Colección Romiosyne n4: Kostís Palamás

Cuarto número ya de la colección Romiosyne de la editorial Point de Lunettes. Este número lo recibimos el pasado día dieciséis de febrero junto a la nota donde nos explican que pronto tendremos una carta con nuevas noticias de la editorial. Como siempre, queremos recordad que esta colección nació fruto de una campaña de mecenazgo, y los mecenas la siguen apoyando tras haber disfrutado de obras de Yanni Ritsos, Kikí Dimulá y Kostas Vrachnos en números anteriores. Podréis colaborar con el quinto número, si así lo deseáis, aunque no hayáis podido hacerlo en números previos.

Os dejamos con las fotografías de las dos ediciones de la obra La Tumba del poeta Kostís Palamás.

Edición de librerías (izquierda) y edición especial, la primera en lucir el color naranja.

Tras el prólogo de Francisco Javier Ortolá Salas sobre el autor, encontramos los poemas de Kostís Palamás junto a una foto de su hijo, cuyo fallecimiento prematuro le inspiró esta obra.

Poemas en griego y en español, en páginas opuestas.

Como ya hemos comentado previamente, la edición especial está cubierta por un fino papel naranja, a diferencia de los números previos que eran verdes. Las tapas no tienen ningún texto impreso y las páginas se encuentran unidas en rama, como podemos ver en la siguiente fotografía. Este número se encuentra firmado por su editor, al final de la obra, y numerado tal y como aparecen los mecenas.


Con la carta donde se nos informará sobre el quinto número de la colección recibiremos también un folleto titulado "En contra", escrito por Dinos Cristianópulos, compuesto tras haber sido nombrado ganador del gran premio de Literatura del Ministerio de Cultura griego. En dicho texto argumentaba por qué motivos lo rechazaba.


Más información:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como puedo conseguirlo si soy de Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Agustín.

      Pues no sé si habrá alguna tienda que distribuya ya esta editorial en Chile, pero creo que lo mejor es preguntarle a la propia editorial para saber si habría forma a través de tienda o directamente a su domicilio: http://www.pointdelunettes.com/

      Un cordial saludo.

      Eliminar