lunes, 31 de octubre de 2016

Los guardianes ocultos

Título: Luz de luna (Moonlight)
Autor: Rachel Hawthorne
Traductor: Isabel Blanco González
Editorial: Trakatrá (La Factoría de Ideas)
Número de páginas: 242
Primera edición: 2010
ISBN: 978-84-9800-613-1

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador, Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

[Advertencia: la siguiente entrada puede contener varios spoilers sobre la trama de toda la saga. Por favor, si deseáis leerlos sin descubrir las sorpresas del libro, mejor que no leáis nada más que lo referente a Luz de luna. Gracias]

jueves, 20 de octubre de 2016

El invierno de Rudesindus

Título: El invierno de Rudesindus
Autor: David García Martín
Ilustrador: Jaime García Mendoza
Editorial: Nosolorol
Número de páginas: 32
Primera edición: marzo 2016
ISBN: 978-84-944947-9-6

¡Ha llegado el invierno a la Torre de Rudesindus! Ya se ve nieve en la torre y los lutines tienen que abrigarse bien. ¡Hay mucho que hacer en la estación más fresquita del año! Es invierno y pronto será Navidad, la fiesta preferida del mago Rudesindus. Bolas navideñas, espumillón mágico, renos voladores... Todo amenizado con una banda sonora de villancicos y cascabeles. ¡Y turrón! Un montón de tareas se vuelven peligrosas con el frío, pero la magia hace que otras sean endiabladamente divertidas. Si cumples con tu contrato y eres lo suficientemente malo, quizá hasta te lleves un regalo...

El invierno de Rudesindus es el segundo suplemento publicado para el juego de rol La torre de Rudesindus y está escrito por David García Martín e ilustrado por Jaime Garcia Mendoza.

jueves, 13 de octubre de 2016

Dados dalek

Dalek Dice is a game for 2 or more players, making use of a set of ten custom dice. The aim of the game is to exterminate the highest number of humans, in your race to conquer the universe.

Any Doctor or Exterminate! results in excess (if any) are placed to the right (to be eventually rolled again). Then, check all the remaining results, separating Humans from Daleks. The game is played over a number of rounds. During your round, you roll the dice and look for a favourable set of icons: you want Humans to score points, but you need Daleks to exterminate them. But beware! The Doctor, Time Lord nemesis of the Daleks, is always ready to thwart your plans for galactic domination!

Si te gustan los juegos de azar y siempre te ha apetecido poner voz de dalek mientras gritas Exterminate! está claro que tienes que probar este juego. Cubicle 7 nos presenta un juego de mecánica sencilla pero que resulta bastante adictivo, por ello es probable que juguéis dos o tres partidas seguidas por los piques generados por la (demasiado buena) suerte de los rivales.

lunes, 10 de octubre de 2016

Academia Gotham: Calamidad

Título: Academia Gotham: Calamidad (vol. 2)
Guión: Becky Clonan, Brebden Fletcher
Ilustradores: Karl Kerschl, Mingjue Helen Chen, Msassyk
Traductora: Bárbara Azagra Rueda
Editorial: ECC (DC en el original)
Número de páginas: 144
Primera edición: junio de 2016
ISBN: 978-84-16711-95-6

Olive Silverlock se sumerge en la rutina de los estudios para sobrellevar el dolor causado por la muerte de su madre, pero la paz dura poco en la academia Gotham. En cuestion de días, el campus se puebla de hombres lobo, murciélagos humanos, monstruos con alma humana y hombres con alma de monstruo. A este catálogo de horrores viene a sumarse uno más: el fantasma de la madre de Olive.

Los guionistas Becky Cloonan (Batman) y Brenden Fletcher (Batgirl) y los dibujantes Karl Kerschl y Mingjue Helen Chen presentan una de las series más refrescantes del nuevo universo DC en un volumen que contiene los episodios 7 al 12 de la serie original junto al especial Divergence: Gotham Academy.

jueves, 6 de octubre de 2016

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

El Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho, encontrar al asesino sólo depende de ti.

Incómodos invitados es un juego de cartas, misterio y deducción en el que cada partida recrea de forma totalmente distinta la noche en que el Sr. Walton fue asesinado.

Entra en la mansión. Interroga a los Incómodos invitados. Los sospechosos ocultan información sobre si mismos pero disponen de mucha sobre los demás. Busca pistas por las habitaciones. Registra todas las habitaciones y prepárate para encontrar interesantes sorpresas.

Colabora con la policía. Hazte con sus informes y contrasta tus pesquisas con ellos. Pregunta al personal de servicio. Consulta a los sirvientes del Sr. Walton sobre los movimientos de los sospechosos por la mansión. Inspecciona el escenario del crimen. Busca cualquier signo del arma del crimen y escucha los dictámenes del forense.

lunes, 3 de octubre de 2016

VI aniversario de Holocubierta

El pasado sábado 1 de octubre se celebró el sexto aniversario de Holocubierta en Generación X de la calle Carranza, Madrid. El evento comenzó a las once de la mañana, más o menos, y tenía dos turnos de juego: mañana y tarde.

Durante la mañana hubo partidas de demostración de First Contact: X-Corps, The Strange (nuestro juego maldito, ya que nunca conseguimos plaza para probarlo en jornadas), La marca estelar, Ars Magica y dos de los juegos de mesa de la editorial: Arcanya (que pudimos probar en un evento previo) y No Time for Heroes. En el turno de tarde estaban Omertà, Devious, Z-Corps, 13th Age y los dos juegos de mesa. Además, en ambos turnos habría una partida a un juego que iban a anunciar en dicho evento y dos sorteos de material.

Nosotros solamente pudimos asistir al turno de mañana de las jornadas, ya que por la tarde trabajaba en Le Pion Magique, pero al menos podríamos probar algún juego nuevo, que era nuestro objetivo para la jornada.