jueves, 29 de enero de 2015

Noticias sobre MLP CCG

Tras la salida de "The Crystal Games" las noticias más interesantes sobre este juego de cartas coleccionable son las dos que os vamos a comentar hoy: se está empezando a ampliar el envío de cartas promocionales, que antes estaba centrado únicamente en Estados Unidos y no llegaban a Europa, y la segunda es que se va a crear un listado de cartas prohibidas, como por ejemplo sucede en Magic.

La primera noticia podría ser el comienzo del juego organizado en Europa, imagino que especialmente en Alemania. A nivel España, a un pequeño grupo de aficionados nos gustaría crear un segundo núcleo de juego, en Madrid, siendo el primero sin lugar a dudas el de Jerez con sede en la tienda PVP Jerez

lunes, 26 de enero de 2015

Miyukichan en el país de las maravillas

Título: Miyukichan en el país de las maravillas
Guión e ilsutraciones: Clamp (Satsuki Igarashi, Nanase Ohkawa, Mick Nekoi, Mokona Apapa)
Traducción: Agustín Gómez Sanz
Editorial: Ivrea
Número de páginas: 120
Primera edición: noviembre 2002
ISBN: 987-1071-43-4

Este mundo está lleno de toda clase de misterios. Si abres la puerta, una extraña visión aparecerá delante de ti, en donde desquiciadas bellezas te esperan con fantásticas ideas. Pero ten cuidado, porque podrías salir gravemente herido. ¡¡La aventura sin fin comienza ahora!!

Tomo en tapa blanda con sobrecubiertas, que esconden unas portadas negras, y cuenta con varias páginas a color al principio y final del mismo. La historia está en blanco y negro, como suele ser habitual en estas publicaciones.

jueves, 22 de enero de 2015

Crítico: revista de rol - Invierno 2015

Primer número de la revista Crítico que no está financiado por aquella campaña de mecenazgo de Verkami  que sigue gracias al beneplácito de los socios. El trabajo continúa con el sexto número mientras vosotros podéis disfrutar de este número invernal en vuestras manos o pantallas. En esta ocasión los contenidos, y la portada de Oscar Pérez, elegidos por los votos de los socios de la revista han sido los siguientes. ¡Esperamos que os gusten!

Portada de Oscar Pérez

lunes, 19 de enero de 2015

Sky Doll: Spaceship Collection (tomo 1)

Título: Sky Doll: Spaceship Collection - Tomo 1
Guionistas: Alessandro Barbucci, Barbara Canepa
Ilustradores: Alessandro Barbucci, Metteo de Longuis, Claudio Acciari, Pierre-mony Chan, Riff Reb's, Bengal
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: Norma
Número de páginas: 72
Primera edición: marzo 2008
ISBN: 978-84-9847-467-1

¿Cuántas vidas tiene una Skydoll? Skydoll Spaceship Collection es una recopilación de distintos fragmentos de la vida de Noa, una muñeca sintética de vida agitada. Seis historias donde la podemos ver con seis trabajos distintos, algunos verdaderamente extravagantes, como cowgirl en el desierto, intentando salvar un puñado de similivacas de una plaga de ranas succionadoras de leche; una heroína sexy de dibujos animados; o incluso chófer de una limusina en la que se hacen los trapicheos más extraños. También la veremos en el papel de la Papisa Ludovica, escenificando las perversas fantasías eróticas de los obispos del palacio. Un momento en la vida de una muñeca "normal" en el planeta Papathea: a la vez divertido, melancólico y trágico. Seis artistas excepcionales, invitados para ilustrar estas increíbles historias creadas especialmente para cada uno de ellos.

jueves, 15 de enero de 2015

Marvel Heroclix

En una entrada anterior os mostramos el aspecto que tenía DC Heroclix, y hoy es el turno de enseñaros los que sacaron con los personajes de la editorial Marvel. El juego se presentó en el mismo formato de caja básica aunque hubo una "segunda edición" de menor tamaño que tenía como mapas exteriores de la escuela de Xavier y de la mansión de los Vengadores. También se incluía un libreto en blanco y negro con las reglas de juego y un tríptico a color con los poderes de los héroes y sus habilidades de equipo. Aquí tenéis fotografías de algunas figuras:


lunes, 12 de enero de 2015

[Relato] La larga espera

Hoy os traemos otro de los relatos surgidos del Taller de escritura creativa de Alcobendas. Para este relato tocaba jugar con El coronel no tiene quién le escriba, el concepto de esperar largo tiempo a algo que pensamos que no va a pasar, e incluso del amor. Aquí está nuestra visión particular nuevamente fuera del ejemplo literario e intentándolo llevar a un universo de cómic. Nuevamente esperamos no aburriros con él:

jueves, 8 de enero de 2015

Actual Play: Saga - Jomsvikings vs Anglodaneses

Algunos nos pedisteis más entradas sobre partidas para poder ver los juegos en funcionamiento, y hoy es el turno de Saga. Este sistema ha conquistado el corazón de jugadores de fantasía e histórico, contando con varias ligas en España coordinadas en el foro de La Armada. ¿Os gustaría conocer más sobre este juego?

La formación de las bandas es muy sencilla en este juego: se acuerdan una serie de puntos y cada tipo de unidad cuesta uno de ellos. En ambas disputas, se enfrentaron los Jomsvikings de Ronin Nita contra mis Anglodaneses, con las figuras de las amazonas que os mostré anteriormente. Las reglas para medir son de Modular Terrain.

Otro de mis grandes despliegues...

lunes, 5 de enero de 2015

[Relato] Hanshirō

Hoy nos gustaría compartir un pequeño experimento literario salido del Taller de escritura creativa de Alcobendas del que os hablé hace tiempo. Para este primer ejercicio se pedía que nos basásemos en el relato "Los Asesinos" de Hemingway al que decidí trasladar al Japón feudal mezclando un poco con la historia de Hara-kiri. Esperamos no aburriros demasiado con el pequeño relato:

jueves, 1 de enero de 2015

Propósitos para 2015 para el blog

Hoy queríamos aburriros un poco con las ideas que tenemos para el blog para este nuevo año. Por ahora tenemos 123 ideas en "borradores" con diferentes puntos de trabajo: algunas son apenas una frase, otras son una colección de anotaciones, y finalmente algunas tienen fotografías y textos bastante avanzados. Algunas podrían salir a corto plazo mientras que otras dependerán de tener bastante tiempo para una buena lectura. ¿Qué queremos decir con esto? Que a pesar del parón que hemos tenido en diciembre no ha sido por falta de ideas ya que siempre tenemos balas en la recámara.