimos mandando desideratas a la biblioteca para poder mostraros novedades editoriales. Gracias a dichas bibliotecas podremos terminar las entradas dedicadas a Skydoll, pues ya tenemos la serie completa a nuestra disposición. Otra desiderata que os puede gustar mucho es sobre Steampunk de la que solo diremos que es una colección de relatos. Nos gustaría también retocar entradas antiguas como la dedicada a los sonetos de Shakespeare, pues no nos terminó de convencer y creemos que podemos aportarle más información. También nos gustaría introducir autores nuevos como Joe Haldeman o Terry Pratchett en el blog, además de ampliar la información de otros como Oscar Wilde o Clive Barker, ya que contamos con bastante material sobre ellos como para poder crear varias entradas. Hay dos sagas de cómics que nos gustaría introducir este año: The Sandman y Hellboy, pero tampoco descartamos ofreceros algo de Lady Snowblood ya que podría acompañarse de sus adaptaciones al cine.

Dentro de este punto consideramos importante mostrar una mayor diversidad de autores, no únicamente el canon de "hombres blancos" sino mostrar una mayor variedad de espectros, por lo que mirando los libros que tenemos en casa en este mismo momento queremos ofrecer reseñas de alguna obra de Jane Austen, Mary Shelley, Tony Morrison, Yasunari Kawabata y sería posible que futuras compras se encaminasen hacia este tipo de diversidad de procedencias y orientaciones de los autores ya que nos parece enriquecedor. Aceptamos sugerencias y las cumpliremos en la medida de lo posible gracias a las bibliotecas.

Juegos de rol

Finalmente los juegos de rol tienen dos líneas claras. La primera sería ir cerrando líneas, como por ejemplo la de Fanpiro con los suplementos que nos quedan pendientes o los libros de tribu de Hombre lobo el Apocalipsis. La segunda serían reseñas en profundidad de manuales básicos, destacando títulos como La Puerta de Ishtar o Changeling de Lost junto a manuales de menor tamaño como Ablaneda, ¡Los Kobolds se han comido a mi bebé! o algún Cliffhanger que tenemos pendiente. Este equilibrio podría ser la forma de poder ofrecer más contenido rolero sin sacrificar la calidad de las entradas. A esto se podrían unir nuevas semillas de partidas, ya que las entradas de los leones de Tsavo o la de Zombies Party parece que os han gustado bastante. En esta línea queremos ofrecer una sobre Marte que será una mezcla de noticias actuales e información que tenemos de revistas de hace años. Quizá podríamos hacer también alguna entrada sobre dinosaurios, ya que tenemos algunos libros y revistas en casa sobre estos animales, y podrían combinar bien con una reseña de Jurassic Park.

Otras ideas para el blog

Tenemos más ideas un poco locas como hacer vídeos sobre libros, especialmente esos que son de tipo unboxing donde se comenta un poco de qué van, o entradas donde hablemos de libros que pueden ser útiles para aprender idiomas o para traducir ya que estamos inmersos últimamente en proyectos de este tipo y podría ayudar a reconducir un poco el blog hacia la filología, siendo una de las apuestas que nos llevaron a la creación de este nuevo espacio en detrimento del que usábamos anteriormente en la red. Por ahora tendríamos para hacer una entrada sobre gramáticas, diccionarios y con más tiempo podríamos hacer otra de libros con traducciones de frases habituales como es el caso de Word up!

Creemos que no nos dejamos nada sobre la página que debamos destacar o adelantar en este momento, así que solo nos queda desearos un feliz año y que este 2015 sea mucho mejor que años anteriores. Mucha suerte con todo lo que os propongáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Elfas oscuras de Sukubus Studio

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa