El invierno de Rudesindus

Título: El invierno de Rudesindus
Autor: David García Martín
Ilustrador: Jaime García Mendoza
Editorial: Nosolorol
Número de páginas: 32
Primera edición: marzo 2016
ISBN: 978-84-944947-9-6

¡Ha llegado el invierno a la Torre de Rudesindus! Ya se ve nieve en la torre y los lutines tienen que abrigarse bien. ¡Hay mucho que hacer en la estación más fresquita del año! Es invierno y pronto será Navidad, la fiesta preferida del mago Rudesindus. Bolas navideñas, espumillón mágico, renos voladores... Todo amenizado con una banda sonora de villancicos y cascabeles. ¡Y turrón! Un montón de tareas se vuelven peligrosas con el frío, pero la magia hace que otras sean endiabladamente divertidas. Si cumples con tu contrato y eres lo suficientemente malo, quizá hasta te lleves un regalo...

El invierno de Rudesindus es el segundo suplemento publicado para el juego de rol La torre de Rudesindus y está escrito por David García Martín e ilustrado por Jaime Garcia Mendoza.

El formato del libro es igual que el de los dos anteriores, guardando la misma estética dentro de la serie dedicada a Rudesindus y con una organización similar en su contenido.

En la introducción conoceremos a los dos nuevos lutines, Rudus y Nesteff, que serán los encargados, junto a Prisky y el pobre de Goblop, de acompañarnos por la torre y sus alrededores para hablarnos de qué tareas hay que realizar en invierno y a quiénes nos encontraremos. Esta pareja de lutines son bastante diferentes entre sí, teniendo al alegre Rudus y al gruñón Nesteff que siempre ve el lado negativo de la estación... y bueno, realmente, ¡de todas las cosas!

El recorrido comienza en la habitación de Rudesindus, donde conoceremos a su bufanda mágica y su propensión a huir de los lutines, y luego continuaremos el recorrido por los alrededores, donde conoceremos a don Frío, el muñeco de nieve, o al yeti. Y por si todo esto sonase poco problemático, ¡recordad que la nieve es una gran molestia cuando eres un pequeño lutín!

El libro ofrece 36 nuevas tareas, con nuevos objetos y seres, para realizar además de algunas semillas de historias esparcidas por el libro. Su lectura resulta un poco más caótica que los anteriores al no habernos familiarizado tan bien con la personalidad de Rudus y Nesteff como sí lo hicimos con la del gran Goblop o la dulce Prisky. Quizá sea porque fueron presentados y tuvieron más voz en los suplementos de verano y otoño, pero aún no hay forma de saberlo.

En esta ocasión tenemos tareas como romper el hielo del foso, llevar mantas a la princesa cautiva o conseguir huevos de pingüinos voladores del polo norte (curioso, ¿verdad?).

En resumen, esta nueva estación añade más opciones de historias al juego para hacerlo más diverso y poder molestar más a nuestros lutines (si somos el director) o para sufrirlas (si somos los jugadores). Si os gustó el manual básico u os enamoraron los diablillos de Jaime García, será un gran añadido para vuestra biblioteca rolera.
Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios