Rory's Story Cubes: Actions + Voyages

Se ven dos cajas cuadradas de Rory's Story Cubes, la de la izquierda es azul y corresponde a Actions y la de la derecha es verde y corresponde a voyagesVolvemos a hablaros de esta pequeña gran herramienta que además se presenta como juego de mesa pero es innegable su potencial para comunicarse en el aula y para crear historias en un ambiente más centrado en el ocio con niños o para bloqueos creativos e incluso experimentos para microrelatos.

En esta ocasión os mostramos las cajas dedicadas a acciones -azul- y a la de viajes -verde- pero sabed que también existen unas cajas de solo tres dados con nuevos temas y que empiezan a llegar a las tiendas de España con cuentagotas, por desgracia.


En la fotografía se ve el interior de dos cajas de Rory's Story Cubes, mostrando los diversos dibujos de algunas de sus caras.La presentación del producto es idéntica a la de la caja inicial pero se distinguen con solo un vistazo por el color, tanto de la caja como de los propios dados. Lo bueno de esto es que si queremos volver a meter los dados donde corresponde, no tenemos que volvernos locos para saber qué es de cada expansión como sucede con algunos juegos de cartas, siendo el primero en el que pensamos el Munchkin ya que cuenta con muchas expansiones.

En la anterior reseña comentábamos las posibilidades como herramienta en el aula y para juegos de rol, por lo que no vamos a aburriros repitiendo esta información y en cambio vamos a intentar hacer algunas pequeñas historias para ver algunas posibilidades de estos dados.

Al final de la entrada mostraremos algunas fotografías más de los dados separados por expansión, para que sepáis que esperar exactamente si os hacéis con una copia para vosotros. Esperamos que os gusten estas reseñas sobre los Rory's Story Cubes y os ayuden a decidir si pueden ser un buen juego o herramienta para vosotros.

Experimentos con Rory's Story Cubes


Hemos realizado dos tiradas de ejemplo con cada una de las cajas, para que podáis ver varios de los símbolos que aparecen en ellos y estas son las pequeñas historias o semillas que se nos han ocurrido con dichos resultados. Avisamos que no somos muy buenos narradores.

Después de darle muchas vueltas a esta combinación, en este primer experimento podrían salir tres escenas diferentes: un pobre aventurero que hace una tirada de avistar pero que se come una trampa de foso y se hace bastante pupa; un pobre goblin que iba cargado con su botín, pero que se le cae y se lo roban; y finalmente el primer pobre aventurero que llega reventado después de una dura jornada den la mazmorra y se pide un kit-kat y se lo come con muchas ganas.

Sentimos que no salga nada más ameno pero podéis tomarlo como tres historietas de tres viñetas cada una.

Para esta segunda tirada vamos a crear una pequeña historia más linear, que empieza tal que así:

Todo comienza por la mañana, cuando suena el despertador y nuestro protagonista se levanta un poco entre toses y algunos dolores del día anterior, pero nada que no se pueda solucionar con música. Esto le da la energía necesaria para correr escaleras abajo, e ir al campo, donde cargará con las herramientas necesarias para cavar en la tierra y plantar un buen árbol para ayudar a repoblar la zona. Al final todo el esfuerzo le hace estar mucho más animoso que aquella mañana.

Cogimos varios elefantes para poder llegar hasta el campamento, que estaba en lo más profundo de la selva,  donde habíamos perdido el contacto con nuestros compañeros hace varios días. El último mensaje decía que habían sido atacados por monos con pistolas de rayos láser, pero todas las pruebas que encontramos apuntaban a que tomaron unos hongos alucinógenos y se liaron a estacazos con las herramientas que tenían para buscar fósiles. Aún así dimos con unas ruinas bastante interesantes, de lo que parecía un culto antiguo a un extraño dios. Pronto revelaremos este conocimiento al mundo.


Estaba el joven estudioso comiendo unas judías durante su almuerzo cuando llegó un cuervo para avisarle de que deberían defender su reino de un ataque enemigo y para ello debía resolver el problema con la presión de los submarinos que habían creado recientemente los ingenieros. Gracias a estar comiendo esas judías se le ocurrió que la solución podría estar en el arroz. ¡Como no lo había visto tan claro antes! Ahora iría a comentar su descubrimiento con sus compañeros.

Y esto es todo por hoy. Os dejamos con más fotografías de los productos y esperamos que os hayamos sido de utilidad.

Folleto y dados de Rory's Story Cubes Actions
Rory's Story Cubes Actions.

Folleto y dados de Rory's Story Cubes Voyages
Rory's Story Cubes Voyages.

Una posible tirada con las tres cajas
Una posible tirada con las tres cajas.

Más información:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Personalmente los Story Cubes me parecen una gran herramienta para cualquier creador de historias, ya sea máster, escritor o cuentacuentos. El set básico naranja y el de viajes verde son los que yo tengo y me parecen los mejores, porque incluyen conceptos genéricos y pueden funcionar por su cuenta o entremezclados. En mi caso suelo preferir hacer una tirada de entre cuatro y seis dados para que los resultados estén limitados y sean más compatibles.

    ResponderEliminar