Doctor Whooves and Assistant

My Little Pony: Friendship is Magic es conocida por los guiños que tiene a la cultura pop, desde músicos a series, por lo que un pony "de fondo" despertó la simpatía del fandom hasta el punto de conseguir unas animaciones centradas en él. Se trata del Doctor Whooves, el llamado superviviente de Gallopfrey, al que encuentran cierto parecido con el décimo Doctor, David Tennant, por su cutie mark y su peinado.

Descubrí estas animaciones gracias a un amigo que me las comentó apasionadamente un día que quedamos hasta el punto que luego descubrí que se sabía los diálogos de estos pequeños vídeos casi de memoria. Con lo gracioso que me pareció no quedó otra que verlos cuando llegase a casa... y esto fue lo que encontré en Youtube:

Doctor Whooves animated: (ep. 1-3) (en inglés)

Básicamente en estos tres capítulos tenemos al Doctor Whooves y a Derpy (Bubbly mare), a la que toma como su ayudante, e intentan solucionar juntos el evento que le pudo mandar a Equestria, que no es otro que el primer capítulo de la serie con Nightmare Moon. Por ello veremos algunas escenas de dicho capítulo y guiños a cómo pudieron crearse algunos de aquellos problemas. Lo más gracioso de los capítulos es ver como el Doctor razona todo lo que ve: que haya caballos parlantes, qué son las marcas del lomo, qué pueden comer, etc.

Derpy, la ayudante del Doctor Whooves, es considerada otro pony "de fondo" que ha robado el corazón de mucha gente. De hecho cuenta con cierta polémica por haber sido llamada Derpy, y en la serie se le corrigió que fuese un tanto bizca, torpona y con vocecilla rara, pero hubo muchas quejas al respecto y bueno, no entiendo cómo ha quedado la cosa pero podéis encontrar mucho sobre ella.

Hasta tal punto ha llegado la cosa que ambos personajes tienen sus propias figuras de Funko, tanto en su versión "normal" como en una versión tipo chibi. Y también aparecen en el juego de cartas My Little Pony CCG. Estas cartas son de las tres primeras colecciones, pero no son las únicas. Si Derpy ya puede ser jugada como Mane, no me extrañaría ver algún mazo con el Doctor en un futuro.

Dr. Hooves Unblinking (Premiere)

Dr. Hooves Just in Time (Canterlot Nights)

Dr. Hooves Experienced Equine (The Crystal Games)

Dr. Hooves Too Splashy (The Crystal Games)

 Bubbly Mare (The Crystal Games)

Equestrian Mailmare (The Crystal Games)

Backup Racer (The Crystal Games)

Equestrian Mailmare - Versión promo (The Crystal Games)

Actualización: Enterplay ha comunicado en su página de Facebook las reglas de Chaos Is Magic para los meses de abril a junio, por ello las compartimos en esta entrada, por si queréis probarlas.

Abril: Daltónico - Los amigos, recursos y eventos no tienen requisitos de color para ser jugados. Trata todos los requisitos para enfrentar un problema como salvajes (cualquier poder puede enfrentarse a los requisitos salvajes).

Mayo: Dos duros - Todos los amigos, recursos y eventos cuestan dos contadores de acción. Jugar un alborotador cuesta dos contadores de acción. Estos costes no pueden ser modificados.

Junio: Montañés - Tu mazo de robo solo puede contener una copia de cada carta. Tu mazo de problema puede contener solo una copia de cada carta.

Más información:
MLP wikia - Dr. Hooves
MLP wikia - Derpy
Doctor Whooves and Assistant (tumblr)
Know your meme - Doctor Whooves / Time Turner
Twitter - MLP CCG Spain
Facebook - My Little Pony: Juego de Cartas Coleccionable

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me acabas de recordar una conversación de besugos que tuve con mi colega Sergio:
    - ¿Doctor quién?
    - Doctor Who
    ...

    Estuvimos varios minutos así XD

    ResponderEliminar
  2. desconocía la miniserie de estos dos, ¡que grande!

    ResponderEliminar