Sobre el blog

Bienvenidos a mi tejado.
No os asustéis del shoggoth que hay junto a vosotros, ya es parte de la familia. Que no, tranquilos, que no pasa nada con él. Le gusta pasar las horas muertas sobre el tejado. Poneos cómodos.
Desde este rincón pretendo mostrar una cara diferente a la de otros blogs sobre los juegos de rol, mesa, miniaturas, etc. Me gustaría atacar desde la perspectiva del que será mi futuro: la filología. Quiero acercar a la gente, tanto expertos como profanos, a la gente que está detrás de la obra, detrás de la inspiración: los que empuñaron las plumas y gracias a los cuales podemos disfrutar de esta o de aquella obra. También me gustaría mostraros las raíces de la tradición, porque nunca está de más echar un vistazo a lo que los clásicos hicieron en su tiempo, rompiendo los esquemas de su época en algunos casos o sirviendo de inspiración para otros personajes futuros.

Me gustaría emplear un tratamiento serio para dicha empresa. Me gustaría leer y comentar libros y artículos, intentar darle profundidad y acercaros a los libros como tantas personas han ido haciendo a lo largo de mi vida, desde mi propia madre en mi infancia, como profesores y amigos que siguen “picándome” para que lea nuevas obras literarias, pruebe nuevos juegos o vea esa película que tanto le gusta de ese director tan peculiar. Creo que todo puede tener cabida aquí y espero ayudaros a comprender que Ovidio, Shakespeare y Kurosawa han tenido cosas en común o de la relación entre Thoreau y Mahatma Gandhi, por poner unos ejemplos.
El ritmo de publicación no será muy alto, ya que tengo que compatibilizar mis estudios con la redacción de este blog, pero intentaré subir la mayor cantidad de información que considere que pueda ser interesante para la temática de este espacio. Intentaré encontrar los mejores libros de la gran biblioteca que tengo a mi disposición.

Agradeceré vuestros comentarios en el blog. Así que por favor, no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas.
Espero que os guste.

¿Cómo navegar por el blog?
Justo debajo de la cabecera, hay una serie de enlaces a páginas dentro de este blog. Estas páginas están para aportar algo más de información, estas son: "Sobre el blog" (en la que estáis ahora mismo), "Canon AEDE", "Autores", "Obras" y "Enlaces". Creo que se intuye de que va cada una.

En autores y obras, en vez usar texto he preferido enlazar imágenes, ya sean una fotografía del autor, la portada de una novela gráfica o una imagen especialmente representativa del juego (normalmente la portada, para que engañarnos.) En un principio estarán ordenadas alfabéticamente por su nombre original, así que hasta que no aparezca un autor o juego con determinada letra, esta no aparecerá en la página. Al pinchar sobre la fotografía os conducirá a la etiqueta dedicada a dicho tema, si no hay enlace es que la entrada está aún en preparación.

¿En qué redes sociales puedo seguir el blog?

Intento que el día que se publique una entrada aparezca tanto en Google Plus (podéis ver mi perfil personal en el blog) como en Twitter (@shoggoth_roof). Cuando me es posible intento retwittear algunos comentarios interesantes de la gente que sigo, aunque no es con toda la frecuencia que me gustaría.

El caso de Pinterest es un poco diferente. Esta red social básicamente es para subir imágenes o vídeos, por lo que en vez de poder compartir entradas completas se pueden subir fotografías que están dentro de aquellas. Nuevamente esta es mi cuenta personal pero podréis encontrar muchas imágenes relacionadas con las temáticas del blog.

Finalmente, en Goodreads están los libros que he leído o pretendo leer en algún momento. En esta red social también intento subir reseñas aunque tardarán estar todas las del blog allí y viceversa.

¿Cómo contactar con la autora del blog?

Si tenéis algún tipo de duda, sugerencia o petición, podéis contactar conmigo de varias maneras. La opción más sencilla es dejando un comentario en alguna de las entradas del blog. También me podéis contactar vía e-mail a la siguiente dirección: ashoggothontheroof@gmail.com

La autora no se hace responsable del contenido de otras páginas a las que se acceda a través de los enlaces incluidos en este blog.

Espero que disfrutéis en este pequeño espacio.

Un cordial saludo.

Premios recibidos por esta página

Este apartado pretende ser un recordatorio de la gente que está apoyándonos y animándonos a continuar con este pequeño proyecto. Desde que comenzamos esta página, hemos recibido algunos reconocimientos en forma de premios desde la propia blogosfera y como no queremos que vuestro respaldo caiga en el olvido, aquí los recopilamos.

El veinticinco de mayo de 2012 nos llegó el primer apoyo desde el blog de La Puerta de Ishtar. En dicha entrada ya se comentaba que este espacio es "muy raruno", cosa que creemos que hemos mantenido con el paso del tiempo, aunque hemos perdido la buena costumbre de usar bibliografía. Llevamos tiempo pensando en corregir este fallo y tenemos en mente alguna entrada sobre mitología y sobre Dystopian Wars que podrían venirnos bien. Esperamos no haber decepcionado a la gente que nos seguía por aquel entonces y que sigan encontrando cosas interesantes entre las publicaciones que os seguimos ofreciendo, y que esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos meses más. Si tenéis cualquier queja o sugerencia, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un e-mail.

El 25 de noviembre de 2012 nos llegó la segunda sorpresa, de mano de Las pinceladas de Lubeck, al cual estamos profundamente agradecidos y en especial por ser una guía de cómo llevar este tipo de publicaciones.

A finales de marzo / comienzo de abril teníamos noticia de dos premios más: el Dardos otorgado por Luis Pérez, siendo los otros premiados páginas centradas en juegos de miniaturas, y los Cerveza Roleístico de Crom y Kell. Estos últimos tienen un sistema de votaciones para resaltar los mejores proyectos del último año. Al igual que señalaron en nuestro Premio Liebre, seguimos siendo una página de diversos temas y por ello tenemos la jarra de hierro. Intentaremos tenerla bien pulida y con cerveza de calidad ;)

Y esto es todo por ahora, os dejo con las imágenes de dichos reconocimientos. ¡Muchas gracias a todos!



Entradas populares de este blog

Jornada de mesas abiertas de Other Selves en Generación X

Incómodos invitados: no los querrás en tu casa

Elfas oscuras de Sukubus Studio