lunes, 25 de mayo de 2015

Guía del autoestopista galáctico

Título: Guía del autoestopista galáctico
Autor: Douglas Adams
Traductor: Benito Gómez Ibáñez
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 293
Primera edición: Enero de 2008
ISBN: 978-84-339-7310-8

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más corriente que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho más que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue presidente de la Galaxia, en la nave del cual conocerá al resto de personajes que lo acompañarán a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico.

jueves, 14 de mayo de 2015

Timeline multi-temático

"Recuerdo una novela de Sherlock Holmes en la que conducía una especie de coche, por lo que el personaje se debió crear antes de la invención del vehículo. Además, recuerdo que en algunas ocasiones el personaje ha utilizado gafas e incluso binoculares, por lo que estos inventos han de ser más antiguos. Lo que no recuerdo es sí preparaba su desayuno con bolsas de té o copos de maíz. ¿Serán anteriores o posteriores?"

En Timeline, te harás este tipo de preguntas cada vez que te toque colocar una carta. Solamente hay un objetivo: ser el primer jugador en quedarse sin cartas.
 

Esta caja contiene 110 cartas de temas variados, incluyendo inventos, música, grandes descubrimientos o películas. Todas estas cartas son compatibles con las cartas de cualquiera de las demás ediciones de Timeline. De hecho, puedes mezclar dos o tres cajas que contengan diferentes temas, para multiplicar las opciones y la diversión de este juego.

lunes, 11 de mayo de 2015

Slaughterhouse 5 de Kurt Vonnegut

Título: Slaughterhouse 5
Autor: Kurt Vonnegut
Editorial: Vintage
Número de páginas: 182
Primera edición: 2000
ISBN: 9780099800200

Prisioner of war, optometrist, time-traveller - these are the life roles of Billy Pilgrim, hero of this miraculously moving, bitter and funny story of innocence faced with apocalypse. Slaughterhouse 5 is one of the world's great anti-war books. Centring on the infamous fire-bombing of Dresden in the Second World War, Billy Pilgrim's odyssey through time reflects the journey of our own fractured lives as we search for meaning in what we are afraid to know.

'A work of keen literary artistry' Joseph Heller.
'Marvelous... the writing is pungent, the antics uproarious, the wit as sharp as a hypodermic needle' Daily Telegraph.

jueves, 7 de mayo de 2015

Cómics de Hombre lobo: el Apocalipsis

Hace tiempo os mostramos como curiosidad uno de los cómics que sabíamos que existían sobre el juego de rol Hombre lobo: el Apocalipsis. En las LES de 2014 tuve la suerte de encontrar cuatro números más (¡gracias antiguo dueño!) y hoy os quería comentar más cosas sobre ellos. Avisar de que todos ellos tienen una página donde se explica quiénes son los Garou a modo de resumen y que la historia no continúa de un número a otro, por lo que podéis leerlos sueltos sin problema. Sin más dilación os voy a comentar un poco de qué van estos números (recordad que podéis leer sobre el dedicado a los Fianna en esta entrada).

Título: Werewolf the Apocalypse: Bone Gnawers
Guión: Joe Gentile
Ilustrador: Steve Ellis
Editorial: Moonstone
Número de páginas: 48
Primera edición: 2001
ISBN: 0-9710129-2-X

Éste es el primero de la colección de cómics y en él seguimos a una manada de Roehuesos en un día muy especial, el gran cahuna o "el escondite", en el que un miembro del clan esconde algo para que los demás hombres lobo tengan la posibilidad de encontrarlo y quedárselo; pero claro, algo más tenía que pasar y eso se traduce en este número en un encuentro con gente de una de las filiales de Pentex y un experimento macabro que deja a un Garou al borde de la muerte... con el tiempo justo para comentar la mala noticia a sus hermanos y que puedan hacer algo al respecto.

Este número tiene un humor bastante peculiar: desde cómo se llaman entre sí los miembros de la manada a el propio objeto que proponen ocultar en el clan. Esto contrasta fuertemente con el objetivo del experimento de Pentex y el relato del Garou caído. Una de las historias más interesantes, al menos en mi opinión.

lunes, 4 de mayo de 2015

Star Wars: Al Filo del Imperio - Bajo un Sol Negro

Título: Bajo un Sol Negro
Autor: Jeff Hall
Ilustradores: Jacob Atienza, Ryan Barger, Caravan Studio, Christina Davis, Tony Foti, Tom Garden, David Kegg, Adam Lane, Ralph McQuarrie, Jacob Murray, Matthew Starbuck, Christer Wibert e imágenes de archivo de Lucasfilm
Traductor: Alfred Moragas
Editorial: Edge
Número de páginas: 40

Embárcate en tus propias aventuras en la galaxia de Star Wars con la aventura introductoria Bajo un Sol Negro. Después de que una venta de especia se malogre, los jugadores deben adentrarse en los sórdidos bajos fondos de Coruscant en busca de un cazarrecompensas que juega a dos bandas. ¿Podrán eludir a las fuerzas imperiales y a los matones del Sol Negro y hacerle pagar por su traición de una vez por todas?

Bajo un Sol Negro es una aventura gratuita, que podéis descargar en la página web de Edge, que se ofreció como parte del Free RPG Day. Por ello, después de la página de créditos, tenemos un resumen de qué es Al Filo del Imperio donde se incluye una tabla de conversión de los dados y un resumen de las reglas en nueve páginas. También se incluye una página de información sobre Coruscant y cuatro personajes pregenerados para esta aventura (recordad que tenéis más en la web de Edge). De un vistazo rápido veremos que la aventura sigue el esquema visto en la Caja de Inicio y en El largo brazo del Hutt: se divide en tres actos y cuenta con cuadros de diferentes colores según el tipo de información que tengan, mapas e ilustraciones.