Star Wars: Imperio vs Rebelión

Nos encontramos en un periodo de guerra civil. El Imperio Galáctico pugna por conservar su dominio frente la insurrección de la Alianza Rebelde. Las fuerzas de los contendientes pronto se enfrentarán en la batalla final para determinar el destino de la galaxia…

En Star Wars: Imperio vs Rebelión los jugadores controlan los agentes y naves estelares de la Guerra Civil Galáctica. Reclutando para su causa a héroes como Luke Skywalker, Leia Organa y Darth Vader, cada bando deberá decidir su estrategia y superar en astucia a su oponente en los momentos cruciales del conflicto.

¡El destino de la galaxia está en tus manos!


Imperio vs Rebelión es un juego de cartas donde trataremos de completar misiones para conseguir siete puntos de victoria antes que el rival. Esto se consigue sacando un número de cartas -con una serie de valores- y debemos conseguir el valor exacto indicado en la misión o acercarnos lo más posible sin pasarnos. Las barajas de ambos bandos, y sus estrategias, son iguales salvo las ocho cartas de personajes. Por ello, lo más importante en este juego es la gestión de los recursos.

Las veinticuatro cartas de evento son las que harán que la partida acabe más pronto o más tarde, dependiendo de la cantidad de puntos de victoria que otorguen. Si tenéis mala suerte saldrán varias de un punto, pero en una de las partidas que he jugado salieron dos de tres puntos que ganó mi rival, así que a la tercera misión estaba sentenciada la partida.

Tras colocar un evento los jugadores deberán buscar una carta de estrategia que les ayude a superarlo y mantienen dicha carta boca abajo. El jugador rebelde será el primero en comenzar a jugar y esto quedará marcado por el indicador de equilibrio, que siempre estará en el bando que menos puntos de victoria tenga. Durante su turno, los jugadores pueden hacer una de estas acciones: sacar carta, utilizar el poder de una carta o pasar. La primera acción de la ronda es sacar una carta y cuando los dos jugadores pasan, se acaba la ronda y se resuelve el evento.

El máximo de cartas a levantar viene dado por la carta de misión, pero aún así puedes usar poderes para descartar cartas y poder revelar otras. Lo bueno es que en las cartas en común existen varias para descartar tus propias cartas o las del rival. Algunos poderes de personajes refuerzan esta idea, por ello lo que mencionaba de que la gestión de recursos es muy importante. Si a esto le sumamos estrategias como "Engaño", que se revelan cuando se va a resolver el evento, puede hacer muy interesantes las partidas. Otro factor importante es que cuando usas un poder tienes que girar la carta, por lo que no puedes volver a usarlo salvo que gastes puntos de influencia -se recuperan ganando los eventos o con una estrategia- y como sólo puedes hacer una acción por turno, te puedes quedar un poco vendido.

He probado el juego con un amigo, echando varias partidas durante una misma tarde, y pude explicar cómo se jugaba a un grupo de tres amigos. En ambos casos la experiencia de juego fue grata y en cuanto le pillas el truco, las partidas se vuelven más largas y más de meditar el siguiente movimiento. Uno de los chavales del grupo comentó que este juego es muy similar al Guerra Fría, por si os sirve de referencia. Por ambas experiencias, creo que Imperio vs Rebelión es un buen juego para cuando has quedado con un amigo y tenéis un buen rato donde os apetece un juego que sea sencillo pero a su vez tenga bastantes posibilidades a nivel de estrategia. Este juego es más complejo que otros comentados anteriormente, como por ejemplo Sushi go! y tampoco necesita unos conocimientos previos como por ejemplo sucede con los Timeline. Otro juego de muy buena relación diversión y precio.

Idea original de: Sebastien Gigaudaut, David Rakoto
Edad recomendada: Mayores de diez años.
Número de jugadores: Dos.
Tiempo de juego: 60 minutos

Más información:
Edge - Imperio vs Rebelión

Otras reseñas:
Mesa de juego - Star Wars: imperio contra rebelión, un filler con mucha miga

Publicar un comentario

0 Comentarios