CD solidario para LES 2015

Recientemente fueron las jornadas de juegos solidarias Ludo Ergo Sum en la localidad madrileña de Alcorcón, y allí pudimos hacernos con la tercera edición del CD solidario que se vende durante dichas jornadas y cuya recaudación va destinada a la ONG Por un pasito más.

Este CD es fruto de la colaboración de un grupo de autores, ilustradores, correctores y maquetadores que quieren ayudar con su tiempo y sus creaciones a recaudar más dinero durante el evento para los proyectos de la asociación mencionada, y de paso ofrecer un material inédito para los jugadores de rol que asistieron a las jornadas. Por un total de dos euros se podían conseguir hasta once documentos que no han sido publicados previamente de los siguientes autores y juegos de rol:

"El día del estreno" de Adrián Pertinyez. una aventura para Índalo sobre un grupo de metahumanos que aparecen curiosamente tras el atraco a un banco para solucionar la situación. Trojan Arms está detrás de toda esta demostración de poder y han enviado a los medios de comunicación para que recojan la información a tiempo real. ¿Darán los jugadores un buen espectáculo?

"El santuario de Sutekh" es una aventura basada en una localización escrita por Manolo Casado. Aquí la idea es que el protagonismo recaiga en los mapas, pues viene de parte de Epic Maps.

Para los padres que quieran introducir a los más pequeños al rol, Eneko Menika creó Caballeros y princesas. Un juego con una maquetación (obra de Alberto Torres) e ilustraciones preciosas y que en apenas dos páginas te enseña a crear personajes y cómo resolver ciertas situaciones. Toda una delicia para la vista. Si a nuestros pequeños les gusta más la ciencia ficción, no pasa nada, pues Sergio Jurado ha creado una versión del juego de Eneko con dicha temática. Colegios y cadetes nos lleva al universo de Exo 3464. En esta ocasión el juego ocupa algunas páginas más, ya que hay que hablar de otros elementos como las naves, pero nuevamente la maqueta aporta más magia al conjunto.

Para los amantes de los mitos de Cthulhu tenemos "Copia de seguridad" de José Manuel Real que fue creada para La llamada de Cthulhu pero posteriormente adaptada para Hitos. La historia transcurre en un futuro con viajes espaciales, se calcula que dura una sesión de juego para un grupo de entre tres y cuatro jugadores. ¿Conseguirán los jugadores averiguar qué ha sido de la nave de transporte SS Primarchy?

La mirada del centinela cuenta con dos aventuras. Por un lado tenemos "Dulce, dulce venganza" de Héctor Prieto de la Calle en este CD solidario. En esta ocasión conoceremos parte del pasado del Centinela y de su lucha contra el Doctor Fatos. ¿Acabará el Centinela con su némesis de una vez por todas? Y de la pluma de Ismael Díaz Sacaluga nos llega "La mirada del diablo: Blind City" donde conoceremos los orígenes de "El Diablo" y podremos jugar una de sus aventuras.

"El pueblo de la ceniza" de José Antonio Neto es una aventura para entre cuatro y seis jugadores con niveles entre cinco y siete, de mazmorreo. Por derechos de autor no ha podido mencionar demasiado de la ambientación real de la aventura, pero seguro que igualmente disfrutan los jugadores en Cucinea; Mael Kas y demás localizaciones mencionadas.

La nota de humor la aporta Juan Carlos Herreros con su Historia de una escalera un juego pensado para aquellos que nunca han jugado a rol (incluyendo su uso en el aula) y con guiño a Antonio Buero Vallejo en su título. En esta ocasión nos enfrentaremos a un grupo de vecinos que viven situaciones absurdas pero de sobra conocidas por aquellos que se han tenido que enfrentar a su comunidad de vecinos.

Ablaneda está representado por "La serpiente de la codicia", un módulo de José Carlos Dominguez. Los ronderos conocerán a Beltrán Noguera está intentando deshacerse de la maldición que le lanzó el Arqueto e intentará aprovecharse del grupo de jugadores para ellos. ¿Conseguirán derrotar al basilisco?

"Rescate científico", de Aitor González, es una historia para X-Corps donde los jugadores deberán mantener con vida a un grupo de cuatro científicos que necesitan llegar a la base de Bauhaus con la información de su investigación y deshacerse de las pruebas que estén en el laboratorio en el que trabajaban.

Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios