lunes, 30 de marzo de 2015

Batwoman: Hydrology (Vol. 1) y To Drown the World (Vol. 2)

Título: Batwoman: Hydrology, Vol. 1
Guión: W. Haden Blackman, J. H. Williams III
Ilustrador:  J. H. Williams III, Dave Steward (color)
Editorial: DC Comics
Número de páginas: 144
Primera edición: enero 2013
ISBN: 978-1401237844

As a part of the acclaimed DC Comics—The New 52 event of September 2011, Batwoman's new series finally begins! The creative team of J.H. Williams III and W. Haden Blackman launch the ongoing Batwoman series, as Batwoman (a.ka. Kate Kane) faces deadly new challenges in her war against Gotham City's underworld–and new trials in her personal life.

Who or what is stealing children from the barrio, and for what vile purpose? Will Kate train her cousin, Bette Kane (a.k.a. Flamebird), as her new sidekick? How will she handle unsettling revelations about her father, Colonel Jacob Kane? And why is a certain government agency suddenly taking an interest in her? These are some of the questions that will be answered in this long-awaited series! This deluxe hardcover colllect issues 0-5 of Batwoman, part of the DC Comics—The New 52 event.

jueves, 26 de marzo de 2015

Unboxing: Reaper Bones II

Seguro que algunos recordaréis que Reaper hizo un mecenazgo bastante importante donde recaudó un pastón y salieron un montón de figuras para su línea de Bones, que es la más económica de la empresa. Debido al éxito se lanzaron con una segunda campaña y de esta segunda os podemos enseñar unas cuantas miniaturas. Concretamente es el pack básico con algunas de las expansiones que se ofrecían pero no todas ellas. Si buscáis miniaturas a buen precio para dungeons, echadles un vistazo, aunque también tienen de otros estilo que valdrían para partidas tipo pulp o steampunk.

lunes, 23 de marzo de 2015

Doctor Whooves and Assistant

My Little Pony: Friendship is Magic es conocida por los guiños que tiene a la cultura pop, desde músicos a series, por lo que un pony "de fondo" despertó la simpatía del fandom hasta el punto de conseguir unas animaciones centradas en él. Se trata del Doctor Whooves, el llamado superviviente de Gallopfrey, al que encuentran cierto parecido con el décimo Doctor, David Tennant, por su cutie mark y su peinado.

jueves, 19 de marzo de 2015

[Actual Play] Eclipse Phase - Continuity

Volvemos con una entrada dedicada a partidas, y en esta ocasión tenemos uno de los juegos de rol más deseados por la comunidad española: Eclipse Phase. La verdad es que tras haberlo probado no es de extrañar que la gente siempre se pregunte para cuándo saldrá en español. Volviendo al tema, comentar que la partida que jugamos era de tipo one-shot, que se llamaba Continuity y está en descarga gratuita legal en su página web. Pasemos a ver qué tal esta primera toma de contacto con el juego, sin haber leído su manual de reglas, y de qué iba la aventura.

[Atención: si queréis jugar la partida, cuidado con lo que comento de la trama. Gracias]

Nuestro master nos dio una serie de personajes para escoger de una lista de pregenerados, haciéndose mi compañero con la Scum -a la que llamó Escu y a su musa Gamusino- y yo me quedé con el Arqueoxenólogo al que llamé James -no recuerdo cómo llamé a la musa-.

lunes, 16 de marzo de 2015

Persépolis de Marjane Satrapi

Título: Persépolis
Guión e ilustración: Marjane Satrapi
Editorial: Norma editorial
Número de páginas: 367
Tercera edición: diciembre 2007
ISBN: 978-84-9847-066-6

"Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida sino sobre la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que se vivió."

Marjane Satrapi, una de las artistas iraníes más aclamadas, galardonada con varios premios entre los que destacan el Premio al Autor Revelación 2001 y Mejor Guión 2002 en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême, nos ofrece un relato autobiográfico sobre su infancia en Irán, que es a su vez un excelente testimonio histórico de un pueblo y una época. Gracias a su gran carga emotiva, crítica e irónica, Persépolis se ha convertido en un cómic de referencia.

jueves, 12 de marzo de 2015

Actual play: DreadBall Xtreme

Recientemente he podido quedar para probar DreadBall Xtreme ya que durante su campaña de mecenazgo le pedí a un amigo que me encargase las tres figuras exclusivas dentro de su pedido. También me uní a la campaña con una libra para poder tener los manuales, aunque todavía no los he podido leer. Básicamente en la partida hemos podido probar el material del primer envío que es un poco más que la caja básica que se venderá en tiendas. Así que el partido se disputó con los equipos Convict y Asterian Kalyshi.

lunes, 9 de marzo de 2015

Alex + Ada, Vol. 1

Título: Alex + Ada, Vol. 1
Autores: Jonathan Luna, Sarah Vaughn
Ilustrador:  Jonathan Luna
Editorial: Image Comics
Número de páginas: 128
Primera edición: julio 2014
ISBN: 9781632150066

The last thing in the world Alex wanted was an X5, the lastest in realistic androids. But after Ada is dropped into his life, he discovers she is more than just a robot.

ALEX + ADA explores what it means to be real in this sci-fi/drama set in the near future, created by JONATHAN LUNA (GIRLS, THE SWORD, ULTRA) and SARAH VAUGHN (SPARKSHOOTER).

Obra que conocí y me animé a leer gracias a uno de los clubes de lectura en Goodreads,  Graphic Novel Reading Group, donde era la lectura principal para el mes de febrero y que generó bastante interés entre los lectores por temas de trama por desarrollar aún.

jueves, 5 de marzo de 2015

¡Los kobolds se han comido a mi bebé!

Título: ¡Los kobolds se han comido a mi bebé! ¡En color!
Autores: Chris O'Neill, Dan Landis
Ilustrador: John Kovalic
Traductor: Eros Solano
ISBN: 978-84-942569-9-8
Fecha de publicación:  2014
Número de páginas: 116

Para los kobolds al servicio del rey Torg (¡larga vida al rey Torg!) la vida será absurda, corta y brutal sin duda alguna. Marcharán alegremente hacia su destino sin importarles ser aplastado por vacas que caen del cielo, desintegrados por meteoritos, traicionados por amigos o machacados a sartenazos. Si son realmente suertudos, sobrevivirán lo suficiente como para llevar un sabroso ágape a las cuevas kobold y evitar convertirse en el almuerzo. Con ¡Los kobolds se han comido a mi bebé! ¡Ser carne de cañón nunca ha sido tan divertido!

El genuino juego de rol de birras y ganchitos vuelve en esta edición definitiva a todo color. Este libro incluye todo lo que necesitas para jugar excepto algunos dados, unos amigos y un retorcido sentido del humor.

lunes, 2 de marzo de 2015

Divergent de Veronica Roth


Título: Divergent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Harper Collins
Número de páginas: 489
Primera edición: 2011
ISBN: 978-0-00-742042-1

Sixteen-year-old Tris is forced to make a terrible choice. In a divided society where everone must conform, Tris does not fit.

So she ventures out alone, determined to discover where she truly belongs. Shocked by her brutal new life, Tris can trust no one. And yet she is drawn to a boy who seems to both threaten and protect her.

The hardest choice lies ahead.

"Haunting vision of the future" James Dashner, bestselling author of The Maze Runner.