Crítico: revista de rol - Nº 10 / 2017

¡Ya podéis haceros con el nuevo número de Crítico! El décimo número de la revista continúa con el cambio en la maquetación del número previo y en él podemos encontrar dos aventuras para el sistema Savage Worlds y una aventura sin sistema, ambientada en el mundo de Conan, además de la tira cómica de Joan Tretze y la sección del rincón del experto que en este número está centrada en los castillos.

Portada de Crítico 10 por Borja Puig.

En el editorial de este número Tiberio reflexiona sobre el final de la revista, cuyo último número será el duodécimo.


"Marea en tierra firme" es la aventura para Savage Worlds que aparece en la portada de este mes. La historia ha sido escrita por Lluís Fe Pérez y con ella seremos transportados a un pasado alternativo donde una invención, la máquina hiper-vapor, amenaza con destruir el mundo. ¿Podrán los héroes, asistentes de la Feria Internacional de Ginebra de 1875 detener al científico loco que orquestó este plan?


El segundo texto es una aventura ambientada en las historias de Conan (y sin un sistema o juego particular), llamada "Las arenas" y escrita por David Fluhr. Los protagonistas son antiguos mercenarios que son apresados tras un combate y convertidos en gladiadores... aunque el destino les depara una sorpresa al estilo de Los siete samuráis. ¿Conseguirán recuperar su libertad?


Manuel Alfonso García nos trae un pequeño escenario, "Carretera infernal", para Savage Worlds. En esta aventura los héroes se enfrentarán a un coche con ansias de sangre humana. ¿Conseguirán salir de una pieza de la carretera US 666?


Joan Tretze, autor de Sistema d13, nos cuenta cómo diseñar un castillo (que son precisamente el objeto de estudio del siguiente artículo) para una partida de rol y, finalmente, en "El rincón del experto", tenemos un artículo de Alfonso J. Barceló (más conocido en la red como Funs Athal), sobre castillos. En él nos cuenta los diferentes tipos, sus usos, nos habla de sus habitantes y cómo eran por dentro estas construcciones.


Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios