Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Hora de aventuras nº 1

Imagen
Título: Hora de aventuras nº 1
Guión: Ryan North
Ilustrador: Shelli Paroline, Braden Lamb Editorial:Norma (Kaboom! en el original) Número de páginas: 128 Primera edición: abril de 2013 ISBN: 978-84-679-1089-6

¡No te pierdas las nuevas aventuras de Finn y Jake... en cómic!

El muy pedorro del Lich ha regresado con un saco guardatodo con el que está aspirando ¡LA TIERRA DE Ooo ENTERA!

Por suerte, Finn y Jake ya están preparados para darle una paliza, pero ¿podrán con él ahora que tiene un objeto mágico tan poderoso?

¡No te pierdas esta alucinante aventura con la aparición estelar de la Princesa Chicle, Marceline, la Princesa del Espacio Bultos y el Rey Hielo!

CD solidario para LES 2015

Imagen
Recientemente fueron las jornadas de juegos solidarias Ludo Ergo Sum en la localidad madrileña de Alcorcón, y allí pudimos hacernos con la tercera edición del CD solidario que se vende durante dichas jornadas y cuya recaudación va destinada a la ONG Por un pasito más.

Este CD es fruto de la colaboración de un grupo de autores, ilustradores, correctores y maquetadores que quieren ayudar con su tiempo y sus creaciones a recaudar más dinero durante el evento para los proyectos de la asociación mencionada, y de paso ofrecer un material inédito para los jugadores de rol que asistiesen a las jornadas. Por un total de dos euros se podían conseguir hasta once documentos que no han sido publicados previamente de los siguientes autores y juegos de rol:

Fallout Shelter

Imagen
Fallout Shelter es un nuevo videojuego que se une a la saga Fallout, esta vez en forma de aplicación para móviles, y fue anunciado en el pasado E3. Y bueno, la verdad es que estoy enganchada a este juego desde que cayó en mis manos, por ello hoy os quiero hablar de él.

La premisa básica es gestionar un refugio para que sus moradores vivan con tranquilidad. ¿Qué suena fácil? Sin lugar a dudas, pero la cosa se va complicando cuando tienes una construcción de varios niveles de profundidad y decenas de moradores rondando por las habitaciones, con visitas ocasionales de viejos conocidos como las mutarachas que irán a hacernos la vida aún más imposible.

¡Guardias! ¡Guardias! de Sir Terry Pratchett

Imagen
Título: ¡Guardias! ¡Guardias! Autor: Sir Terry Pratchett
Traductor: Cristina Macía Editorial:De bolsillo Número de páginas: 395 Tercera edición: enero 2007 ISBN: 978-84-9793-186-1
Curiosidades: el título es ¡Guardias! ¡Guardias! pero fue cambiado en España por Plaza & Janés y, aunque esta es la sinopsis que aparece en mi edición, dicha descripción poco tiene que ver con el argumento de la novela. Esta es la errónea:
Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Star Wars: Imperio vs Rebelión

Imagen
Nos encontramos en un periodo de guerra civil. El Imperio Galáctico pugna por conservar su dominio frente la insurrección de la Alianza Rebelde. Las fuerzas de los contendientes pronto se enfrentarán en la batalla final para determinar el destino de la galaxia…

En Star Wars: Imperio vs Rebelión los jugadores controlan los agentes y naves estelares de la Guerra Civil Galáctica. Reclutando para su causa a héroes como Luke Skywalker, Leia Organa y Darth Vader, cada bando deberá decidir su estrategia y superar en astucia a su oponente en los momentos cruciales del conflicto.

¡El destino de la galaxia está en tus manos!